Casas de estilo moderno por POCHE ARQUITETURA

¡Una casa pequeña y elegante!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Actualmente nos conseguimos con casas que suelen ser raras y complejas, con diseños y juegos de volúmenes extravagantes, sin embargo, la casa de hoy guarda pureza en sus formas, juegos volumétricos modernos y actuales, de buen gusto y elegantes.

Poche Arquitectura proyecta La Casa Ibiza con un diseño arquitectónico de alto nivel, con líneas rectas y contemporáneas que aportan frescura y modernidad, convirtiéndose su estructura geométrica en hito dentro del barrio donde se inserta. Veamos a que me refiero.

Fachada impecable

La casa se desprende de sus laterales, ubicándose en el centro del terreno lo que permite pasillos a sus lados que conectan con la parte posterior de la casa. La fachada formada por 3 volúmenes se cierra a la calle protegiendo a sus habitantes de las miradas indeseadas, con dos ventanas discretas que se mantienen dentro de las proporciones del diseño. La parte baja y de acceso se diseña a su vez con dos volúmenes oscuros, la puerta de madera y la pared de color enfatizando el acceso a la misma.

Juego de volúmenes

Giremos un poco y veamos la casa en perspectiva descubriendo el maravilloso juego de volúmenes que se crea, permitiendo espacios de diferentes características en su interior, formada por el blanco y el gris los volúmenes se destacan entre ellos de forma sutil. Elevada un poco de la calle se encuentra relacionada a ésta a través de una pequeña pendiente y un jardín frontal lo que da calidez y frescura a esta fachada peatonal.

Espacios diáfanos y ventilados

Al entrar a la sala encontramos un espacio a doble altura permitiendo una gran iluminación y ventilación natural gracias a sus amplios ventanales, con una paleta de colores neutra y toques de color reflejado en las mesitas y la alfombra impregnando el espacio de vitalidad y sobriedad. ¿Observaron el sofá? es una joya del diseño, una de mis piezas preferidas el sofá Tufty de la talentosa diseñadora Patricia Urquiola es un diseño fresco, moderno y jovial. Cada una de las piezas de esta sala es de diseño con características particulares que se funden en un sólo ambiente con la composición de cuadros de distintos tamaños y formas que se mimetizan con el split en pared ¿Lo notaron?

Visuales continuas

Manteniéndonos en la sala pero girando la mirada vemos conexiones visuales con el exterior y con el segundo nivel de la casa, a diferencia de la fachada frontal la parte posterior, donde nos encontramos ahora, se abre hacia al exterior teniendo contacto visual con éste, donde podemos observar la cocina gourmet en el patio, ¿observaron eso?, el canon de la cocina en el interior de la casa se rompe para encontrarse en el exterior de la misma, interesante cambio ¿no les parece?.

Un comedor Blanco

Al entrar al comedor el color que nos inunda es el blanco, con un diseño de líneas rectas y minimalista se crea un espacio de paz, con muebles laqueados en pared y totalmente lisos. El centro del espacio está formado una vez más, por piezas de diseño como las sillas Dowel base diseñadas por Charles Eames, los invito a que revisen sus piezas, son extraordinarias.

La terraza al descubierto

Nos despedimos con la gran terraza que contiene una piscina y una pipeta de agua que la rodea separándola del jardín lateral. La cocina es parte importante de este espacio con un comedor al aire libre y una gran hamaca que será la envidia y el deseo de muchos. Si llegamos a abrir las cortinas de fondo se genera una relación fluida y constante del interior de la casa con la zona más sabrosa y de disfrute.

¿Cuál es tu zona predilecta?

¡Cuéntanos lo que quieras!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!