Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Esta casa es un paraiso! Descúbre por qué…

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El sueño de todos es tener un hogar que sea tan cómodo y divertido que salir de ahí sea únicamente opcional (y para hacer mercado). La Casa TB, diseñada por la arquitecta Renata Matos es un claro ejemplo de este tipo de vivienda. Como una bocanada de aire fresco, este proyecto maravilla por sus detalles, volumetría y espacialidad, contando con áreas sociales y recreativas para morirse de envidia. Tomando en cuenta todas las necesidades y requerimientos de su cliente, el diseño de esta propiedad de casi 300 m2 combinó un estilo moderno/minimalista y una funcionalidad excepcional, creando espacios de lujo y calidad en todas sus áreas. Te invitamos a echar un vistazo al municipio Parnamirim, Brasil y dar una vuelta por la Casa TB, ¡Te aseguramos que será una visita muy grata!

Áreas que se comunican.

Esta perspectiva de la casa nos muestra como la pared opuesta a la cocina se abre totalmente al patio externo. Encontramos un set de comedor al aire libre en tonos marrón claro y con una estructura color turquesa brillante, contrastando perfectamente con el amarillo y naranja de las flores. Este comedor informal se ubica en el área de la piscina, cuyos pisos se revisten de piedra natural para un acabado más rústico y apto para exteriores. Al fondo, observamos un pequeño bar con sillas altas, todo en colores chocolate. Este módulo, realizado en cuarzo, alberga una pequeña área de grill para disfrutar los días de verano.

Fachada geométrica.

Con una imponente entrada, la casa TB se muestra como una composición de varios volúmenes prismáticos intersectados entre sí, identificando cada espacio con una forma distinta. Minimalista y sencilla, esta fachada se viste de colores claros que hacen juego con el revestimiento de piedra en tonos beige y amarillentos, mientras que la puerta principal de color caoba oscuro se extiende más allá del baño, creando una larga línea vertical que identifica el acceso principal. Sin contar el gran ventanal a mano izquierda, las ventanas en la cara principal son escasas, una abertura rectangular se posa sobre el volúmen que hace techo al garage, protegiendo el espacio interior gracias a las romanillas en color blanco.

Marquesina color chocolate.

Este close-up permite apreciar con más detalle la composición de la fachada. Las piedras que recubren el volumen más alto de esta cara son de formas irregulares y de tamaño pequeño, agregando textura y movimiento a la composición. El gran ventanal es un paso de luz inmenso, sin embargo, posee protección contra el sol gracias a largas cortinas que pueden cubrirlo en su totalidad. Desde aquí, se observa la marquesina a doble altura que ofrece cobijo al porche de la casa. Siendo uno de los pocos elementos horiztonales de la fachada, la arquitecto buscó resaltar este plano coloreándolo de tono marrón oscuro para combinar con la puerta de entrada.

Chiquita pero funcional.

El corazón de la casa, la cocina, es un espacio completamente moderno, lleno de acabados cromados combinados con un tono de madera claro, con un poco de inclinación hacia el gris. Un diseño en forma de U abarca todas las necesidad básicas de una cocina, siendo pequeña pero muy funcional a la vez. El protagonista de este espacio es el imponente mesón desayunador, el cual parte del lateral de granito que reviste uno de los lados de la cocina. Construído con la misma madera de los cajones, este mesón de doble cascada se adorna con sillas metálicas para complementar los electrodomésticos de acero inoxidale. Toda la cocina se viste con flores en colores cítricos, creando un ambiente feliz y lleno de frescura.

¡Un patio para morirse de envidia!

¡Es inevitable sentir envidia al observar este patio! Aprovechando su excelente ubicación geográfica, el patio pasó a ser la joya de la casa, siendo un espacio perfecto para disfrutar el hermoso clima de verano eterno de la ciudad de Parnamirim. Los volúmenes se configuran en forma de L, dejando un espacio central donde se concibió la piscina con formas orgánicas. El núcleo de circulación de la casa se exterioriza, y se hace de una manera grandiosa, las escaleras se encajonan en un prisma con dos caras acristaladas, siendo el muro estructural revestido en la misma piedra de la fachada principal. Toda esta área social y de recreación manerja los mismos tonos neutros y tierra del resto de la vivienda.

La simplicidad está en los detalles.

El minimalismo en la casa hace que las líneas y materiales de la misma sean sencillos y ligeros, cuidando cada detalle de los mismos para mantener acabados impecables. Un excelente ejemplo es la manera en la que se trabajó el vidrio, este material se observa a lo largo de todo el proyecto, sea como parte de fachada o en este caso, como antepechos. Buscando crear la sensación de ligereza y no entorpecer la fachada con elementos innecesarios, los módulos de vidrio se anclaron a la losa de piso mediante pernos metálicos, liberando el piso como tal de cualquier tipo de anclaje. De esta manera, los antepechos parecieran flotar sobre el perímetro de la terraza.

Funcional, minimalista y con un oasis personal, la Casa TB es un perfecto ejemplo de la vivienda ideal para vivir en el agradable clima de Brasil. ¡Esperamos que hayas disfrutado este paseo arquitectónico tanto como nosotros!

¿Qué elemento de esta casa llamó más tu atención?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!