¿Sin dinero para amueblar tu casa? Esto te caerá como anillo al dedo

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

¡La masa no está para bollo! Este dicho tan criollo es el ideal para comenzar este artículo, pues el mismo expresa la capacidad de ingenio del venezolano para afrontar una crisis financiera sin dejar de lado la consecución de las metas planteadas. Es por eso que en esta oportunidad quiero presentarte varias ideas para que amuebles tu vivienda con MUCHO ESTILO, utilizando objetos reciclados. ¿Quieres saber qué tipo de objetos decorativos puedes crear tú mismo (a) a partir de objetos reciclados?, de ser así te recomiendo que sigas leyendo con mucha atención. ¡Al terminar este artículo podrás darle un giro 360 a tu casa!

También te puede interesar: Barato y moderno: Materiales económicos para construir tu vivienda

Paletas de madera: Mobiliario

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

TEIDE mesa palets. 80×68 cm, 2 alturas

ECOdECO Mobiliario

Ponte creativo (a) haciendo el uso de paletas de madera para crear tu propio mobiliario. Puedes conseguir estas paletas a las afueras de los supermercados y tiendas mayoristas, tomar la cantidad que necesites y crear tus propios muebles, mesitas de centro, bibliotecas e incluso tu propia mesa del comedor. En este caso el equipo de ECODECO MOBILIARIO nos presentan una mesita de centro realizada con paletas de 80×68 cm. Si te animas a esta idea, la puedes dejarlas desnuda, o pintadas de blanco o cualquier color que haga contraste con tus muebles.

Botellas de vidrio: Equipos de iluminación

Las botellas de vidrio son objetos increíblemente útiles a la hora de crear elementos decorativos; entre ellas las lámparas. Mediante la incorporación de distintas botellas o envases de vidrio puedes crear hermosas lámparas de techo, elegantes y sofisticadas; también puedes crear lámparas de pedestal, apliques e incluso lámparas de escritorio. Todo lo que necesitas son algunas botellas recicladas de varios tamaños, unos conectores, una bombilla y ganas de crear una hermosa obra. El vidrio es un elemento muy versátil, que suele tener colores varios; de modo que con estas lámparas puedes incluso crear efectos visuales muy impresionantes.

Otras ideas que te pueden interesar:  Lámparas increíbles que puedes hacer TÚ MISMO

Cartón: Estantes

Espacios comerciales de estilo  por Galaktik
Galaktik

Préseentoirs en carton support d'exposition

Galaktik

Otro material muy fácil de conseguir y de utilizar es el cartón, el mismo es económico y resistente; de manera que es útil incluso para crear estantes. ¿Ya habías escuchado una idea similar? El cartón es muy versátil, puede pintarse y forrarse; además, de acuerdo a su espesor el mismo puede soportar varios kilos y permanecer en un mismo lugar. Para muestra el diseño realizado por el equipo de GALAKTIK, en el que se presentan varias torres de cartón ubicadas de forma asimétrica que sirven de estante para posar sobre el unas esculturas de cerámica.

Viejos libros: arte a partir de ellos

Salones de eventos de estilo  por Traces London
Traces London

Penguin books display window

Traces London

A partir de los libros viejos se pueden realizar hermosas obras artísticas de tipo esculturales. Esta es una tendencia que está tomando mucho auge y que viene a sacarle mucho más provecho a esos libros llenos de polvo. A partir de ellos puedes crear esculturas como flores, arboles, hacer un cuadro con forma de rompecabezas a partir de varias carátulas o páginas, también puedes tomar un libro y crear a partir de él un diseño abstracto, en fin… tienes tantas opciones como tu creatividad te lo permita. Por ejemplo, el equipo de TRACES LONDON dibujo una catedral en la parte externa de los libros; un diseño muy ocurrente y divertido.

Latas: Macetas

Jardines de estilo moderno por Altavola Design Sp. z o.o.
Altavola Design Sp. z o.o.

FLOWERPOT COVER PK3. ALURO MAZINE – FLOWERS 2

Altavola Design Sp. z o.o.

Las latas son objetos reutilizables, muy útiles con los que puedes crear unas macetas hermosas. Las hay en varios tamaños y lo mejor es que puedes pintarlas y decorarlas de la forma que prefieras, creando diseños y combinaciones únicas. La principal desventaja de las macetas elaboradas a partir de latas es que pueden oxidarse fácilmente; para prolongar este efecto es preferible barnizarla con alguna pintura protectora. Cultivar una planta es cultivar nuestro espíritu, así que llena de verde tu hogar y crea un ambiente más ecológico mientras te ahorras algún dinerito.

Te puede interesar: ¡El jardín de tus sueños sin mucho esfuerzo!

Envases de plástico: almacenamiento

Baños de estilo  por LeHome Interiors
LeHome Interiors

Банка Jolis bebes V474

LeHome Interiors

A partir de distintos envases de plástico puedes crear varios objetos de almacenamiento; por ejemplo, puedes cortarlos y decorarlos para luego meterlos en tu closet. Allí podrás organizar mejor tus medias, accesorios y ropa interior. Otra opción es adaptarlos para organizar los cinturones, separar las sandalias y otros objetos pequeños. Por otra parte, también puedes crear una caja de almacenamiento para los hilos y agujas o para algunas herramientas que tengas en casa. Por si fuera poco, puedes crear un botiquín de primeros auxilios con tus hijos para enseñarles el cuidado de la salud y algunas técnicas básicas. Si no, también puedes reutilizar aquellos envases de plástico acrílico donde tenías un perfume, algodones, etc. para ubicarlo en el baño y ordenar allí lo que quieras.

¡Ya no tienes más excusas para amoblar o redecorar tu hogar. Usa el reciclaje y el DIY a tu favor!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!