Salas / recibidores de estilo  por Art.chitecture, Taller de Arquitectura e Interiorismo 📍 Cancún, México.

Los 10 hábitos para organizar tu casa que tienes que aprender

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No creas que solo te pasa a ti, el 70% de las personas han sufrido, en alguna época de su vida, la sensación de que es imposible vivir en una casa ordenada, inmaculada y perfecta. Solo con llevar un cierto hábito, que posiblemente al principio te costará, pero con constancia llegarás a dominar y verás que en corto tiempo tu casa será el modelo de organización para toda la familia.

Hoy en día estas presionada por el trabajo, hijos, escuela, comida, y muchas actividades adicionales que vienen con las obligaciones de una familia pero si te sientas un momento y revisas estos 10 consejos para crear un hábito en la organización de tu casa, estarás de acuerdo que poco a poco vas a ver los resultados.Son solo 10 y sabemos que tu puedes.

1.Plantas y flores en la casa… una bendición de la naturaleza

Pero esa bendición se convierte en un puro desastre si las dejas marchitar en el florero , el agua verde y pestilente, eso no es posible que suceda.Las plantas que tienes en jardineras o macetas sin riego, tampoco se debe, son seres vivos y hay que cuidarlos.

La decoración natural llena de vida y energía el hogar pero debes cuidar que eso sea una realidad manteniendo con riego o cambiando las flores y limpiando sus recipientes.

Hábito N° 1: disfruta cada mañana de tus plantas, mientras te tomas tu cafecito, revisa si tienes que cambiar las flores del florero y si las que tienes en jardineras o macetas les falta riego.

2. La entrada de tu casa

La organización de tu hogar comienza en la entrada de la casa y esta debe estar presentable.

Hábito N°2 Toma 20 minutos en la mañana y barre las hojas secas y el polvo de la entrada de tu casa, revisa si hay manchas que limpiar y deja en esos 20 minutos que le dediques el acceso despejado de sucio, ya te ocuparás del aseo de dentro de la casa más tarde.

3. ¿Cómo estacionas tu carro?

Hábito N°3. Estaciona tu carro siempre en la misma posición, que sea práctica para sacarlo en la mañana, cuando andas de apuro, busca la forma que se te haga sacarlo rápido y sencillo y así lo dejas preparado desde la noche anterior.

4. ¿Qué hacer cuando usas algo en tu casa?

Salas de entretenimiento de estilo  por Arki3d

En la sala que es el lugar de llegada de todos, familia y visitas, tienes un desorden mayúsculo allí.Eso pasa porque no tienes este hábito que te vamos a sugerir.

Hábito N°4 Cuando se use algo, al terminar colócalo en su lugar. Esto se refiere al control de la TV , libro, revista, todo lo que se encuentre en esa habitación debe regresar a su sitio de origen..

5. Comer y ver la tele o irte a descansar…

No es la solución, con unos minutos de tiempo todo se verá diferente por eso te recomendamos el :

Hábito N°5 Al terminar de comer, retira los platos sucios, si en ese momento no te da tiempo de lavarlos, enjuagarlos apilarlos en el fregadero no te quita tiempo y que la familia ayude es lo mejor para crear hábitos de orden. Recoje lo que tengas en la mesa de comedor, o en la barra de la cocina donde comieron, retira las migas que quedaron con un paño húmedo y todo se verá perfecto para ustedes y quien llegue.

6.¿Por cuál lado de la cama te bajas?

Cuartos de estilo  por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Recamara principal

GRUPO VOLTA

Si tienes una pareja que vive contigo es más fácil esta situación, cada uno tiene su lado. Si no es así este hábito te ayudará:

Hábito N 6. Bájate siempre por el mismo lado de la cama. Esto es un consejo práctico, si todo lo tienes ,lentes, pastillas, pantuflas, celular, están por el mismo lado por el que te bajas en la mañana, no tendrás que ir de un lado al otro buscando lo que necesitas.

7. ¿Qué hacer con la cobija por las mañanas?

Cuartos de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento CM

kababie arquitectos

Al levantarte solo toma unos momentos hacer de tu cuarto un sitio con orden.

Hábito N° 7: Levántate y doble la cobija o sábana que usaste para taparte, guárdalas y tiende la cama. Ya esa habitación quedará ordenada el resto del día.

8 En el baño necesitas cierto orden

Hábito N°8 Solo te tomará 30 segundos en acomodar el jabón y la toalla de secarte las manos. Estos son artículos que utilizan todos los que usan el baño. Si lo encuentran ordenado lo seguirán ordenando si no el desorden será continuo.

9. Los cojines de la sala

Salas / recibidores de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Para mantener la sala y el dormitorio que se vean ordenados, los cojines ocupan un lugar importante.

Hábito N9 °Manten ordenado los cojines de la sala, haz el hábito de acomodar los cojines una vez que dejes de estar en la sala o en tu cuarto

10. Cada cosa en su lugar

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Conexo.

Si cada cosa se encuentra en el lugar donde va, no pierdes tiempo buscándolo.

Habito N 10.Crea el hábito de darle a cada cosa un lugar para que todos sepan donde colocarlos cada vez que lo usen: las llaves de la casa, del carro, teléfonos inalámbricos, celulares, paraguas, dinero billeteras, zapatos

¿Qué te parecen estos hábitos como rutina diaria?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!