Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas

Elige la barra desayunadora perfecta para tu cocina: ¡ideas geniales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si quieres tener una barra desayunadora en tu cocina, en este libro de ideas te estamos dando la información que necesitas para que sea una barra perfecta cuando la adaptes al espacio que tienes en tu vivienda.Es muy práctica para que en ella además de aumentar el área de trabajo en la cocina te sirve para varias funciones desde reunir la familia en una comida rápida hasta las tareas de los chamos. Disfruta las ideas que te compartimos y esperamos consigas el modelo que te cuadra bien con tu cocina y te ayuden las dimensiones que homify te suministra para que sea genial.

1. Midiendo el espacio en tu cocina

Las dimensiones de las barras desayunadoras para la cocina depende del espacio conque cuentes para desarrollarla y de la función que esta tenga.El largo de esta barra solo está en función del espacio de que dispongas para diseñarla, sin que esto implique que la función en general de tu cocina no se altere sino se complemente. Sabes que en ella puedes preparar alimentos y ser un área adicional del área de trabajo, en este caso tienes que tomar en consideración las dimensiones del equipo de cocina que se vaya a empotrar, desde una ponchera para un fregadero hasta unas parrillas para cocinar. En estos casos el ancho de esta barra no podrá ser menor de 60 cm, pero recuerda los equipos que colocarás serán los que te den la dimensión apropiada y la altura puede ser de 90 cm para que se trabaje con comodidad.Es posible que solo la necesites para servir comidas rápidas como desayunos o meriendas, de ser así con 40 cm de profundidad(ancho) serán suficientes y para que las sillas o bancos quepan bajo ella y sirvan para sentarse dejando 110 cm bajo el tope de la barra, tendrás como instalar los comensales.

2. La iluminación siempre importante

Sobre la barra la mejor iluminación es lámparas colgantes, que puedes elegir dependiendo del estilo de tu cocina.Las luminarias las colocas a lo largo de la barra hasta puedes crear movimiento colocándolas a diferentes altura sobre este mesón.

3. Las dimensiones de la barra dependiendo de su función

Cocinas de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Como pudiste ver en el número 1. de este artículo, hablamos de las dimensiones de las barras dependiendo de su función y debes tener esto en cuenta, para que realmente esta barra sea una solución adicional a tu moderna cocina.

Importante definir las dimensiones de los equipos que van a estar empotrados en la barra, esto decidirá las dimensiones en cuanto a largo mínimo y ancho o profundidad de la barra(por lo general entre 60 y 70 cm). La altura se recomienda 90 cm para el área de trabajo(preparación de alimentos y lavado de accesorios)

Solo para la función de servir comidas

Como te comentamos antes con un mínimo de 40 cm tienes el espacio apropiado para servir comidas y la altura en 110 cm para que admita sillas o bancos para sentarse cómodamente.

4. Materiales para las barras de cocina

Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

Puedes elegir el mármol o el granito. Resistentes, duraderos, fácil mantenimiento, sofisticados y tienes gran variedad  de diseños y colores. Pueden ser usados en diferentes estilos de cocinas desde minimalista, moderno e incluso clásico dándole a tu cocina un toque de elegancia.

La madera en las barras desayunadoras

Cocinas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

La madera es un material muy noble y cálido, para ser usado en los muebles de cocina y también en estas barras. Puedes lograr diferentes tonos naturales, de pendiendo del tipo de madera y la aplicación de barnices que se les haga. La madera en tonos oscuros  es ideal para cocinas sobrias y sofisticadas, mientras que la madera en tonos claros tiende a usarse en cocinas alegres y juveniles.  

Es interesante que te asesore un buen carpintero para elegir el tipo de madera que vas a usar en ella.

5. Elige el estilo que más te guste:

Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Dependiendo del estilo que elijas debes adecuar tu barra a el. Si eliges el minimalista tiene que tener pocos elementos, cubierta lisa y soportes sencillos, se verá muy elegante en tu cocina. En colores puedes elegir neutros como lo son el marrón, blanco o gris. Si la parrilla de la cocina la colocas en la barra con este estilo, debes tener una campara extractora en el plafón del techo sobre ella.

- Las cocinas industriales

La juventud es la que está enamorada de esta tendencia, como es el estilo industrial.Debes usar para este estilo las texturas materiales con carácter,puede ser un muro muro de tabique o ladrillo a la vista, pintado de blanco. Para la cubierta usa tablones de madera ya que son ideales para agregar calidez y color a tu barra,también es válido una placa de acero inoxidable que dará frescura y fuerza a tu cocina.

- Las cocinas modernas

En la cocina moderna hay más libertad de formas y materiales.El cuarzo es un material muy utilizado por su semejanza al mármol y al granito, durable e higiénico para uso en cocinas. 

Con este tipo de material puedes forrar los soportes y la cubierta de tu barra.De esta forma se crea un diseño envolvente muy atractivo en esta barra de la cocina

6. ¿A quién acudir para que te ayude a diseñar tu cocina?

Un arquitecto o diseñador de interiores son los profesionales que te pueden asesorar e este tipo de consultas. Recuerda tener claro las dimensiones de los equipos que quieras empotrar en la barra antes de realizar cualquier diseño.

7. A continuación varios ejemplos y muchas ideas de barras de cocinas para que te inspires.

8.

Cocinas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

9.

12.

Cocinas de estilo moderno por IURO

14.

Cocinas de estilo moderno por IURO
¿Quieres un barra de estas para tu cocina, qué estilo prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!