¡Una casa sencilla pero con gracia!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy veremos una casa sumamente sencilla, nada ostentosa en sus acabados pero con alma de hogar, es una vivienda campestre ubicada en Medellín de 230 m2 divida en 3 módulos, unidos todos en uno de sus extremos. Cada uno de los módulos contiene actividades distintas, las áreas privadas se encuentran de un lado, otro módulo formado por áreas sociales y el último por las áreas de servicio. Con materiales sencillos como pisos de terracota, paredes pintadas y ladrillos en fachada el estudio WV Arquitectos realiza esta casa que podría ser el hogar de cualquiera de nosotros, Echemos un vistazo y disfrutemos el paseo.

Fachada dividida

Al aproximarnos a la casa vemos como ésta se encuentra divida en dos módulos, conectados entre sí en el medio, convirtiéndose éste en el acceso a la vivienda. En el módulo derecho tenemos el área de servicios que contiene un cuarto y el estacionamiento, del lado izquierdo las habitaciones.

Observemos como se genera una gran plaza como antesala a esta sencilla casa, con un pavimento de ladrillo que se relaciona visualmente con el que se encuentra en fachada, limitándose a recubrir ciertos puntos en volúmenes que se asoman.

Un módulo en volado

Ahora volemos y observemos la casa desde otro punto de vista, en la imagen anterior veíamos el acceso, teniendo de frente dos de sus módulos. El tercero es éste que contiene las áreas sociales rematando en una terraza que flota sobre la ladera dirigiendo la mirada hacia el gran valle. Con unas vistas impresionantes.

El hall de acceso

Al entrar a casa esta es la atmósfera que nos recibe, pisos de terracota con paredes blancas, son los detalles como la lámpara o el gran mueble de madera que le dan ese toque cálido y de hogar, esta articulación tiene doble función es el acceso principal y divide las áreas sociales de las privadas.

Paredes con sorpresa

Si seguimos caminando del lado izquierdo del mueble de madera conseguimos esta pared en el pasillo que lo separa de la gran cocina, veamos que la pared no llega al techo sino que es una simple división que contiene elementos en él, otorgando personalidad, ¿vieron el nicho que existe en uno de sus extremos con una obra importante la cual es resaltada con el foco de luz superior?, me pregunto ¿Cómo se verá de noche?. Veamos que hay detrás de esta pared.

La cocina café

Y en la cocina conseguimos que el material predilecto es la madera relacionada con la campana y las lámparas de acero inoxidable, dos materiales opuestos conviviendo en un mismo espacio, ¿recuerdan la pared anterior?, pues es la pared a nuestra derecha que contiene la nevera y un gran área de almacenamiento. Lo que me encanta es el piso, vean el diseño de pixeles creado a partir de 3 colores y su increíble disposición.

Una sala comedor

Si giramos 180° conseguiremos esta sala que contiene el comedor de la casa hecha de madera maciza, confiriéndole un peso visual y una importancia espacial rotunda, junto a la sala que gira entorno a la chimenea, mezclando madera y ladrillo. Si miramos un poco a la izquierda tendremos la gran terraza que remata este módulo social y que pierde su mirada en el horizonte.

Un pasillo abierto

Ahora giremos a la derecha un poco mas de 180° y conseguiremos de frente este pasillo dejando atrás la sala y teniendo a nuestra izquierda el comedor y por último detrás de la pared blanca la cocina. ¿Recuerdan los cuadros en la pared que vimos antes? Esta imagen me parece excelente, elgran pasillo se funde con el exterior al tener un gran ventanal junto a las paredes de distintos ángulos producto de la unión de los tres módulos. Al final de éste encontraremos a la derecha el área de los cuartos y del lado izquierdo el módulo de servicios. Vayamos a las habitaciones.

Un cuarto austero

En el cuarto de los niños no hay más que los muebles necesarios. Las camas de madera oscura se relacionan con las vigas de la casa y la pared de ladrillo con el piso de madera. Dos detalles, la silla y la lámpara de diseño son los elementos distintivos pero al mismo tiempo sutiles. Este espacio neutro y flexible permite diferentes combinaciones a partir de sus muebles. 

Un baño coqueto

Y nos despedimos como siempre con alguna imagen distintiva, aquí les dejo este detalle, un baño pequeño, sencillo pero coqueto, una gran amiga siempre ha dicho Todo, lo hacen los accesorios y tiene razón, en este caso lo podemos comprobar no al vestir pero si especialmente, los azulejos del piso, el espejo enmarcado que nos lleva a otra época, el móvil guindado en la puerta, y los elementos del lavamanos combinados entre sí. Esta es una prueba de como tener una casa linda y sencilla.

¿Cuál es tu lugar preferido de la casa?

Cuentanos qué te gusta más de esta casa ¿Se parece a la tuya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!