6 Ideas SUPER fáciles para darle forma a tu jardín

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuándo cierras los ojos y visualizas tu casa de ensueño, ¿Qué es lo primero que ves? El jardín, muchos no estamos seguro como será el interior, pero sin duda inmediatamente imaginamos como será el espacio del exterior. Grandes árboles en las esquinas o en el centro, flores de diferentes formas y colores, incluso la mesita para desayunar por las mañanas los fines de semana. Hacer planes para recrear tu jardín es el paso inicial, luego de la planificación, viene la realización. Hoy aprenderás seis ideas de las cosas esenciales que deben haber en todo espacio exterior, para hacerlo justo a la medida de tus sueños y darle forma.

Coloca un camino entre las flores

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

El caminito, eso sin duda no puede faltar en tu jardín. Además de darle un plus estético a tu exterior, evitas que al pasar dañes o maltrates las plantas y flores. Siempre es importante dejar un espacio para caminar sin tropezar con lo que tienes sembrado. Existen millones de opciones para tener un camino en el jardín, dependerá del estilo que tú quieras darle. Puede ser rústico con piedras, con tablas de madera para darle un toque elegante o incluso con la misma grama, para parecer que sale de la misma naturaleza.

El agua es el elemento que no puede faltar

En la naturaleza interactúan todos los elementos, por ende el agua que es uno de los más importantes no puede faltar. No quiere decir que tienes que colocar una laguna en tu patio, bastará con una pequeña fuente, un riachuelo o un poso. Esto le agrega muchísimo valor a tu jardín, y cambia por completo la atmósfera. Inclusive hay personas que en fuentes o posos, colocan algunos peces que le dan vida a este espacio. Mira como lo incluyen en Junia Lobo Paisagismo.

Coloca un techo o toldo

Una buena idea es dividir tu jardín para tener dos espacios, uno lado techado y otro descubierto.  Esto es para que puedas disfrutarlo sin limitaciones, puedes cubrir una parte con lo que gustes, bien sea con una lona, un toldo para jardín o un techo como este de madera, que se mezcla muy bien con el resto de los elementos naturales. Así podrás disfrutar de compartir en familia o con amigos bajo techo pero en el exterior de tu casa. Al igual que es necesario que mantengas libre el resto del espacio, para plantar cualquier cantidad de plantas y flores que gustes con total libertad y para que reciban la luz del sol directamente. 

Plantas que varíen en altura

Si quieres que tu jardín sea un oasis hermoso y como sacado de un cuento, entonces planifica la instalación de tus plantas. Sabemos que las plantas, árboles y flores, tienen diferentes tamaños, colores y espesores, por eso colócalas de manera tal que armen un diseño entre el cual se distingan las diferentes tonalidades y tamaños. Esto le dará un toque increíble a este espacio. 

Planta árboles o arbustos

Los árboles son los que nos proporcionan oxígeno para que podamos respirar un aire puro y limpio. Por eso si tenemos la oportunidad de retribuir al medio ambiente, es plantando un árbol, esto es algo que no puede faltar en tu jardín. Son muchísimas las clases distintas de estos entre los que puedes escoger, los frutales son una excelente opción, porque además de proporcionar sobra y aire puro, cuando están en temporada te llenan de su fruto. Aprovecha para colocarlo en tu jardín y acompáñalos con pequeños arbustos para diseñar tu jardín.

Si animas, no dejes de leer: ¡Planta un árbol en casa!

Coloca cerca o rejas

Sabemos que la seguridad es lo primero, por eso para que puedas disfrutar de tu espacio al aire libre sin inconvenientes, rodéalo con cercas o rejas para jardín. Puedes escoger entre diferentes diseños para que no opaques la belleza del lugar. Ya sea que escojas las rejas, busca el mejor diseño y con un color apropiado puede ir acorde con el resto del lugar. Las de madera también son las preferidas por muchos para estos espacios, además si te gusta mantenerlo mimetizado con el resto del espacio, siembra enredaderas que lo recubran. 

¿Cómo imaginas el jardín ideal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!