¡Una hogar con encanto único!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy les traemos una propiedad de una familia de Noruega en busca del sol y acabaron instalando en una linda región italiana de Piamonte. Pero vivir en un territorio más cálido no les servía, ellos tenían en mente que su casa debía ser también la ¨casa del sol¨, una residencia luminosa donde el espectacular paisaje en el que se ubica fuese un elemento más integrado en la construcción. Un edificio con transparencias que hiciera olvidar los días de invierno del norte europeo.

Descubran con nosotros, paso a paso, el planteamiento de esta casa llena de sorpresas…

Cerramientos de vidrio

La firma italiana GAP STUDIO, nos deja dar el primer vistazo de la fachada, nos adelanta lo que va a ser este proyecto, posee un constante diálogo entre interior y exterior. A la hora de la construcción de los volúmenes que componen este edificio de una sola planta, podemos observar que el vidrio se ha convertido en el material que nutre de personalidad a la casa, donde aseguramos que cerramientos sean transparentes, para asegurar que la luz siempre está invitada al hogar.

Pero ojo, esta fachada no da a la calle, sino a una zona más privada, el jardín. La cara que da a la calle se presenta más discreta y menos expuesta, para poder así preservar la intimidad de sus propietarios.  Vistas increíbles

Las vistas son increíbles

Con este impresionante paisaje… es fácil preguntarnos, ¿cómo no poder construir una vivienda donde exterior se funda con el interior?. En el jardín también se ha creado una moderna piscina azul, aunque son los viñedos sobre el valle los que no dejaremos de admirar al momento de estar dentro de ella. 

¿Dentro o fuera?

Inmediatamente que entramos en la vivienda descubrimos un interior amplio, luminoso, concebido para no extrañar demasiado el exterior de la casa, aunque está resguardado gracias a las grandes ventanas de vidrio, ellas aseguran la entrada de luz natural durante las horas del día.

El vidrio aparece como separador

No solo las paredes exteriores son traslúcidas. En el interior se ha procurado relacionar a todos los espacios mediante de tabiques de vidrio, de esta forma, todo está conectado visualmente, y lo más importante es que los rayos del sol pasan de una habitación a otra sin encontrar obstáculos, satisfaciendo la idea principal de los clientes. 

Oasis personal

Aquí tenemos un excelente ejemplo de cómo conseguir que la vivienda siga estando iluminada por todos sus rincones, además del uso de paneles de vidrio como veíamos en la fotografía anterior, los patios interiores son una estupenda manera de garantizar luz y ventilación natural dentro de todo el hogar, previendo un oasis personalizado en cada uno de ellos.  

¡Despertar con unas vistas espectaculares!

Terminamos nuestra visita en nido italiano, sin permitirnos dejar de echar una mirada en uno de los dormitorios, aquí la naturaleza no está solo al otro lado de la ventana, sino también hace alusión con la decoración interna, por medio de un delicado papel tapiz con motivos florales que reviste la pared frontal de la habitación con piso de madera en tono claro. 

Si están en busca de cambiar un poco su vivienda les recomendamos, cambiar a ¡Los pisos de vinilo, porque volvieron para quedarse!, hagan click aquí para enterarse de esta tendencia. 

¡Una casa italiana con un encanto único!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!