Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Haz una hermosa Churuata-Caney en tu jardín!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Las churuatas, también conocidas como glorietas, son áreas ubicadas en el centro del jardín (o en un área cubierta por árboles y plantas), son techadas y se utilizan por lo general para tomar el té, un café. Desde hace algún tiempo, en Venezuela se utilizan para celebrar eventos especiales como cumpleaños infantiles, bautizos, primera comunión, etc. Las churuatas le aportan al jardín una apariencia extraordinaria, le dan un estilo muy sofisticado, embellecen el ambiente de gran manera. Por lo general las mismas son elaboradas en madera y su estilo varía dependiendo del gusto y la ubicación geográfica; por ejemplo, en Europa estas suelen ser muy clásicas, con curvas y diseños tallados en madera, mientras que en Venezuela dependiendo de la región donde se encuentren suelen ser similares a un palafito. ¡Hoy te propongo varias ideas para que te inspires en la construcción de tu propia churuata!

Relacionado: ¡El jardín de tus sueños sin mucho esfuerzo!

¿Dónde construirla?

Lo ideal es construirla en un área tranquila y alejada del ajetreo del tráfico, del ruido del televisor y de zonas transitadas. Si tienes un jardín amplio, trata de ubicarla en lo más profundo del mismo para garantizar que sea una zona de descanso, de verdadero esparcimiento y confort. Es recomendable llenar las paredes de la misma con enredaderas y arbustos altos que darán sombra y sirven para aislar el ruido. También puedes construirla con los mismos materiales utilizados en la casa para lograr un balance a nivel arquitectónico. Si tu casa es moderna, lo mejor será que construyas una churuata en forma cúbica con un techo plano; ahora, si prefieres el estilo clásico elige un modelo con techo dos aguas.

Lee también: Pasos sencillos para construir un cobertizo en tu jardín

Presupuesto y alternativas

Jardines de estilo  por Ogrodowy Salon
Ogrodowy Salon

Pergola Tours

Ogrodowy Salon

En primer lugar, debes determinar el presupuesto que vas a utilizar para construir tu churuata pues de él dependerá del tamaño y el material a utilizar. En la mayoría de los casos, se construye un cobertizo de madera de Pino por ser más barato, el problema es que es muy suave e inestable. Otra madera menos usada es el roble. En cualquier caso, cada madera requiere de una protección contra el clima y las enfermedades por hongos y plagas; de allí que es importante lijar y barnizar muy bien la madera. También hay modelos realizados en acero forjado o cabillas dobladas, estos diseños son ligeros y caben en un pequeño jardín. En el caso del metal, este debe ser protegido contra la corrosión con pintura. Adicionalmente, hay modelos de churuatas que pueden construirse a base de ladrillo, hormigón o piedra y en la parte superior están llenos de grandes ventanas.

Herramientas necesarias

Antes de comenzar a trabajar en la construcción de tu churuata es importante que tengas a disposición todas las herramientas necesarias, entre ellas destacan una pala, sierra, nivel, taladro, segueta, soportes, martillo, clavos, tornillos, lápiz de carpintero y un par de buenos guantes resistentes. Para la construcción de la churuata no necesitas comprar un equipo especializado carísimo, ya que con ciertas herramientas básicas de construcción y carpintería podrás culminar tu trabajo con éxito. Es recomendable que siempre consultes con algún profesional o revises tutoriales donde obtengas consejos sobre qué herramientas usar y cómo aprovecharlas mejor.

¿Cómo determinar la cantidad exacta de madera o material a utilizar?

Jardines de estilo  por Tabary Le Lay
Tabary Le Lay

Un CUBE dans mon jardin

Tabary Le Lay

Antes de comprar el material o conseguirlo (en caso de que sea reciclado) debes asegurarte de conocer la cantidad que vas a necesitas. Aquí aplica perfectamente el refrán que dice: ¡más vale que sobre y no que falte! Es que, ¿imagínate que no calcules bien las medidas del material a utilizar y luego se te acabe, sin poder comprar más del mismo porque está agotado? Estas cosas pasan más de lo que te imaginas. Es importante que hagas un plan del pabellón  a construir, incluyendo el diseño y el cálculo en detalle de los materiales necesarios para su construcción. Hay muchas tiendas donde te proveen asesoría para definir la cantidad de material a comprar, de acuerdo a las medidas proporcionadas. Aprovecha estos beneficios y ahórrate un montón de tiempo.

Construye unas bases sólidas

Toda construcción requiere de unas bases sólidas para evitar desbalances, hundimientos o caídas. Antes de construir tus bases debes delimitar el área de construcción; a continuación, vas a identificar los cuatro puntos laterales. Lo mejor es conectar los cuatro lados con un mecate para evitar equivocaciones y proceder a abrir cuatro huecos de una profundidad aproximada de 70cm. Los huecos no pueden ser tres veces más grandes que las bases a incrustar. Procede a incrustar las bases y asegúrate que estén bien sujetas. Posteriormente, procede a levantar las paredes y montar el techo.

Termina tu obra con detalles hermosos

Jardines de estilo  por homify
homify

Abri de jardin OUTZEN

homify

Ahora faltan únicamente los toques finales, arreglar el piso, incorporar las macetas y plantas alrededor, pintar aquellos objetos que requieras e incluir un mobiliario práctico y bonito. La selección del mobiliario así como la decoración dependerá del estilo de tu casa, por eso podrás jugar con las formas, colores, accesorios e incluso con el tipo de plantas a incorporar. Con esta hermosa construcción tu casa lucirá como de película y tu familia podrá disfrutar de momentos únicos y muy relajantes; las visitas tendrán otra área donde compartir contigo y tu familia e incluso habrá cabida para realizar celebraciones diferentes.

Relacionado: ¡Construye un cobertizo con tus propias manos!

¿Cómo te sientes después de haber leído este articulo?; ¿estás listo (a) para construir tu propia churuata en el jardín? ¡Cuéntame qué opinas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!