Metidas de pata a evitar ANTES de comprar una nevera

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Una habitación no es más que un espacio vacío, hasta que empezamos a añadir los muebles que la convertirán en lo que queremos que sea, un dormitorio, la sala o la cocina. Por eso es tan importante escoger adecuadamente los elementos que colocamos en esa área, los electrodomésticos, utensilios y demás. Es necesario seleccionar cuidadosamente cada objeto para crear espacios llenos de amor. Después de empezar a comprar muebles y electrodomésticos para la cocina casi siempre sabemos lo que necesitamos, pero casi nunca sabemos cómo lo queremos. Cada tienda que visitamos, o cada aparato que vemos siempre parece tener lo que necesitamos, pero luego conseguimos alguno que parece estar mejor que el anterior, algo que dificulta aún más la tarea de escogerlo. Cuando hablamos de neveras, podemos pasar horas tratando de decidir cuál es la ideal, si queremos una nevera blanca tradicional, una innovadora con espejos y pantalla, o la que tiene la superficie opaca y elegante. Pero no te preocupes, nos dimos a la tarea de simplificar tu vida con los siete errores más comunes que suelen cometer al comprar un refrigerador.

1. Toma en cuenta tus necesidades

El tamaño de tu refrigerador debe ser proporcional al tamaño de tu familia. Si tienes una pequeña familia tener una nevera enorme probablemente no sea una buena idea, ya que no se llenará o es probable que te cueste mantener en buen estado las cosas por más de dos semanas. Por otro lado, si tienes una familia grande que necesita orden y saber qué tipo de alimentos va a consumir cada quien, una nevera pequeña no bastará. También organiza tus prioridades para saber lo que necesitas, si eres una ama de casa sabes que puedes darle a tu nevera mucho más uso que lo que podría darle un soltero o estudiante. Así que antes de salir a comprar la nevera, toma en cuenta tus necesidades.

2. Mide el espacio

Cocina de estilo  por Wicho

Tal vez soñaste que tu cocina tendría un gran refrigerador (como en esta imagen). Pero el tamaño de tu nevera está realmente definido por el espacio que queda libre en la cocina. Así que la decisión sobre el tamaño de tu nevera va a ser más fácil de tomar después de haber introducido en tu cocina los armarios, el lavaplatos, mesa de trabajo y despensas. Recuerda también calcular el espacio que necesitas para abrir las puertas, sería inútil tener una nevera de lujo que no se puede abrir .

3. Toma en cuenta los compartimientos

¿Te acuerdas de los requisitos enumerados en el primer punto? Bueno, ahora es el momento de revisarlo. En este punto tienes que decidir si quieres un refrigerador de dos puertas, con muchos cajones, o con compartimientos separados como en esta cocina con estilo. Este puede funcionar a la perfección para separar las carnes de las verduras, tener una gaveta para la charcutería y más, incluso puedes dividir los alimentos por tiempo, es decir, qué compraste la semana pasada y qué compraste en esta semana, para ir usando los alimentos que tengan mas tiempo y así evitar desperdiciar alimentos que estén en mal estado.

4. Con o sin congelador

Cocinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Anteriormente todos los refrigeradores incluían un congelador, pero como hemos visto todas las familias no tienen las mismas necesidades, por lo que puedes elegir si quiere tener uno separado, o por el contrario, decidirte por uno que venga incorporado en la misma nevera. 

Hay personas que no les gusta la comida congelada y que solo necesitan un lugar frío para mantener en buen estado la comida fresca. Existen refrigeradores que tienen un complemento especial para hacer cubitos de hielo, sin necesidad de un congelador. La ventaja de prescindir de este, es que puedes tener más espacio y consumir menos energía. Sin embargo, teniéndo el congelador incorporado puedes congelar los alimentos y utilizarlos muchos tiempo después.

5. Verifica el consumo de energía

Cocinas de estilo moderno por Donakaza

Las neveras con dimensiones más grandes parecen consumir más energía que una pequeña, pero la verdad es que las empresas han desarrollando nuevas tecnologías y la mayoría de los equipos modernos consumen mucho menos energía que los antiguos refrigeradores. Un refrigerador de bajo consumo es siempre la mejor opción. Además de ayudar con el medio ambiente, ahorras dinero en tus facturas mensuales. 

Para saber cuánto consume tu proxima nevera, chequea las instrucciones del fabricante o la calcomania que suele mostrar las especificaciones del producto. 

En la imagen: Esta idea de diseño es de Donakaza, inspírate con sus creaciones.

6. Fácil de limpiar

La higiene es algo muy importante en los refrigeradores. Necesitamos que nuestros alimentos estén limpios y con la menor cantidad posible de bacterias. Una buena técnica es mantener los alimentos en bolsas selladas, envases o en compartimentos especiales. Pero es extremadamente importante elegir un refrigerador que sea fácil de limpiar, tanto por dentro como por fuera. Los de acero inoxidable son una excelente opción y con tan solo un paño húmedo y algo de producto, puedes limpiarlo facilmente y mentenerlo en buen estado por dentro y por fuera y esto ayudará mucho a mantener los alimentos frescos. 

7. Accesorios

Con dispensador de agua o hielo, con puertas dobles, pantalla LED, con luces adicionales, con control de temperatura y hasta conectados a internet… La verdad es que hoy en dia, los fabricantes estan incluyendo cada vez más suplementos y nuevas caracteristicas a los nuevos modelos de nevera y refrigeradores. Pero tú debes elegir sólo aquel que sea verdaderamente útil y que se adapte a lo que buscas. Muchas veces por escoger el modelo más ostentoso nos olvidamos que lo que realmente importa es la calidad y funcionalidad que se adapte a nuestro estilo de vida y necesidades.

¿Qué otra cosa tomas en cuenta cuando se trata de elegir la nevera ideal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!