Cocinas de estilo moderno por Bolz Licht & Design GmbH

10 cosas que debes limpiar todos los día en tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La limpieza en la casa es una de las prioridades que debes tener, en las actividades que se desarrollan en ella. En cuanto a la limpieza, hay zonas o áreas de la casa que puedes limpiar a fondo una vez a la semana, pero hay elementos de la vivienda que lo ideal es la limpieza diaria o cada vez que lo usas. Entre lo que se se debe limpiar a diario, encuentras algunos accesorios de la cocina, otros en el baño y algunas habitaciones de la casa, que por su uso, deben estar impecables, como también los cuartos de los chamos. 

En estas consideraciones entra el posible acceso de insectos no deseados o las alergias al polvo que se pueden producir en viviendas donde estos elementos fundamentales, se dejan de limpiar a diario. Esperemos que estés de acuerdo con estas recomendaciones y si nos falta alguna, pues esperamos tus comentarios para añadirlas en futuros artículos.

1.En la cocina: el área de trabajo

El tope de la cocina es uno de los elementos de esta habitación que más se ensucia diariamente, ya que sobre él se preparan alimentos y se utiliza también para desayunar o alguna comida rápida. La limpieza y desinfección diaria evitará contaminación  de los alimentos y la visita indeseada de insectos que pueden ser plaga, si no lo evitas a tiempo.Utiliza un paño de limpiar húmedo con algún desinfectante, después de limpiar bien el tope o las tablas de picar, sobre todo después de manipular carnes, pescado o el pollo crudo.

2.En la cocina: la cafetera

Si en tu casa el olor a café es el que despierta a la familia, no olvides limpiar bien la cafetera, a diario y los restos de café, leche, azúcar y demás agregados que se le coloquen a cada taza.También si usas cafeteras de cápsulas no olvides que se limpia el filtro y las gotas que caen sobre el tope de la cocina.

3. En la cocina: el microondas

Cocinas de estilo moderno por homify

Si eres de las personas que usa con mucha frecuencia el microondas, tan popular para muchos, es importante al calentar comidas que tengas salsas y no la cubras, con seguridad que el pobre microondas termine totalmente salpicado… será un verdadero caos, lo que encuentras al abrirlo.Un buen consejo es que lo limpies cada día para que no se sequen las manchas e él y termines haciéndolo con mayor dificultad.

4. En la cocina: la vitrocerámica o las hornillas

COCINA COMBINADA: Cocinas de estilo moderno por ARCE MOBILIARIO
ARCE MOBILIARIO

COCINA COMBINADA

ARCE MOBILIARIO

Si tienes una cocina de vitrocerámica no dejes que pierda su moderna belleza, límpiala a diario, con los productos apropiados, para que siempre esté reluciente como nueva.

Si tienes hornillas no dejes que la suciedad de los restos de grasa o alimentos, las recubran, siempre será más sencillo hacerlo a diario, que cuando se ponga de terror.

5. En la cocina: el cubo de basura

Cocina Lomas del Mirador: Cocinas de estilo moderno por KPK
KPK

Cocina Lomas del Mirador

KPK
KPK
KPK

El cubo de basura no solo se le quita la bolsa que colocaste, sino que debes limpiarlo a diario por lo que haya podido escurrir dentro de él y sea una fuente de malos olores y contaminación en la cocina. Recuerda que esos olores atraen los insectos, límpialo exteriormente e interiormente, con algún desinfectante apropiado y verás que todo olerá mejor.

6.En la cocina: los utensilios para cocinar

Ollas, sartenes, planchas, cubiertos para cocinar… todo lo que ensucies en la cocina a la hora de preparar alimentos debe ser limpiado diariamente. Lo mejor es iniciar el día con estos accesorios en perfecto estado y además no acumulan suciedad para que las plagas de insectos y hasta posibles. roedores te lleguen a la cocina.

En el caso que no tengas tiempo… o ganas de lavar inmediatamente después de comer, límpialos de excesos de salsas y comidas, colócalos en remojo con algún quita grasa y de ser posible agua caliente y lo haces en cuanto puedas o le puedas a la pereza de hacerlo.

7. En el baño: áreas álgidas para la limpieza diaria

Diseño interior en apartamento, espacio baño principal: Baños de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio baño principal

om-a arquitectura y diseño

En esta habitación el wc, el lavamanos y la ducha, debes limpiarlo a diarios. En la ducha el drenaje lo debes cuidar de limpiar y quitar lo que entorpezca su desagüe, también las goticas de agua jabonosa que se van acumulando en las mamparas que la protegen; en el wc puedes tener un frasco con algún desinfectante que coloques una vez al día en él, y en el lavabo es buena idea limpiarlo diariamente para que no acumule restos de pasta de dientes o jabón.Lo mejor en esta habitación es tener limpio estos elementos que son los importantes, para que ese baño se vea siempre perfectamente limpio libre de manchas y suciedad, todos lo agradecerán al usarlo.

8. Áreas de piso: el comedor

Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Esta área de piso,  en el comedor, es una de las zonas que se ensucian más, aunque no parezca, sobre todo cuando tienes niños en la casa. Restos de comida caen, migas de pan o galletas, andan por ese piso y si no lo limpias a diario, te ensuciará toda la casa arrastrado por los zapatos.Con una aspiradora o escoba es posible que lo dejes perfecto, si ha caído algo más contundente, pues pasa el coleto, no queda más remedio.

Otra área de piso que puede ser afectada: la sala de estar o de la televisión

Salas / recibidores de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Estas salas a veces se ven afectadas por comidas informales o pasapalos, esperando la comida en serio, en la sala de televisión es más probable, que para ver una película las cotufas y pasapalos amenicen la televisión.Recuerda pasar la escoba y limpiar si ha caído algún refresco en el piso… a tiempo se puede hacer, con menor trabajo.

9. La habitación de loschamitos

En esta habitación de esos chamitos que cuidamos tanto, es necesario limpiar diariamente, sobre todo si tienes alfombra. Esta debe ser aspirada a diario, el polvo es uno de los alérgenos que más influyen negativamente en la salud de los muchachitos. Cambiar las sábanas, ventilar la habitación y tratar que aprendan los buenos hábitos de orden e higiene, desde pequeños, será de gran ayuda para ellos al crecer.

10.El acceso principal de la casa

Casas de estilo colonial por MOLIKA
MOLIKA

CASA CEDRO

MOLIKA

Recuerda que si la entrada de tu casa se encuentra con hojas muertas, papeles que han volado y se quedaron sobre la grama del frente, la acumulación de polvo sobre la caminería de acceso y la entrada de la vivienda; será lo primero que vean quienes te visitan además de que todo el que pasa lo ve y da impresión de descuido de la familia. Es lindo que llegues a tu casa y la entrada te reciba bien limpia.

Acaso se nos ha escapado algo de la limpieza diaria...¡Cuéntanos de ser así!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!