Trucos para pasillos atractivos y modernos

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Los pasillos son zonas de paso por excelencia y por ende merecen tener una apariencia atractiva y acogedora; especialmente el de la entrada, ya que es la primera estancia de la casa que las visitas verán (y la primera impresión es la que cuenta). El problema radica en que no siempre le prestamos tanta atención a su decoración, ¿la razón? Es que son espacios irregulares, oscuros y fríos. Sin embargo, mediante este post aprenderás algunos tips que te ayudarán a conseguir que tus pasillos luzcan mucho más atractivos y acogedores; es decir, que inviten a cualquiera a transitarlos. Así, podrás crear pasillos modernos que aporten y continúen con el estilo decorativo del resto de los ambientes cada estancia de tu casa. ¡Muestra quien eres a través de tu decoración y disfruta de las ventajas de tener unos pasillos HERMOSOS!

Relacionado: ¿Necesitas un cambio en casa? Haz pequeños ajustes en el interior

El suelo adecuado

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Emma Hooton Ltd
Emma Hooton Ltd

Entrance Hall

Emma Hooton Ltd

Una de las principales cosas que debes tener en consideración al decorar tus pasillos es la selección del piso adecuado. Es recomendable que elijas pisos duraderos, capaces de resistir una gran cantidad de pisadas y carreras sin desgastarse. Con relación al color a escoger, los pisos de color claro son ideales para dar una impresión de mayor amplitud en la habitación; por su parte, los de colores vivos y brillantes tienen el potencial de crear una atmósfera mucho más alegre y vibrante. Ahora bien, si lo que estás buscando es darle un aspecto tradicional a tus pasillos, lo mejor será que potes por los típicos suelos de madera que son excelentes para crear un ambiente cálido. Otra opción es la piedra, como lajas o la piedra caliza, muy elegantes. Aparte de esto, también puedes utilizar azulejos decorativos o mosaicos para añadir un toque de color. En cualquiera caso, es importante que consultes con un ingeniero la durabilidad del piso seleccionado y siempre elige un piso fácil de cuidar y mantener.

Relacionado: Los pisos de vinilo volvieron para quedarse

Los colores de las paredes

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

The Downes, Instow | North Devon

Perfect Stays

El color de las paredes es otro factor importante que se debe tener en consideración a la hora de decorar cualquier pasillo de la casa. La selección de cada color dependerá de si tienes un pasillo largo y estrecho o uno pequeño. No siempre es necesario para pintar las paredes de esta área en blanco; de hecho, aunque tu espacio sea pequeño también puedes utilizar algunos otros colores tales como beige, verde, azul claro, gris, etc. Lo importante es que utilices tonos fríos en los pasillos pequeños para que parezcan más amplios. Ahora, si tus pasillo son amplios es preferible que evites los colores claros, ya que pueden hacer que se vea opaco y liso; en este caso, opta por colores vibrantes e incluso utiliza papel tapiz con diseños llamativos. En cualquier caso, puedes añadirle personalidad a tu casa, mostrando una colección de imágenes en tus pasillos (creando una especia de galería).

Relacionado: ¡Así se pinta la casa según el Feng Shui!

Agrega una mesita

Si tienes un pasillo estrecho y pequeño, entonces deberás incorporar una mesita larga. Allí podrás guardar tus llaves, bolígrafos y papeles importantes y también puedes colgar un espejo encima de la misma para sacarle el máximo provecho. Una mesa cónsola ubicada cerca de la puerta de entrada ofrece una opción de almacenamiento ideal con cajones y/o estantes ideales para generar mantener el orden en esta área e incorporar adornos y objetos de uso común. Por ejemplo, puedes ubicar sobre ella un ramo de flores, un candelabro, velas aromáticas, portarretratos, etc. Estas mesas pueden ser de madera, metal o incluso de vidrio. Las de madera son bastante populares debido a su naturaleza robusta y duradera; las de metal aportan un aspecto moderno, mientras que las de cristal o vidrio son perfectas para espacios estrechos y pequeños.

Iluminación, lámparas y espejos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

Hallway Console Table

Studio Duggan

Los accesorios y la iluminación juegan un papel fundamental para darle un toque acogedor a tu pasillo. Aprovecha al máximo cada elemento que pueda traer algo de luz a tu pasillo, como una ventana, una puerta o una lámpara, especialmente si este es estrecho, largo y oscuro. Por ejemplo, incorpora paneles de vidrio en la puerta de entrada para permitir que la luz fluya libremente. Para hacerlo mucho más acogedor, alegra tu pasillo con una lámpara de centro muy llamativa y elegante; adicionalmente, si agregas las lámparas de ojos de buey o luces LED en el piso podrás crear un ambiente cálido y sofisticado. Adicionalmente, para proyectar mejor la luz y crear una atmosfera más armoniosa es recomendable que decores el lugar con uno o varios espejos; además, los mismos son ideales para hacer que cualquier recinto luzca mucho más amplio.

Adornos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Hamble-le-Rice II

LA Hally Architect

Decora tu pasillo con accesorios y adornos como floreros, jarrones, velas, plantas y esculturas. No sobre cargues tu pasillo con miles de objetos de distintos modelos y tamaños; para evitar esto es preferible que vayas agregando cada uno de manera armoniosa, buscando que cada uno complemente al otro. También puedes colgar fotos, cuadros e incluso pinturas o manualidades realizadas por tus hijos. Agrega flores y otros elementos que aporten una rica fragancia, esto hará que tus invitados se sientan placenteramente muy bien recibidos. Juega con los colores de tus adornos, para darle más vida a la atmosfera de tu pasillo.

Alfombra / Tapete

Las alfombras o tapetes son excelentes opciones para darle a tus pasillos un aspecto más acogedor. Las alfombras tienen una ventaja sobre los suelos de madera o piedra y es que estas son capaces de darle a tus pies un descanso y comodidad sinigual, mientras que realzan la belleza de tu pasillo haciendo lucir mucho más sofisticado. Asimismo, las alfombras o tapetes son capaces de repeler la humedad, proteger tu piso de rayones y hacer que el espacio donde se encuentran se sienta mucho más acogedor. Es importante además que tengas en cuenta que si tienes unas paredes pintadas con tonos neutros, entonces puedes escoger una alfombra peluda, con estampados, diseños y varios colores para darle más vida a tus pasillos. Es importante que hagas una medición adecuada de tu pasillo antes de comprar tu alfombra, ya que la misma no debería quedar en el espacio central de tu pasillo para crear un equilibrio en ambos extremos.

¡A veces sólo necesitamos un poco de inspiración para decorar ciertas áreas que son un poco más difíciles y para eso homify está a tu disposición. ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!