Cocinas de estilo moderno por Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda.

10 ideas para cocinas pequeñas llenas de encanto

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La distribución de la cocina está condicionada por el triángulo de trabajo: una línea imaginaria que determina la distancia más cómoda entre el fregadero, la zona de cocción y el frigorífico o nevera.

Para tomar en cuenta las características arquitectónicas, elabora un esquema de la posible ubicación del mobiliario y electrodomésticos sobre un plano a escala, en el que consten con precisión los siguientes elementos: los pilares y las columnas que ocultan bajantes; los interruptores y enchufes, tuberías y contadores de luz y gas; las tomas de agua, la puerta y ventanas.

Aquí encontraras alternativas para tomar decisiones con tu cocina pequeña

Barra americana

Si el espacio es muy limitado recurre a lo multifuncional de la barra americana para la cocina, pues sustituye en esencia el comedor y con unos taburetes tenemos una barra de bar prácticamente. Cuando no hay comenzales usamos la barra como mesa de trabajo de cualquier tipo; me refiero desde preparar alimentos o preparar la oficina portátil. Y el espacio inferior de la barra, como armario o despensa es otra cualidad. 

STUDIODWG ARQUITEC, propone separar ambientes con la barra americana; idea muy apropiada en apartamentos pequeños y tipo estudio, donde es posible que unos ambientes realmente diminutos ganen espacio.

Cocina Toscana pequeñita

KLOCKE MOBELWERK  de alemania, pero inspirados por la gran Europa, informal, pequeñita y elegante, proponen, ésta cocina Toscana, con características notables como tallas y adornos en la campana de la cocina de madera.

Esas tallas y ornamenta en la campana, que en su mayoría es el centro focal, es la característica más resaltante de la cocina Toscana. El paisaje pintado a mano Incorpora ornamentada especial, muebles y gavetas con detalles, piezas independientes y carpintería para el toque Toscano perfecto. Sehr schön o muy bello

Todo en nada de espacio

Todo en casi nada de espacio. La propuesta al estilo asiático, de Yurii Hrytsenko rompe paradigma. Una isla que parece barra americana y de uso hiperfuncional. Optimización del uso de la columna, en su mitad enmaderada, simulando un algo abstracto y por ultimo la presencia de madera y el contraste horizontal alargando la sensación visual.

Cocina abierta sin barreras

Cocinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Si abres el espacio a la sala e incluso contiguo a la terraza, la cocina mas pequeña que exista en tu imaginación nunca la veras como pequeña. Olvida los tabiques y tu espacio será amplio. Quita las barreras y podrás extenderte. 

En la propuesta los Arquitectos Mexicanos de HPONCE ARQUITECTOS, interpretan profundamente que las cocinas pequeñas y modernas deben fluir en espacios abiertos. 

Isla Central gana espacio

Una isla central, facilita las actividades en la cocina; la razón radica, en que es multifuncional.  Se trata de un mueble de cocina práctico, que permite distintos usos, desde zona de trabajo hasta mesa o barra de desayunos. 

La propuesta de ONE ESTUDIO incluye un mueble bajo y estantes, apropiados para el almacenaje tan deseado en la cocina pequeña. Además las puertas no se ven interrumpidas por elementos tiradores visibles, de manera que la cocina produce una impresión especialmente ligera, elegante y moderna trascendiendo la limitación de espacio

En la zona de paso

LUCA TRANQUILLI – F, propone en éste apartamento remodelado la ubicación de la cocina en la zona de paso o de circulación, la cual fue aprovechada por su amplitud. Se optimiza aún más la propuesta, colocando una barra americana multifuncional. En realidad es una cocina pequeña. Creo que debemos concluir de manera general; que la cocina como área de trabajo, en si misma no es pequeña. Lo que pudiera ser pequeño es el área donde las ubicamos.

Gabinetes altos

Cocinas pequeñas, todo pequeño; incluyendo la capacidad de almacenamiento. Una forma de ganar espacio de almacenaje son los armarios y muebles de cocina altos hasta el techo y gavetas alargadas, en lugar de una o varias gavetas pequeñas. 

Espacio tipo pasillo

Si tu cocina es alargada y lo suficientemente ancha, uno de los modelos de cocina que puedes tener en  cuenta es el de tipo pasillo, colocando los elementos en las dos paredes enfrentadas. Fíjate que las lineas son simples y el color blanco, para ganar luz y amplitud. 

INVOLVE ARQUITECTOS, interpreta la restricción del espacio y aborda con elegancia, lineas finas, gabinetes que tocan el techo. Una opción elegante y moderna.

Haciendo equipo

GALLERIA DE VENTO, incorpora la cocina al comedor. Increíble, el mismo espacio que pudiera haber ocupado una biblioteca o un mueble para el TV. Pero hay algo más, “el buen gusto” y la armonía en su conjunto. Este aspecto es fundamental para adoptar la cocina en un lugar no convencional. Parece que es de allí y no lo contrario.  

Para tomarlo en cuenta

Isla en continuación a zona de faena, barra americana como extensión de la isla, buena iluminación, techo alto, estantes que llegan al techo, uso del color blanco y de un color  contraste, separación visual clara del ambiente mediante el piso diferenciado con el resto. ’Buena propuesta’.

¿Cuál de las pequeñas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!