Tu bella vivienda ¡con palets reciclados!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta ocasión quisiera conversar con ustedes sobre la sorpresa que me originan los nuevos diseños enfocado en arquitectura sostenible, pero sobre todo aquellos que utilizan materiales que antes se consideraban un desecho y que el día de hoy son elementos muy útiles y buscados, un ejemplo de ello es el uso de las paletas de madera que tienen como uso original sostener cargas de materiales de construcción sin apoyar directo del suelo, y ahora han surgido una infinidad de ideas para reutilizarlas, o los contenedores que son realmente piezas perfectas para el diseño de una maravillosa casa.

Para demostrarles que todo de lo que hablamos es una realidad, tengo un ejemplo fantástico conocido como Casa Manifiesto, que fue diseñada con mucha maestría por los arquitectos madrileños que llevan por nombre James and Mau arquitectura.

Esta casa, como su nombre bien lo dice, es un Manifiesto de lo que la arquitectura responsable debería de ser, y eso por eso que la traemos a este libro de ideas para que nos enseñe como un libro abierto todas sus cualidades. 

Una casa que sorprende

Aunque es difícil de creer, esta casa fue construida principalmente con 3 contenedores marítimos que suman en conjunto con el resto de los espacios 160 metros cuadrados, dos de ellos ubicados en la planta baja que dejan un espacio central aprovechado como área común que se extiende hacia un jardín exterior, y el otro en la parte superior donde se colocaron principalmente las áreas de descanso.

Sus dos pieles

Sus dos pieles ayudan a controlar mejor las temperaturas para lograr el confort térmico en distintos momentos del año, sin embargo no sacrifica su estética, por el contrario, luce realmente encantadora. En la siguiente imagen podemos ver una agradable terraza que se asoma a un curioso y semi-árido paisaje que nos permite ver este juego de capas ya que las deja expuestas.

La continuidad de los espacios

Como comentábamos anteriormente los contenedores fueron colocados de forma tal que liberan un espacio central y continuo que los permite atravesar el espacio solo con una mirada, gracias a los grandes ventanales que dotan de muchísima luz al espacio, permitiendo disminuir el consumo de luces artificiales. Las paletas cubren la fachada y fueron pintadas de blanco lo que le da un mayor contraste con el paisaje.

No dejen de prestar atención a el espectacular techo de madera se convierte en la sorprendente sombrilla que los protege del sol.

Un vistazo al interior

El espacio interior es muy simple y a su ves elegante. Se optó por reutilizar algunos muebles y usar otros nuevos, integrando el área del comedor con la sala. El metal de los contenedores queda totalmente expuesto dándole un carácter totalmente industrial y precioso que se resalta con las escaleras ubicadas en todo el espacio central, si te gustan este tipo de espacios no dejes de leer este artículo sobre un rincón en Anzoátegui lleno de maravillas.

Mucha elegancia con pocos recursos

Esta curiosa vivienda es una demostración de que es posible hacer espacios elegantes, realmente muy económicos y eco-lógicamente responsables, ya que reduce hasta un 70% el gasto de recursos que suele consumir una vivienda estándar y con elementos reutilizados y acabados simples como pintura y pisos en cemento pulido aprovechando a su vez las energías renovables. Un verdadera demostración de economía y ecología.

Cada rincón es especial

No queda ni u solo rincón sin aprovechar y disfrutar, como lo hace esta chica cómodamente sentada en una bella silla colgante. En la imagen podemos notar los acabados mucho más a detalle, como el corte de esta ventana circular que rompe un poco con la ortogonalidad dando un toque creativo.

La verdad es que cada día se hace más fuerte nuestra responsabilidad con el medio ambiente y con el uso de los recursos ambientales, es por eso que surgen continuamente ideas innovadoras de arquitectura que incluye a las 3 r (reciclar, reutilizar y reducir) dentro de sus esquemas de diseño.

¿Vivirías en un espacio así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!