¡10 Ideas magníficas para decorar el patio!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Uno de los lugares que siempre pasamos por alto son los patios, no se trata de ser desorganizados, es que nos enfocamos en otras áreas del hogar. Este espacio al descubierto tiene que volver a formar parte importante de la arquitectura de la casa, no podemos olvidar las grandes ventajas como lo es la luz natural entrando a la sala, ¡alumbrando todo a su alrededor! Así como el aire fresco y el contacto con la naturaleza que circula por cada habitación… Por eso, hoy te enseñaremos ¡Las mejores ideas para que pongas a valer el patio de tu casa! Fíjate con solo colocar un gran mesón podrás hacer las mejores reuniones con tus familiares y amigos, además es un excelente lugar para reposar y leer por la tarde. También, te enseñaremos a elegir el mejor color, los elementos decorativos y los muebles ideales para embellecer este maravilloso espacio:

1. Conéctate con la naturaleza

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por Wedgewood Furniture
Wedgewood Furniture

Beat Lounge Set – Set de sala Beat

Wedgewood Furniture

Una de las principales ideas de tener un patio en nuestra casa es aprovechar el espacio natural con el que contamos, fíjate bien con tan solo un par de muebles de madera y una mesa de centro, puedes convertir el patio trasero en una hermosa y única, sala de estar campestre. Puedes invitar a varios compañeros a disfrutar de una tarde soleada, mientras disfrutan del paisaje y de una fría limonada. Una de las plantas más usadas en este tipo de espacios son las malangas o trepadoras, perfectas para revestir las paredes en poco tiempo. Si lo deseas puedes emplear flores alegres como las margaritas, geranios y hortensias. 

2. Sácale provecho al patio lateral

Existen muchos patios con este tipo de estructura, que consiste en un amplio pasillo donde se comunican varias habitaciones de la casa, lo más interesante es que en el centro del patio se encuentra un área verde o pequeño jardín que aviva el lugar. Los profesionales de PARRADO ARQUITECTURA aprovecharon muy bien cada sector, haciéndolos destacar sin ningún problema, lo cual le otorga un aspecto muy lugareño y además acogedor. Otra forma de decorar el patio es ubicando plantas colgantes en los techos y ventanas para llenar de naturaleza esta hermosa y tradicional área de la casa.

3. Crea un hermoso ambiente mezclando texturas

Jardines de estilo mediterraneo por MM NATURSTEIN GMBH

¿No te has dado cuenta el efecto positivo y relajante que tienen las plantas? Esto es una realidad, sus colores y combinaciones hacen que nos sintamos más relajados y felices que nunca. La razón es muy sencilla, las formas y tonalidades hacen que recibamos mensajes de tranquilidad produciendo un efecto bastante enriquecedor para nuestro organismo y mente. Si quieres que tu patio luzca como éste solo tienes que saber mezclar ciertas especies vegetales con elementos de la naturaleza como punto focal. Para los amantes de las fuentes les tenemos lo mejor… ¡Instalar una en el centro es una gran idea!

4. Sorprende a todos con los detalles

Paisajismo de interiores de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

MACETA – MODELO CACTUS

CURADORAS

Lo mejor de tener un patio en la casa, es que puedes jugar con un sin fin de elementos que convertirán este espacio en uno realmente innovador y lleno de color. Para ello, solo tienes que considerar qué tipo de estilo decorativo te gusta más, y debes responder si deseas que combine con el resto de la decoración o no… Existen piezas muy hermosas (como vasijas, esculturas y floreros) de diseñador que le dan ese look innovador, puedes combinarlas con cojines muy coloridos y alfombras de tela. ¡Solo es cuestión de darle el sí a la creatividad y poner en práctica todos nuestros consejos!

5. La importancia del color

Realmente los colores avivan cada área que tocan a su paso. Es impresionante cómo benefician cada lugar y destacan lo mejor de él. Si hay algo que caracterice a los patios es el uso del color en ellos, ¿no te has dado cuenta de cómo se renuevan cada vez que los pintas? Una de las tonalidades más empleadas son los terracotas, blancos y hasta azules, debido a que son combinados con las macetas de cerámica elaboradas con arcilla, así como las paredes de ladrillos y cemento pulido. Más allá de ser tonalidades muy hermosas aportan un toque rústico y bastante tradicional al patio.

6. ¿Qué te parece el estilo mediterráneo?

Para quienes hayan viajado a España no pueden perderse esta ¡Distintiva y única decoración con jarrones de cerámica! Y te preguntarás por qué se colocan todas las plantas en la pared… Lo cierto es que al no tener espacio se ha creado esta tendencia mundial que lleva como nombre: Jardines verticales, la cual consiste en aprovechar la belleza de la naturaleza, mezclarla con la decoración. Una medida inteligente cuando se quiere obviar la falta de espacio en el suelo. Puedes hacer uno en tu patio, seguro ¡Éste será el tema de conversación por varias horas!

7. Si piensas en relajarte, el estilo oriental es el mejor

Decorar el patio de la casa no es tarea fácil, es necesario que le dediques mucho tiempo y pienses en qué estilo te agrada más. Para quienes desean que su patio sea Su lugar espacial para relajarse y meditar, lo mejor que puedes hacer es elegir el estilo oriental muy similar a los patios zen, los cuales emplean muchas rocas en el suelo o arena blanca para crear ondas en él y relajar la mente con sus movimientos. Puedes además, integrar hermosas plantas como cactus, arbustos y hasta un arce japonés, verás que en poco tiempo podrías tener ¡El jardín de tus sueños sin mucho esfuerzo!

8. Deslumbra con buena iluminación

Saber qué lugares iluminar es muy necesario al momento de tener el patio ideal. Verás, el efecto visual que genera es tan impresionante que podría generar efectos muy positivos al observarlo. Lo correcto es aprovechar las líneas de la edificación para saber qué zonas queremos que estén iluminadas y cuáles no. Una de las zonas favoritas es iluminar la base de las plantas, otra es colocar luces por encima de las obras de arte como las esculturas y cuadros para que destaquen del resto de los elementos. Otra fácil opción es colocar velas aromáticas para darle ese toque tipo lounge al patio.

9. ¡Haz que tu patio sea el punto de encuentro!

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por Naharro
Naharro

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM

Naharro

Cuando tenemos un patio buscamos sin lugar a dudas: Compartir. Lo mejor de esta área de la casa es que te permite desconectarte de las estructuras y hasta  un poco de la cotidianidad de las cuatro paredes. Lo mejor de tener un área abierta es que puedes conectarte con la naturaleza y con tus invitados sin elementos distractores. Por lo que en esta ocasión te recomendamos ubicar los muebles estratégicamente, de madera en que difundan la unión entre todos. Mira cómo las sillas están muy cerca una de las otras, esto permitirá que todos conversen y se sientan incluidos. Los muebles tipo lounge cuadrados son perfectos ya que funcionan como mesa y a la vez ¡Como asiento!

¿Listo para decorar nuevamente tu patio?, ¡cuéntanos qué idea te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!