Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Muebles modulares!: 7 soluciones perfectas para ahorrar espacio

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El diseño modular se basa en crear piezas que puedan producirse en serie, fáciles de movilizar y combinar entre ellas para crear distintos grupos de elementos según las necesidades de cada espacio y diseño. Los muebles modulares no son una excepción, de todas las las opciones que existen para amoblar nuestra casa, los muebles modulares son una excelente opción si lo que se busca es optimizar el espacio para hacer de este un lugar más cómodo, versátil y funcional. Dependiendo de lo que se desee lograr, puedes combinar los módulos o piezas de cada set de muebles, de esta manera puedes reinventar tu hogar conforme pasa el tiempo y cambian tus necesidades. Si tu vivienda tiene dimensiones pequeñas, o simplemente buscas maximizar tus espacios de almacenamiento, los muebles modulares son la respuesta a estos retos. Desde repisas hasta mesas, este libro de ideas te presenta varias propuestas de donde puedes optar por mobiliario modular y hacer de tus espacios lugares súper cómodos y prácticos.

En las habitaciones

Gracias a su versatilidad y facilidad para combinar los elementos que conforman cada mueble modular, su uso en las habitaciones y dormitorios se ha incrementado buscando crear espacios funcionales y cómodos, creando soluciones para espacios pequeños o reducidos. Un excelente ejemplo de este tipo de muebles se puede apreciar en los juegos de dormitorios infantiles: desde las camas, hasta los cajones y repisas, el diseño de estos juegos de cuarto pueden combinarse de diversas formas, además de proponer una extensa gama de colores y texturas. Te aseguramos que con este tipo de muebles en el cuarto de los niños no tendrás que preocuparte por dónde colocar todos los juguetes y accesorios de tus hijos.

Por cierto, te invitamos a leer: ’El cuarto de los chamos: Sacar espacio donde no lo hay

En sillas y mesas

Salas/Recibidores de estilo  por BELTÁ & FRAJUMAR
BELTÁ & FRAJUMAR

PLAY – butaca, pouf y mesa

BELTÁ & FRAJUMAR

Las sillas y mesas modulares son ideales para aprovechar espacios reducidos, además de ser un conjunto de piezas cohesivo y versátil para adaptar los mismos según la necesidad del usuario. Este diseño de Belta & Frajumar nos muestra como partiendo de una misma forma, se crearon diversos elementos de mobiliario que encajan entre sí y sin embargo, pueden funcionar como elementos individuales. Dependiendo del espacio disponible, puedes jugar con mayor cantidad de piezas y su ensamblaje para hacer de este juego de mobiliario un accesorio totalmente funcional y moderno para tu sala.

En la sala o el comedor

Salas / recibidores de estilo  por CATO creative
CATO creative

Living Room

CATO creative

Pequeñas, grandes, cuadradas, redondas.. Las salas de estar se presentan en un sinfín de formas y diseños distintos, por lo que conseguir un mobiliario adecuado para este espacio puede convertirse en un dolor de cabeza. Según lo que busques, puedes conseguir juegos de muebles modulares que incluyen desde asientos hasta mesitas para la salsa, de esta manera puedes combinar y ensamblar los muebles de la manera que más funcione en el espacio. Existen opciones que además de ser mobiliario, también cumplen función de almacenamiento, utilizando los sofás o mesitas ratonas para guardar objetos de uso diario.

En la cocina

El orden y una función óptima son premisas esenciales al momento de diseñar una cocina. Al igual que los closets, la cocina tiene actividades y espacios fijos, los cuales pueden combinarse y distribuirse de manera distinta según sea el caso. Todas las piezas que conforman una cocina (gabinetes, gavetas, condimenteros, etc..) son diseñados como elementos individuales para luego ensamblarse unos con otros y así crear un diseño y espacio con alto rendimiento, aprovechando al máximo cada metro cuadrado para almacenaje o funciones específicas.

En espacios de almacenamiento

Los closets fueron uno de los primeros diseños en crearse de manera modular, ya que sus espacios debían estar concebidos para almacenar elementos con dimensiones fijas y específicas, por lo que cada módulo que componte un closet, sin importar su tamaño, está creado para almacenar prendas específicas. Ya sea en cajones, repisas, o de manera colgante, los closets pueden combinar sus distintos módulos para adaptarse al espacio en cuestión y a las necesidades de cada persona, siendo una solución con muchísimos años de uso gracias a su infalible comodidad y función.

En repisas

Salas/Recibidores de estilo  por karel

Por último, pero no menos importante, tenemos el diseño de la firma Karel, estos objetos individuales, formados por dos planos, uno horizontal y otro vertical hechos de madera, funcionan a modo de estantes o repisas para almacenar libros, discos y otros objetos. De líneas sencillas, esta repisas pueden combinarse de la manera que más favorezca al espacio en cuestión, agrupandolas para crear una textura interesante en pared o utilizándolos individualmente para espacios más pequeños.

El encanto de los muebles modulares es infinito, al igual que sus combinaciones. Partiendo del prinicipio de la repetición y función, este tipo de diseño es la solución más práctica y cómoda para cualquier tipo de espacio.

¡Donde sea!

El encanto de los muebles modulares es infinito, al igual que sus combinaciones. Partiendo del prinicipio de la repetición y función, este tipo de diseño es la solución más práctica y cómoda para cualquier tipo de espacio.

¿En qué espacios de tu casa dispones de muebles modulares?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!