16 fachadas de casas modernas ¡que te van a inspirar al máximo!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Projeto Arquitetura de Interiores Residencial Litoral, Marcelo John Arquitetura e Interiores Marcelo John Arquitetura e Interiores Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

La fachada de tu casa es la primera impresión que todos tienen de ella, por eso hay que esmerarse en que su diseño sea de primera y que además la mantengas en perfecto estado. No es necesario que la fachada sea muy elaborada sino que sea cónsona con el estilo de la casa, de las personas que la habitan y que incluso el exterior; el césped o el jardín, se mantengan cuidados y presentables porque es también parte de esa primera impresión de la familia que la habita.Ella no necesita ser nada lujosa, sino reflejar el estilo del propietario y del resto de la vivienda. En este libro de ideas te presentamos fachadas de casas modernas, que si ese es tu estilo predilecto, encontrarás entre ellas algunas que seguro te gustarán, ven a recorrerlas con homify y disfrútalas.

1. Blanco total

Una estructura pintada de blanco, con paneles de vidrio fijo es parte de esta moderna fachada, con mucha transparencia.

2. Planos de vidro

Las fachadas modernas y el vidrio son casi una pareja obligada. Además de darle la transparencia que se necesita en el interior de la vivienda ellas son parte del diseño reflejando el exterior que rodea la construcción.

3. Colores neutros beige y blanco

La sobriedad y el estilo moderno se ven en estos dos colores que contrastan en la fachada, el beige y el blanco. Los trabajos de yeso en la parte superior de la casa , las molduras en color blanco en las ventanas y los paneles de vidrio hacen de este diseño de fachada uno muy interesante.

4. Volumes simples

En el estilo moderno de las viviendas, sobran los adornos en las fachadas, una fachada sencilla que nuestra en ella los volúmenes creados por el funcionamiento interno de la vivienda; sus ventanas bien proporcionadas y ubicadas, son lo único que se necesita para que sea elegante y sin exageraciones.

5. Negro y vidrio

homify Casas modernas

Aunque no es lo común el color negro en una fachada cuando se combina con el vidrio y toques de gris, se convierte en un proyecto muy interesante de vivienda dando la impresión que esta casa es única, muy moderna e interesante.

6. Blanco y vidrio

Las fachadas en color blanco, también pueden ser muy interesantes, si se sabe combinar como en esta, con el vidrio y los marcos en color negro.Muy elegante y moderna.La iluminación en color amarillo, internamente, se refleja al exterior dándole un encanto especial a la fachada.

7. Con colores neutros

Los colores neutros nunca te harán quedar al en una fachada, en este caso la elección recayó en el rosa claro y el color blanco. El vidrio también en esta fachada es un detalle adicional.

8. Curvas

homify Casas modernas Concreto

En esta fachada las curvas dominan el diseño, desde el techo, el balcón, las ventanas, hasta el paisajismo del jardín. Ellas toman el diseño moderno de su mano y lo enriquecen al máximo.

9. Vidrio y madera

El gran ventanal d vidrio en la fachada tiene de contrapeso la madera oscura, donde se ubica la puerta de entrada, bien iluminada y los marcos de concreto pintados de azul que conforman sus espacios.

10. De un solo piso

homify Casas de estilo rústico

Una moderna fachada de una casa de un solo piso, elegante y abierta al exterior con mucha transparencia.El jardín al frente sencillo y bien cuidado.

11. Con módulos

Como mencionábamos en una fachada, de casa estilo moderno, solo se necesita replicar en el exterior el funcionamiento interno de la vivienda y es lo que se ha hecho en esta casa modular, con el exterior recubierto de madera colocada en sentido horixontal, en los volúmenes que la constituyen.

12. Con ladrillo y persianas

El Refugio Inteligente, NOEM NOEM Casas modernas

Lineal y sencilla, los paneles de ladrillo se alternan con espacios vacíos de techo apergolado y ventanas con persianas de piso a techo. Un hermoso diseño moderno de vivienda.

13. Con el techo de pizarra

homify

No siempre el techo de una casa de estilo moderno, tiene que ser plano, en esta casa lo observas inclinado, cubierto de tejas de pizarra con su característico color gris.

14. Grises blanco y madedra

homify

La combinación de la paleta de colores en grises, blanco y el color natural de la madera, son los que dominan en este diseño moderno de vivienda.

15. Un diseño diferente

Muy lineal, con el techo incluido en la altura de las paredes y utilizando la piedra, como recubrimiento, con el aporte de color y textura. En esta fachada son los detalles sobresalientes de esta casa.

16. Un muro define esta fachada

homify Casas modernas Madera Acabado en madera

Un muro envolvente define esta fachada moderna. El complemento de este muro recubierto de piedra, son los paneles de vidrio y los de color gris uno recubierto de piedra, otro pintado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista