Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡La sorprendente casita que ahorra energía!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy conversaremos y veremos un gran ejemplo de lo que la arquitectura bioclimatica es, comencemos por una importante pregunta: ¿es posible diseñar un espacio que sea capaz de aprovechar casi al máximo pos recursos de la naturaleza?, definitivamente ¡Si!.

La arquitectura bioclimatica busca efectivamente reducir la demanda de un espacio aprovechando al máximo los recursos que nos brinda la naturaleza como el sol, el agua, la lluvia, etc. Todos y cada uno de estos recursos cumple con distintas funciones y pueden ser aprovechados de la forma más eficiente conocida para así responder a la gran huella ecológica que dejamos al construir. HOUSE HABITAT entiende muy bien estos conceptos, y es por la misma razón que diseñó Piera, una casa capaz de reducir su consumo energético casi al mínimo en un área de 120 metros cuadrados sin comprometer su estética, más bien logrando un agradable hogar.

¿Cuántas veces has visto un lugar así? ¿Qué tal si exploramos a través de nuestro libro de ideas?

La casa bonita y sustentable

A simple vista podemos notar una agradable y sencilla vivienda, que podría llegar a lucir como un hogar tradicional, pero lo que realmente estamos viendo es una casa capaz aprovechar las condiciones climáticas y de causar el menor impacto ambiental.  Los detalles están convenientemente cuidados para además de ser ecológicos y amables con el lugar se ven esteticamente super bien.

El interior

La casa a simple vista parece pequeña pero si la vemos con atención nos encontramos con una muy bien distribuida vivienda de tres habitaciones, dos baños, sala y cocina. Una bella casita hecha sin pretensiones pero con un diseño cómodo y eficiente, eficiente porque, aunque sea difícil de creer es capaz de reducir el consumo de calefacción. 

Una sala confortable

En la sala podemos ver mejor los materiales, donde se evidencia el predominio de la madera como recurso que es un material noble con el medio ambiente. Se utilizaron varios tipos de madera de buena calidad que gracias a sus distintos tonos toma una preciosa atmósfera y además son capaces de mantener el calor en tiempos de frió que les dará la agradable chimenea del fondo, dando en conjunto y sin duda alguna un toque realmente acogedor. 

Una habitación tradicional

Sin duda alguna estamos viendo una simple y tradicional habitación, con la gran ventaja de seguir rodeada en todos sus acabados por madera, aquí no hay pretextos para no caminar descalzos y disfrutar de su textura en los pies. La iluminación natural siempre acompaña a todos los espacios, garantizando la disminución del consumo energético y sobre todo la entrada de la adorada luz del sol, sin comprometer nuestro sueño ya que tiene la orientación ideal.

Una mirada al conjunto

Para hacer todavía más agradable esta fantástica casa sustentable tenemos una modesta pero perfecta piscina para este espacio que cuenta con un agradable jardín para disfrutar de una tarde soleada.

Es muy agradable ver que se puede lograr vivir en casa sencilla pero muy bien diseñada sin reducir nuestra calidad de vida, al contrario, es posible lograr un buen diseño que sea capaz de ser responsable con el ambiente y al mismo tiempo que tenga todas las comodidades y virtudes de para disfrutar cada día.

Si eres de los que ama los hogares sustentables no puedes dejar de ver estas ideas para ¡tener un hogar ecológico!. Nos despedimos pero antes que nada te pregunto:

¿No quisieras hacerte una casita así?

Nos encantaría leer tus comentarios ¿Qué opinas de este espacio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!