Casas de estilo moderno por ze|arquitectura

6 Fórmulas para una entrada moderna

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las fachadas son la cara principal de nuestras viviendas, el reflejo de nuestros gustos y estilos favoritos. Como todos sabemos, no es bueno juzgar a un libro solo por su portada, pero es inevitable que la primera impresión que observemos sea lo que determine nuestro criterio en un principio. Es por esto que velar por un buen diseño para la entrada de tu casa debe ser un factor importante al momento de crear las fachadas. La entrada principal es el sitio donde recibimos amigos y familiares, y lo ideal es que sea un sitio agradable y que invite a nuestros invitados a pasar adelante, llevándose una buena impresión de qué podrán encontrar en el interior de nuestra vivienda. Sin importar el estilo que gustes o el tamaño de tu casa, este libro de idea te propone varias fórmulas de diseño para que puedas crear la entrada de tu casa de una manera armoniosa y funcional, sigue leyendo y comienza a poner en práctica estos tips que tenemos para ti.

Permeabilidad visual + entrada oculta

Otra manera interesante de crear el acceso para tu vivienda es hacer que este no tenga un recorrido tan obvio, generando un poco de misterio para los más curiosos. Tal y como hicieron los diseñadores de Uta en la casa Changwon, la entrada de la vivienda es totalmente visible desde la calle, pero para hacer su recorrido un poco más interesante, se propuso una malla que permitiera la visibilidad de la puerta desde el exterior de la vivienda, creando una barrera física más no visual. De esta manera, agregar un poco más de protección y misterio al acceso de tu casa, no olvides crear la ruta alterna, sino nadie podrá pasar a visitarte.

Contraste + textura

Combinando varias de las fórmulas mencionadas anteriormente, puedes crear un acceso súper interesante y llamativo aplicando un entramado no solo a la puerta, sino a toda el área del foyer y recibidor. En este caso, es solo cuestión de conseguir o diseñar un patrón que se adapte al estilo que buscas crear, de esta manera el acceso resalta gracias al fuerte cambio de líneas y texturas entre la fachada principal y el área de entrada. En la Casa De Las Sombras Amarillas, los diseñadores optaron por un entramado de madera interesante con fondo de vidrio, además de marcar el acceso, esta trama genera sombras interesantes tanto de día como de noche en el interior y exterior de la casa.

Material de fachada = material para la puerta

Dependiendo del gusto y necesidades de tu cliente, diseñar la entrada de la casa de una manera oculta es una opción distinta e innovadora. Mimetizar por completo la puerta de entrada de la casa utilizando los mismos materiales que revisten la fachada hace que el frente de la edificación se convierta en un elemento liso y sin interrupciones, creando un estilo minimalista y a la vez moderno. El truco está en manejar un solo lenguaje a nivel de fachada, es decir, mantener el plano de entrada al ras de las paredes circundantes para esconder al máximo la abertura donse se ubicará la puerta.

Elementos sólidos + vidrio

Siendo todo lo contrario al caso anterior, utilizar cristales para enmarcar el acceso a la casa es un clásico que se reinventa en todos los estilos. La combinación del vidrio con otro material de revestimiento para la puerta hace que esta pareciese flotar sobre la fachada, creando una visual ligera y atractiva, además de ofrecer una mirada al interior de la vivienda. Puedes optar por colocar vidrio únicamente en la sección superior de la puerta o a sus laterales, pero mientras más notorio sea el contraste entre estos dos materiales, más imponente y llamativa se verá la entrada. ¡No escatimes a la hora de utilizar el vidrio!

Recesión + cambio de material

Una de los conceptos más importantes al momento de diseñar el porche y la entrada de la casa es hacer que el acceso sea notorio y de fácil identificación. Una fórmula infalible para lograr esto, es receder el acceso a la vivienda, de esta manera el volúmen se rompe y genera un cambio de profundidades, atrayendo la mirada del usuario hacia este punto más profundo. Para acentuar aún más esta condición, utiliza un tono o material contrastante, de esta manera el área recedida llamará aún más la atención haciendo que el acceso a la casa sea mucho más visible.

Plano vertical + material de la puerta

Si buscas señalizar de manera llamativa y fácil de ubicar el acceso principal a tu vivienda, puedes optar por utilizar el mismo material que reviste la puerta de entrada y elongarlo por toda la sección superior de la puerta. De esta manera, el área de acceso se diferencia del resto de la fachada gracias a una franja revestida por un material distinto. Esto es una solución ideal sobre todo si dispones de una doble altura en la entrada principal para hacer más notorio el uso del material que enmarca la entrada.

Con estas directrices, se te hará mucho más fácil concebir y diseñar el acceso para tu vivienda. Juega con diversos colores, materiales y texturas para lograr una entrada única y dar la mejor impresión posible.

¿Te gustaron estas fórmulas para diseñar la entrada de tu casa? ¡Compartelas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!