7 Jardines frontales para casas fantásticas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Moderno o mediterráneo? ¿Estilo rústico o minimalista? Decidirse por un estilo decorativo no es tarea fácil, sobre todo cuando se trata de un lugar tan visible como lo es el jardín frontal. Para decidirte por un estilo decorativo debes considerar ciertos aspectos que de alguna manera determinarán cuál será el más adecuado para tu hogar. Como por ejemplo, qué tan amplia es la zona que dispones para diseñar el jardín, que tan favorable son las condiciones climáticas para las plantas y flores que desees cultivar, en qué condiciones se encuentra el drenaje, y la más importante de todas: cuánto tiempo tienes para atender el mantenimiento y cuidado del jardín. Al terminar de leer este artículo te aseguramos que por fin podrás decidirte y darle a tu casa una fachada hermosa con estas fantásticas ideas que te traemos a continuación.

Jardín lleno de modernidad

Si deseas que tu jardín se vea moderno debes tomar como premisa el contraste de materiales. Los jardines de este estilo se caracterizan por la inclusión de diferentes texturas y formas, por lo que es común ver en ellos caminos de pavimento (material al que le dan gran protagonismo), construcciones como fuentes o estanques, y como gran elemento decorativo, las esculturas. Hay predominio de las líneas curvas y senderos. Respecto a las plantas, son muy pocas las que se cultivan, sin embargo, las que se incluyen destacan por el contraste de colores y formas; una de las más preferidas es el bambú. Este tipo de jardín, es muy informal y se adapta a las necesidades de la vida urbana, razón por la que predomina el orden, la simplicidad y la pulcritud en sus líneas.

Cómo hacer que se vea muy bien y no necesite tantos cuidados

La mejor manera de tener un jardín hermoso y que no requiera de una gran dedicación para su cuidado y mantenimiento, es con una buena planificación. Tal y como te lo hemos descrito en las ideas anteriores, si planificas un jardín con predominio más en los materiales que en las flores, si optas por plantas que no requieran de mucho mantenimiento y sean resistentes a todo tipo de clima, si focalizas la atención en elementos decorativos con materiales resistentes a los embates del tiempo, lograrás tener un jardín que se vea bien sin necesidad de invertir mucho tiempo en él.

Estilo mediterráneo para grandes casas

Este estilo de jardín es ideal para terrenos amplios, en el que puedas incluir varios muebles como un pequeño juego de recibo, o unos sillones, siempre optando por colores clásicos como el terracota, el negro, el blanco, y cualquier tono de la paleta de marrones. Se caracteriza por ser un estilo muy ostentoso, por lo que no tendrás problema en incorporar grandes jarrones o esculturas de inspiración griega.

Como ves, hay varias opciones para que ese espacio natural frente a tu casa sea el foco de atención, solo es cuestión de elegir la que más se adapte a las necesidades de tu hogar ¡y te guste, por supuesto!

Estilo Rústico

Si tu estilo es un poco más rústico, puedes optar por crear un jardín de rocas, donde predominen elementos como las cercas de madera, algunas plantas como los cactus o sábilas, que son perfectas para este tipo de ambientes ya que pueden crecer en un ambiente rocoso. Si vives ocupado, y no tienes tiempo para dedicarle a la jardinería, entonces este estilo es perfecto para ti, ya que no necesitarás preocuparte por regarlo.

Flores en el punto central del jardín

En la sencillez está la elegancia y el buen gusto, es por eso que siempre será una buena opción evitar cualquier cosa que nos recargue el ambiente decorativo. Una excelente idea, muy tradicional además, es la de cultivar flores en el punto central del jardín. Perfecta para jardines pequeños circulares u ovalados, aunque no necesariamente sea un requisito. Este tipo de jardín no requiere de muchos cuidados, solo una especial atención al riego de las flores y el mantenimiento normal del césped.

Inspiración Zen

Este tipo de jardín es ideal para la relajación. Consiste en un diseño basado en los principios del Zen, cuyo principal precepto es alcanzar la iluminación espiritual mediante la meditación y la canalización de la energía. Para ello deberás incluir elementos como el agua y la madera. Una fuente con alguna pequeña cascada hará fluir las corrientes de agua de manera tal que logrará crear un ambiente propicio para que te relajes luego de una gran jornada laboral. No te olvides del área del césped y algunas piedras decorativas para darle ese toque oriental.

Minimalista para casas pequeñas

El estilo minimalista, como se ve en esta imagen de MCS Arquitectura. Paisagismo. Interiores, es una buena opción si no dispones de mucho tiempo para dedicarle a tu jardín. Este estilo se caracteriza por el predominio de los materiales, más que por las plantas. En ese sentido tiene un carácter muy urbano y focaliza la atención en pocas estructuras que sean tan funcionales como decorativas. La iluminación es muy importante puesto que se trata de crear un espacio para el descanso y la recreación, por lo tanto, debe contar con una buena iluminación artificial que te permite estar a cualquier hora de la noche. Las pocas plantas y arbustos que cultives deben guardar siempre una simetría, de manera que proporcione un equilibrio a nivel visual.

¿Listo para dejar a todos con la boca abierta con tu jardín delantero? ¡Dinos que sí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!