Una casa de piedra ¡moderna y espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Anexos de estilo rústico
Loading admin actions …

Hoy te queremos invitar a conocer una casa que se ubica en la cima de un cerro en la ciudad de Monterrey, la cual cuenta con un diseño sumamente moderno, con una composición robusta que se integra perfectamente al medio natural en el que se encuentra. La residencia cuenta con un imponente tamaño, que le da una gran presencia y ayuda a albergar perfectamente todas las habitaciones y diferentes áreas que permiten crear el ambiente ideal para satisfacer un estilo de vida contemporáneo. ¡No esperes más y acompáñanos a conocerla!

Una imponente fachada

homify Anexos de estilo rústico

Las grandes losas voladas cubiertas de madera por la parte inferior, combinan perfectamente con la estructura de piedra y las grandes superficies acristaladas, sostenidas por travesaños de acero que le dan un carácter imponente y moderno a la casa.

Grandes volados permiten crear zonas protegidas del sol y las inclemencias del tiempo, como ocurre en la zona del garaje, creando también una sensación de ligereza a pesar de la gran robustez de la composición arquitectónica del proyecto.

Aprovechando el medio natural

homify Anexos de estilo rústico

El mismo terreno rocoso del cerro en el que se encuentra la residencia, ha sido aprovechado para crear un diseño que juega con la topografía del sitio, creando caminos y plataformas que resaltan la belleza de cada rincón de este proyecto.  Las distintas plataformas hechas con piso de piedra, son engalanadas por grandes macetas de barro, combinando un estilo tradicional en una composición claramente moderna.

Una entrada espectacular

homify Anexos de estilo rústico

La combinación de texturas y materiales que nos da la bienvenida a Casa Cumbres, como ha sido nombrada por sus creadores, nos da una sensación de estar entrando a una formación rocosa natural, que se integra perfectamente con el cerro. Una gran puerta de cedro nos invita a descubrir el interior de la casa.

Espacio bien iluminado

homify Anexos de estilo rústico

El interior de esta hermosa casa nos recibe con una paleta de colores cálidos, proporcionados por los tonos claros de madera, la pintura blanca y la piedra en color gris neutro claro, creando un balance perfecto para destacar la gran iluminación natural que penetra por todos lados.

Acogedora y hogareña

homify Anexos de estilo rústico

El interior de la casa es sumamente acogedor, gracias a los grandes y amplios espacios que se encuentran perfectamente iluminados. El mobiliario que equipa cada una de las áreas que conforman la zona social, permiten que se cree una ambientación que invita a pasar horas disfrutando de la compañía de familiares y seres queridos.

Las diferentes habitaciones que componen el espacio social, se distinguen unas de otras por medio de su mobiliario, así como con un cambio de niveles, permitiendo así aprovechar la topografía del terreno natural y creando una sensación de amplitud mucho mayor, ya que no cuenta con muros divisorios.

Un baño sencillo pero funcional

homify Anexos de estilo rústico

El baño es sencillo, siguiendo el mismo lenguaje arquitectónico que encontramos en el resto de la casa, con un lavabo en color negro, muebles de madera y un WC en color blanco, creando una combinación contrastante que va muy bien de la mano con los distintos acabados que encontramos dentro del cuarto de baño.

Diferencia de niveles

homify Anexos de estilo rústico

Los distintos desniveles que existen dentro de la casa permite jugar con el flujo y distribución de los espacios, creando una experiencia única para sus residentes y visitantes, donde cada paso que se da se pueden ir descubriendo distintos rincones que componen el diseño interior de la casa.  Transparencias en los puentes que unen distintas áreas permite que la casa acentúe su modernidad y su sensación espacial.

Una ubicación privilegiada

homify Anexos de estilo rústico

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, la casa se ubica en la cima de un cerro en la capital regiomontana, lo que permite tener unas vistas increíbles de un medio natural totalmente diferente al contexto urbano de Monterrey, creando una sensación de bienestar única para los residentes de Casa Cumbres, lo que ayuda a darle una gran plusvalía a la casa. Sin duda alguna, una casa que es realmente espectacular con una belleza increíble.

Conoce otra casa en Monterrey haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista