Secretos para una casa Grande y Brillante

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El sueño de todos es tener una casa GRANDE, BRILLANTE Y ACOGEDORA; a primera vista parece que estas dos palabras se contradijeran con la última, sin embargo esto no tiene que ser así. Hay varias técnicas para hacer que cualquier inmueble luzca mucho más amplio, a pesar de tener un espacio pequeño y/o para que luzca mucho más iluminado a pesar de no tener muchas ventanas y, lo mejor de todo es que esto puede conjugarse con detalles acogedores. El objetivo de este post es mostrarte algunos consejos básicos pero INFALIBLES que te ayudarán a tener una casa mucho más limpia, armoniosa, clara y amplia. ¡Presta mucha atención para que puedas aplicarlos cuanto antes!

Plantas y flores, ¡MUCHAS!

Las plantas son un extractor de impurezas por excelencia, porque limpian el ambiente, reducen la contaminación sónica, el estrés, generan paz, armonía, te dan confianza, suben la autoestima, te generan un gran placer visual y olfativo y además son muy hermosas. Si quieres que tu casa luzca más amplia, brillante y acogedora, definitivamente tienes que incorporar algunas plantas; no importan si no eres muy bueno con aquello de la jardinería porque siempre es posible tener ¡el jardín de tus sueños sin mucho esfuerzo! Hay muchos tipos de plantas capaces de adaptarse a tus necesidades para aportarte todos esos beneficios que tanto necesitas, ¡no los desaproveches!

¡Espejos hermosos!

Los espejos proyectan la luz, así como las energías activas (también conocidas en el Feng Shui como el Yang) que hacen que aumente la energía de un lugar. Los espejos hacen más agradable los espacios a nuestra percepción visual, de allí que son muy útiles en espacios pequeños, donde aparentemente duplican el tamaño de la zona, creando una ilusión de espacio y profundidad. También son una excelente herramienta decorativa, porque dependiendo del marco que se le coloque y su estilo puede cambiar totalmente la decoración de una estancia. 

Para más información sobre la decoración de acuerdo al Feng Shui, te invito a que leas este artículo:  ¡Así se pinta la casa según el Feng Shui!

Vidrio y cristal

El vidrio y el cristal son materiales muy delicados y elegantes. Al decorar con elementos de vidrio o cristal evitamos la interrupción del entorno, la presencia de muebles y accesorios elaborados con estos materiales crean una sensación de amplitud mientras que aportan brillo al mismo tiempo. Por estas ventajas, el estilo minimalista ha adoptado la incorporación de muebles elaborados en estos materiales, así como en plástico o acrílico para dar una impresión de más espacio en la decoración. Definitivamente este material te deja ver más allá de lo que otros pueden.

Colores claros y serenos

Parece una verdad generalizada y confirmada el hecho de que los colores claros aportan una sensación de mayor amplitud a cualquier casa. Estos colores tienen la ventaja de generar una atmósfera de paz, armonía, aportan más brillo a cualquier habitación y proyectan la luz como ningún otro. Cuando nos sugieren decorar con colores claros lo primero que pensamos es en el blanco (el cual es excelente para lograr el objetivo aquí planteado), pero eso no quiere decir que sea el único color que podamos usar. Hay muchas opciones para escoger, entre ellas toda la paleta de colores neutros o naturales, incluyendo beige, champagne, tonos tierra, entre otros. Para la mayoría de las paredes lo mejor es optar por los tonos más claros y contratarlos con el resto para crear una atmósfera más acogedora.

¡Ventanales! Que entre MUCHA luz y aire

A la hora de tener una casa mucho más iluminada y armoniosa, es preciso hacer un excelente uso de la luz natural. Esta luz trae consigo una energía irremplazable, que es capaz de añadirle a tu hogar mucho más brillo. Para aprovechar mejor la luz natural es importante que comiences con abrir las ventanas y en caso que no puedas, instala unos vidrios que reflejen mejor la luz. Para contribuir con un paso de luz continuo, incorpora de fondo unas cortinas blancas, de tela fina. Asimismo, para preservar tu privacidad contrástala con otro tipo de tela más gruesa o con algún bordado que impida la visión directa dentro del inmueble. Las persianas también son una opción extraordinaria a la hora de controlar el flujo de luz.  

Lee también: ¡6 maneras de hacer que cualquier habitación luzca más luminosa!

Buena iluminación

En esos momentos donde la luz natural ya no está presente, tenemos que recurrir a los expertos de la buena iluminación: las lámparas. Estas son muy importantes para decorar los espacios más estrechos, así como para proporcionar luz durante la noche. Las más recomendables son las que usan bombillos ahorradores de energía (LED) porque la luz es blanca (en cierto modo más similar a la natural) y generan menos calor. Las lámparas de techo son recomendables para salones y habitaciones espaciosas; estas pueden complementarse con lámparas de pedestal, ojos de buey para un efecto de mayor iluminación. Incluso pueden colocarse luces regulables para generar una atmósfera más acogedora.

Puede interesarte: 6 tips para iluminar tu sala con blanco y madera

¿Te parecieron útiles estos consejos? ¡Comparte con nosotros tus impresiones!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!