¡Una casita económica y bonita!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

La casa siempre será el sello o la marca que nos distinga y le muestre al mundo como somos, como dicen entre gustos y colores no han escrito los autores, es totalmente cierto. Siempre encontramos casas de toda índole, minimalistas, tropicales, victorianas, sofisticadas y de lujo, pero hoy veremos una casa que no cumple con ninguna de las que he nombrado. Teniendo como premisa el bajo impacto y el bajo costo de su construcción, se emplearon materiales nobles y a la vista sin ningún tipo de revestimiento y los que existen son reciclados. Con la convicción de no tener puertas en los ambientes se erige esta vivienda teniendo divisiones sólo en los sanitarios. Realicemos el paseo por esta preciosa casa diseñada por el estudio BIOME ENVIRONMENTAL SOLUTIONS LIMITED.

Una fachada al desnudo

Una fachada sencilla y sin pretensiones de lujo es lo que nos recibe una vez que entramos a la parcela, con dos simples materiales concreto en obra limpia y ladrillos en fachada se levanta esta vivienda de dos niveles. Inserta en un gran jardín la vegetación es parte de la casa al tener grandes ventanales en su primer nivel, evidenciando las áreas privadas en el nivel superior al tener pequeñas aberturas en fachada enmarcadas por bordes de concreto.

Un podio de acceso

Al acercarnos a la puerta encontramos un pequeño escalón como podio de antesala, con un piso de ajedrez que enfatiza un cambio, la cubierta es un pequeño techo que nos anuncia la entrada y permite la luz a través de su policarbonato. Aunque encontramos materiales económicos no por ello dejamos de tener detalles. Las macetas y diferentes flores nos dan una atmósfera distinta y fresca.

Un patio de inspiración

Nos encontramos en el segundo nivel dentro de un patio central que divide dos espacios, los patios son magníficos ya que permiten tener ventilación cruzada por las ventanas a ambos lados. ¿Vieron la pintura y obra de arte que se encuentra en la puerta?, esto evidencia que la vivienda fue diseñada para una pareja de artistas, quienes a partir de su creatividad le darán vida y color a cada uno de sus espacios sin necesidad de grandes acabados. La ventana al paisaje es una de las razones de esta instancia, es el lugar de creación y taller por excelencia. Giremos y asomémonos hacia abajo.

Un patio de luz

Aunque no tenemos puertas dentro de la casa cada uno de los espacios mantiene privacidad, este es el espacio predilecto de este hermoso hogar, un patio central en torno al cual gira la casa, un hermoso espacio con mobiliario de exterior, de color azul hermano del cielo que lo cobija cada día y teniendo en un su interior un hermoso árbol que crece desde el centro del recinto.

Un baño ecléctico

Nos despedimos con este baño ecléctico pero encantador, a partir del reciclaje de diferentes cerámicas se revisten las paredes de este baño hasta cierto punto para terminar con una obra de arte pintada en la pared con colores similares al revestimiento inferior. Combinando colores y formas tendremos resultados sencillos y originales como este baño.

¿Tendrías una casa así, con toques hechos por ti?

¡Nos morimos por saber lo que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!