Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De cuchitril a hogar ULTRA MODERNO

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Cuántas veces no hemos querido remodelar y no lo hacemos por miedo a ¿cómo quedará?, ¿cómo conseguir a los expertos de la materia?, hoy veremos una remodelación sencilla pero impresionante de un apartamento ubicado en Lisboa en un antiguo edificio del centro de la ciudad, es una tendencia marcada en estos momentos recuperar edificios antiguos o hacer de sus apartamentos joyas del diseño. En nuestro caso esta remodelación fue llevada por el estudio EOA-Portugal Arquitectura, con acabados muy sencillos se logró algo impresionante. Veamos en que consistió el cambio.

Cómo era la cocina

Esto era la cocina del apartamento como vemos se encontraba en condiciones paupérrimas, muros destruidos, humedad en sus paredes y pisos. Así que el cambio no se hizo esperar veamos como quedó.

Una cocina moderna

Veamos el gran cambio con pocas intervenciones en el espacio. La ventana se encuentra en el mismo lugar y se siente mayor iluminación, esto se debe a sus acabados, observemos como se mantiene el nicho de la cocina pero ahora posee un marco pintado de gris que enfatiza dicho nicho, la zona de almacenamiento a la izquierda de la cocina se mantiene pero con tan sólo quitar la puerta de madera que teníamos antes y sustituirla por una de vidrio el cambio es radical. Otro punto importante es la integración de la cocina con el comedor, a través de una abertura en la pared, esta intervención es muy apropiada para los apartamentos de poco metraje.

Manos a la obra

Estas imágenes siempre me encantan son el reflejo de una época, de un momento que no volverá pero que son el punto de partida para un cambio en nuestras vidas o en la edificación que se interviene, como vemos en la imagen para este momento no tenemos ni techo. Se comenzaba a colocar la estructura y ni escalera tenemos para ingresar al segundo nivel, veamos con ansias como termina este trabajo.

Conexión al segundo nivel

Veamos y tratemos de armar el espacio, al fondo tenemos del lado izquierdo el comedor y del lado derecho la cocina que ya pudimos apreciar, al lado de la escalera tenemos el ingreso a la vivienda y nos encontramos en la sala, tenemos un espacio compacto pero cumplidor gracias a sus materiales empleados, paredes blancas que permiten el rebote de luz y sentir el lugar más espacioso, el piso de madera le da el toque de hogar y calidez, ahora observemos la iluminación en el ascenso de la escalera lo que otorga un toque de romanticismo al espacio.

Una sala con clase

Veamos la iluminación del espacio es extraordinaria, es una cualidad que siempre nos ayudará en todo momento y hará la vida más fácil al momento de remodelar. Veamos cómo se generan dos espacios una zona de biblioteca con nichos en pared que permiten tener infinidad de objetos que aporten personalidad al espacio y de nuestro lado, la sala, marcada con un toque chic gracias a la joya del diseño de nuestro querido Mies van der Rohe con su silla Barcelona.

Un dormitorio acogedor

Al llegar al cuarto encontramos un lugar bastante sencillo pero acogedor con un gran closet blanco permitiendo un espacio de almacenamiento. Sin muebles demás sino la cama como elemento indispensable y único se diseña esta habiación, el cambio en las puertas de madera por unas de vidrio le concede un estilo contemporáneo y novedoso, permitiendo el paso de la luz pero la privacidad gracias a su acabado traslúcido.

Como vemos el cambio fue sencillo, no debió requerir mucho costo y el resultado un ambiente fresco, moderno y acogedor.

¿Cuándo empezarás tu remodelación?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!