6 señales de que es momento de renovar YA tu apartamento

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

¿No te ha pasado que estás sentado en cualquier espacio de tu hogar, y empiezas a notar detalles desagradables o marcas del paso del tiempo que en vez de ser “vintage”, son molestas? Siempre llega el momento en que agarramos coraje y decidimos que es momento de hacer modificaciones para su espacio. Puede haber señales muy discretas que indican que es necesaria la remodelación de tu apartamento, bien sea por antigüedad y quiebre, o por tener componentes anticuados y desfavorecedores que ya te aburrieron. Bien sea por deseo o necesidad, aquí te dejamos varias señales no tan obvias de que te llegó la hora de un cambio de ambiente.

Baldosas pasadas de moda en el baño

Con el paso del tiempo, las tendencias en decoración de baños tienden a ser muy variables. Bien sea que estén colocadas baldosas con diseños anticuados, colores poco favorecedores o con una distribución que da la sensación de estrechez o incomodidad; es una señal clara de que es momento de hacer modificaciones para un área que aunque sea ligeramente menospreciada a la hora de diseñar, es muy importante.

Si quieres resucitar tu baño te dejes de leer: AYUDA ¡¿Cómo elegir las baldosas perfectas para mi baño?!

Grietas en la pared

Las paredes se pueden agrietar a causa de movimientos de tierra, humedad, por el paso del tiempo o simplemente por cualquier razón. Pueden ir desde grietas casi imperceptibles de pocos milímetros hasta grandes fisuras que resultan muy anti-estéticas. Además, las grietas pueden ampliarse hasta formar brechas difíciles de rellenar y que dañan la estructura de tu apartamento. He aquí un indicativo claro de que es momento de renovar.

Por cierto, si quieres ver cómo los chicos de NONWRAP convirtieron este cuchitril es una espectacular casa échale un ojo a ’Antes y después; Esta remodelación hay verla para creerla

Papel tapiz de otra época

El papel tapiz como cobertura a las paredes es atemporal, pero lo que sí puede pasar de moda es el diseño que escogiste. Quizás pasabas por una fase de adoración a las figuras geométricas que ya superaste, o todavía hay un papel del dinosaurio Barney en el cuarto de tu hijo que ya tiene 15 años. Éste también puede vencerse y perder el pegamento o resquebrajarse en algunas partes o mancharse. Una de las maravillas del papel tapiz es que al momento de pensar en cambiarlo existe cualquier color, combinación, diseño o patrón que imagines.

Aparador en la sala

El aparador, o sideboard, es un elemento muy utilizado con funciones tanto decorativas, como de almacenamiento; es común encontrarlo en cualquier casa, especialmente si fue decorada por nuestros abuelos. La verdad es que son elementos que están en la línea justa entre lo tradicional y lo pasado de moda… así que si lo que quieres es que un apartamento se vea renovado y pícaro, quizás no sea la mejor opción.

Marcos dorados

El empleo del dorado denota elegancia y brillo, es muy común verlo utilizado en marcos de cuadros, espejos, fotografías, puertas, ventanas… Es un toque clásico que casi siempre encontramos, aunque por ser usado frecuentemente en nuestras casas de infancia, quizá pueda encontrarse como un factor anticuado dependiendo del observador. Para un toque más juvenil y fresco, ¿Por qué no optar por marcos más ingeniosos y modernos?

Alfombra tipo Moqueta

Este tipo de alfombrado de pelo corto, denso y grueso, es práctico y de fácil mantenimiento, amortigua el ruido y es cómodo a la hora de pisar. Pero te recomendamos tenerlas sólo en áreas delimitadas del dormitorio o de la sala, ya que tenerla sobre todo el piso del apartamento es una tendencia que no se usa desde los años 60 en el diseño de interiores. Estas alfombras tienen un diseño compacto que tiende a mantener la suciedad sobre la superficie, lo que facilita su limpieza. Si la colocas dispuesta a lo largo de todo el piso, es probable que pase mucho tiempo antes de que tengas que cambiarla por antigüedad o despegamiento.

No te pierdas nuestra sección de Antes y Después, con un montón de ideas para que te inspires. 

¿Cuáles de estas señales ya encontraste en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!