10 Piletas especialmente diseñadas para patios chicos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Reciclaje de un jardín con pileta descuidado, Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 10 piletas concebidas para patios chicos o medianos. 

Que el patio no sea demasiado grande ya no es una excusa para prescindir de la pileta que tanta falta nos hace a todos en verano. Si están con la duda, cuando vean estos 10 ejemplos empezarán a tomar medidas y darse cuenta de que es más que posible construir la pileta aprovechando cada centímetro. 

Relacionados: 12 Jacuzzis que harán que conviertas tu casa en un spa.

Pileta perimetral

Siguiendo la forma de las paredes y aprovechando las esquinas, podemos incorporar una pileta de un tamaño aceptable en patios cuadrados o rectangulares. 

Dividir el espacio en niveles

Como hicieron los profesionales de Piscinas Scualo en este espacio, terracear los exteriores para crear varios niveles puede ser una solución fantástica. 

Piletita

homify Piscinas de estilo moderno

También podemos optar por una versión más chica para remojarnos, más que para practicar la natación, que nos refrescará en los días calurosos. 

Un patio espectacular

homify Piscinas de estilo moderno

Este patio chico con pileta tiene detalles sensacionales que lo hacen único, como el color de las paredes y las flores en macetas verticales. 

Con venecitas

Las venecitas en esta pileta le dan un colorido y textura a esta pileta haciéndonos olvidar que no tiene proporciones olímpicas. 

Con spa

La combinación de pileta y spa nos encanta a todos y hace que la experiencia veraniega sea más completa. Si distribuimos ambos creando una L, nos será más fácil aprovechar cada metro cuadrado. 

Foco en la iluminación

Una pileta chica ganará mucho con la iluminación adecuada, como ocurre con esta pileta rectangular que refleja las luces del muro.

Con deck madera

Una pileta rodeada de un deck de madera creará un espacio adicional para reposeras o sillas. 

Formas caprichosas

Finalmente, no hay ninguna regla que diga que las piletas deben tener formas geométricas. Una pileta sinuosa puede adaptarse mejor al espacio. 

No dejen de leer 9 Piletas que se instalan en tiempo récord ¡Para este mismo verano!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista