Casas de estilo mediterraneo por Studio di Architettura Manuela Zecca

Una casa hermosa para mamá

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Ciertamente por allí se aproximan unos días de descanso, es hora de buscar lugares turísticos y donde pasar una buena velada, pues la casa de hoy es una buena opción aunque un tanto lejos de nosotros, ubicada en Stromboli, una pequeña isla Siciliana de encanto y magia vemos esta casa que huele a mar, que transpira siestas de descanso después de largas tertulias entre amigos, baños antes de la cena a la luz de las velas y atardeceres rojos que nos deleitaran cada día. La casa diseñada por el estudio de Manuela Zecca, se compone de dos edificios blancos con espacios verdes entre ellos y hermosas terrazas con vista al mar, guardando la esencia de las antiguas edificaciones mediterráneas. Descubramos poco a poco esta paradisíaca casa italiana.

Paredes encaladas y trinitarias

Esta es una de las zonas de la casa más hermosa y soñada, la terraza rodea de forma sinuosa ambos edificios y contiene zonas de exuberante vegetación. Los materiales usados son locales y siguiendo la tradición arquitectónica de la zona, se emplean bloques de piedra volcánica con acabados en cal blanca (paredes encaladas) y sin cemento. El toque de color lo proporcionan las trinitarias que se enredan en las columnas hasta apropiarse de la cubierta creando espacios extraordinarios.

Vistas hermosas en una terraza para disfrutar en familia

Sigamos en la terraza y giremos a la izquierda 90°, por si la imagen de arriba no les pereció hermosa, veamos el comedor que se encuentra al aire libre y desde el cual podemos apreciar grandes vistas sobre el mar por lo que la terraza se ha concebido como un espacio para disfrutar de ellas, un rincón para el encuentro y rodearse de la familia y amigos. Los materiales del techo, madera y bambú se relacionan con el mobiliario. Los cojines de las sillas procuran un mejor confort en cada comida.

Una cocina sencilla pero encantadora

La cocina es amplia y luminosa, guardando la esencia arquitectónica del lugar con un diseño rústico pero contemporáneo a la vez, combinando los colores típicos de la zona a partir de sus azulejos, material que se despliega por todos lados, pisos, paredes, muebles hasta la encimera que se encuentra alicatada (revestida de azulejos). Los toques de madera contribuyen al estilo rústico del lugar.

Una salita pequeña y acogedora

Las habitaciones de la casa se resguardan del calor a través de los muros gruesos y teniendo una ventilación cruzada gracias a la gran puerta que comunica con la terraza y la pequeña ventana que se encuentra de frente a nosotros, de igual forma en invierno el calor de hogar se hace sentir con la chimenea que permite dicha acción. La paleta de colores que apreciamos en el espacio se rige con un estilo rústico, mediterráneo y un tanto marino.

Literas para cuando se quedan los hijos los nietos

Girando dentro del mismo espacio conseguimos de fondo dos camas en litera, lo que nos permite tener una zona chillout mientras disfrutamos de una buena velada con amigos y familiares o entrada la noche dos camas para un buen descanso. Veamos dos detalles asombrosos de este espacio la gran lámpara de papel que es la protagonista en el ambiente y de fondo el hermoso mural en pared producto de azulejos y hermosa composición. Un lugar de encanto a través de pequeños detalles, sin ser ostentosos ni recurrir a grandes gastos.

Un dormitorio adorable para descanzar

El dormitorio y el baño se encuentran en la estructura más pequeña. Blanco y sin duda reflejo de las formas tradicionales de la zona rural, esta espacio es el lugar perfecto para descansar ¡Es todo un sueño!

Un baño pequeño y muy lindo

Y llegó la hora de despedirnos con este simpático baño que guarda relación con el resto de la casa, con los elementos necesarios, recubierto por todos sus lados con azulejos simples y sencillos, una repisa de madera es la zona de almacenaje.

Sin duda alguna, nos llama la atención el original espejo en forma de cactus, en mi opinión la casa es sencilla y hermosa gracias a sus delicados objetos decorativos y a pequeños detalles por doquier, en este caso el espejo me parece un tanto agresivo para el diseño, un espejo enmarcado en madera o pequeñas piezas sueltas son otras opciones para este agradable baño mediterráneo. Espero hayan disfrutado el paseo y felices vacaciones carnavalescas 

¿Qué te parece la terraza de esta casa mediterránea?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!