Déjate seducir por las puertas blancas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Curtains, Cabbages & Roses Cabbages & Roses Puertas y ventanas de estilo rústico
Loading admin actions …

Abren, cierran, esconden, invitan… Las puertas son principio y final de muebles, estancias y hogares, una misión que las convierte en elementos fundamentales a la hora de incorporarlas a nuestra concepción de diseño de interiores. Su importancia trasciende de la mera decoración y, con el paso del tiempo, estilos y necesidad las han transformado hasta hacer de ellas todo un universo por descubrir. En homify hemos preparado para ti una selección de puertas blancas que te harán soñar tanto dentro como fuera de tu hogar, un catálogo con una decena de propuestas que no te dejarán indiferente.

Y es que lejos de su acepción como “armazón de madera, hierro u otra materia, que, engoznada o puesta en el quicio y asegurada por el otro lado con llave, cerrojo u otro instrumento, sirve para impedir la entrada y salida, para cerrar o abrir un armario o un mueble”, las puertas son auténticas joyas del diseño, antesala de interiores para todos los gustos.

Aires vintage

Pasado, presente y futuro, las puertas blancas son todo un clásico atemporal y lo mismo puedes integrarlas en espacios de estilo rústico como este, que incluirlas en ambientes más modernos y minimalistas. Con cierto aire vintage, como el que acompaña al resto de la estancia, estas puertas son el ejemplo perfecto de la función principal de toda puerta que se precie, son la entrada a una dimensión hecha por y para ti.

Puertas blancas, una para cada rincón

Se le conoce como el color de la pureza y, tradicionalmente, se asocia a la paz, la nobleza y la bondad, tal vez por ello los propietarios de esta vivienda han elegido puertas de color blanco para el primero de los espacios de la casa. En los pocos metros que ocupa el recibidor el blanco se impone en las puertas no solo de la entrada, sino también en el armario guardarropa y en el acceso al salón, con una puerta corredera.

Pequeños detalles, grandes cambios

homify Puertas modernas Puertas

Si eliges instalar puertas blancas en tu hogar debes tener en cuenta que, cada una de ellas, dará acceso a un territorio muy íntimo y personal. El dormitorio principal, la habitación de los niños, el salón, la cocina, el comedor… Cada una de las estancias tiene personalidad propia y por eso has de poner atención en los pequeños detalles que, de un modo un otro, marcarán las diferencias. En este caso, la sinuosidad de las formas y el brillo de los elementos elegidos, convierten esta simple puerta blanca en un acceso divertido al cuarto de baño y rompiendo además con la verticalidad de paredes y techos.

El arte hecho puerta

Sin embargo, no siempre es necesario añadir elementos para sacar el máximo potencial a las puertas blancas y es que, 'para muestra un botón', como dice el refrán. Evocando la artesanía asiática, esta puerta corredera con forma de talla thailandesa resulta una joya del diseño, una obra de arte que te permitirá adentrarte en un universo en el que la decoración de interiores adquiere una dimensión propia.

Blanco de cine

homify Puertas modernas Puertas

A medio camino entre una y otra, esto es, entre añadir elementos y emplear la morfología propia de la misma, se encuentran estas puertas blancas y señoriales que por su cuidado y original diseño parecen de película. Ambas piezas gemelas combinan con la decoración de la pared, convirtiendo el espacio en un todo que, lejos de la frialdad en la que pueden caer las estancias dominadas por el color blanco, crean un espacio elegante y con carácter. 

Dos por el precio de una

¿Y si pudieras tener dos por el precio de uno? La empresa burgalesa Priburgos ha encontrado la fórmula mágica para aprovechar al máximo la funcionalidad de las puertas, ya sean blancas o no. Especialistas en desarrollar servicios completos de reforma, proyectos e interiorismo, creando espacios en los que cuidar hasta el más mínimo detalle, la firma española nos presenta esta puerta con doble función. En madera y vidrio, la pieza hace las veces de puerta de paso y puerta de armario permitiendo no solo el aislamiento de la sala, sino también la apertura y cierre del mueble.

Visto y no visto

Exprimir al máximo la funcionalidad del mobiliario y los elementos arquitectónicos que componen una estancia determinada es propio de viviendas en escasas de metros. Eso es lo que lograron los artífices de la reforma de este apartamento de apenas 40 metros cuadrados en el barrio de El Arenal de Sevilla. La separación ideada cumple a la perfección la misión de los elementos que representa y es que, a modo de tabique permite la amplitud del espacio destinado a la entrada y la cocina, al tiempo que, cuando se encuentra abierto, permite la integración de la habitación al espacio principal.

¿Puerta o pared?

Original resulta el modelo elegido para esta cocina. En un espacio donde el blanco inmaculado reina irremediablemente, no en vano es sinónimo de pulcritud y pureza, esta puerta giratoria se mimetiza con la pared hasta convertirse en un elemento imperceptible. Las puertas blancas en muebles y despensa completan una estancia impoluta rota únicamente por los tonos madera elegidos para el frontal, convirtiendo el conjunto en una estampa que emana modernidad.

Puertas blancas, también en exteriores

Las hemos visto en la entrada, separando estancias, como aislantes, cumpliendo varias funciones… , todo aquello que podamos abrir o cerrar en nuestro hogar es digno de disponer de una puerta o elemento similar que permita convertirlo en un remanso de paz. Pero no solo el interior es susceptible de incorporar puertas blancas como las que hemos venido presentando, los exteriores son puntos clave a la hora de decidirnos por un cerramiento determinado. Una propuesta muy acertada, principalmente en lugares en los que la climatología venga marcada por un alto grado de humedad e incluso salinidad si te encuentras cerca del mar, son las puertas de aluminio soldado.

En cualquier lugar

Combinadas en los accesos a la vivienda o en el interior, lo cierto es que la variedad de propuestas y estilos es tan amplia como gustos pueden tener los usuarios. Las puertas de interiores, exteriores o de cualquier mueble de nuestro hogar son auténticos lienzos en manos de artistas, nosotros, que imprimiremos en ellas nuestra propia personalidad. Ya sean de acceso a la vivienda principal, al garaje, al patio o al armario.., elijas el lugar que elijas para ubicarlas, las puertas blancas transmitirán serenidad y elegancia, dos notas que, lo creas o no, darán 'color' a cualquier estancia que custodien.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista