10 ideas geniales para darle vida a tu entrada

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas geniales para darle vida a tu entrada

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Pisos de estilo  por MOB ARCHITECTS, Moderno
Loading admin actions …

Uno de los errores más frecuentes en el diseño y decoración de interiores tiene que ver con el hecho de no prestar atención a la entrada del hogar. El recibidor constituye el punto de partida de cualquier proyecto decorativo que se precie y, en consecuencia, debe despertar la atención de quienes lo contemplan. Un diseño apropiado puede transformar por completo la percepción del resto de la propuesta por lo que no hay que subestimar su contribución al conjunto. 

Somos lo que proyectamos y, a efectos de decoración, una entrada triste, sin vida o descuidada puede trasladar una imagen equivocada de nuestro hogar e, incluso, de nosotros mismos. Por eso, en este artículo te proponemos 10 ideas geniales para darle vida a tu entrada. ¡Fácil, sencillo y renovador! ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

1. Una pared de cartón yeso

Transformar la imagen de tu entrada no tiene por qué suponer una gran inversión. De hecho, puedes conseguir resultados altamente atractivos por mucho menos de lo que imaginas. Las placas de cartón yeso, también conocidas como pladur, son una opción relativamente económica y sencilla de trabajar. Instalar una o varias de ellas en el recibidor te permitirá crear volúmenes, decorar con nichos e, incluso, separar espacios de un modo original y divertido, ideal para para dar vida a este espacio de tu hogar. 

2. Una pequeña sala de estar

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Nice Brew Interior Design, Moderno
Nice Brew Interior Design

Private Residence, Surrey

Nice Brew Interior Design

Tendemos a pensar que la entrada es un espacio de paso y, aunque en la práctica esta afirmación tiene parte de razón, lo cierto es que no es motivo suficiente para no dotarla de una decoración apropiada. Siempre que el espacio lo permita, una buena idea para añadir encanto a tu recibidor es crear una composición agradable y acogedora. Unos sencillos sillones, una consola atractiva, un espejo y algún que otro recurso decorativo como plantas o apliques de pared, son suficientes para inundar de encanto este recibidor. 

3. Simple pero efectivo

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, no es necesario invertir una fortuna para conseguir una entrada llena de encanto. Dice la sabiduría popular que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños y, trasladado a la decoración del recibidor, podemos decir que los pequeños detalles tienen el poder de transformar por completo la estética de cualquier espacio. Fíjate en lo acogedor que resulta el detalle de este cesto de mimbre con flores en el perchero de inspiración rústica. Sencillo pero altamente efectivo. 

4. Clásico y atemporal

La decoración ofrece innumerables recursos decorativos que puedes trasladar al diseño de tu entrada para hacerla más atractiva. Sin embargo, no siempre hay por qué recurrir a propuestas recargadas o excesivamente contemporáneas para dar con la propuesta perfecta. Los clásicos siempre son una apuesta segura y, una composición como la que ves en la imagen es un buen ejemplo de ello. Una sencilla consola, un espejo y un pequeño accesorio decorativo y ¡voilà! Un diseño atemporal y elegante para tu recibidor. 

5. Hágase la luz

Pasillos y vestíbulos de estilo  por piano a, Moderno

También lleno de sencillez está este otro diseño que, sin embargo, es una oda a la modernidad. La consola está fabricada en vidrio (aunque puedes encontrar propuestas similares en acrílico o policarbonato) y, sobre ella descansan apenas un par de accesorios decorativos. E telón de fondo es una pared gris en la que está integrada una coqueta lámpara que, dirigida hacia la propia consola de cristal, crea un efecto brillante que desborda atractivo en esta entrada moderna.

6. Una pared de bambú

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify, Mediterráneo
homify

Escaleras y nicho decorativo de bambú

homify

Decorar la entrada es una cuestión de detalles y es que, teniendo en cuenta que suele ser un espacio que no ocupa una superficie especialmente amplia, un buen uso de los recursos disponibles es clave para dotarla de una singularidad única. La decoración de las paredes es una gran aliada en este cometido ya que, además de no suponer una merma en términos de espacio, puede dar muy buenos resultados. Una pared de bambú como esta otorga al espacio un aire exótico de lo más seductor. 

7. Cálida y acogedora

Siguiendo con la idea de decorar las paredes, elegir un color que contraste con el del resto del espacio es una alternativa perfectamente viable para darle ese toque de calidez infalible para una primera impresión. Los tonos cálidos tienen la capacidad de tornar el espacio en acogedor y puedes completar la propuesta decorativa con otros recursos. Una consola atractiva, una buena iluminación y algún que otro objeto con personalidad propia son suficientes para completar la propuesta que te presentamos en esta imagen.

8. Con carácter

¿Eres de los que no se conforma con las propuestas tradicionales? ¿Los tonos neutros o combinaciones clásicas no son para tí? Entonces la mejor idea para darle vida a tu entrada es crear una composición como la que puedes ver en este recibidor. Los patrones del papel pintado de la pared son todo un reclamo para la vista aunque resultan aún más efectivos gracias al vibrante color rojo del mueble sobre el que se ha dispuesto una elegante decoración. Cálida, elegante y llena de personalidad ¿qué más se puede pedir?

9. El poder de la vehetación

Pasillos y vestíbulos de estilo  por McClean Design, Moderno
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

Las plantas son otro de los recursos habituales en el diseño y decoración de interiores y su la entrada es un escenario que no escapa a su magnetismo. Tanto si cuentas con un espacio generoso como si tiene unas dimensiones reducidas, su presencia otorgará frescura y vitalidad a la composición con independencia del estilo que marque el diseño. En el caso de un recibidor amplio siempre puedes aprovechar para crear un diseño que combine geometría y color como este. 

10. Más color

Pasillos y vestíbulos de estilo  por unikat:lab, Minimalista
unikat:lab

miniszyk

unikat:lab

La creación de contrastes es una de las fórmulas más sencillas y efectivas para dotar de encanto el diseño de cualquier entrada. Un color vibrante como el fucsia, vistiendo el banco y salpicando una práctica alfombra, es ideal como contrapunto a la pared negra cargada de matices cromáticos en forma de colgadores. Un diseño muy pop, vitalista y atractivo.

¿Aún no tienes claro como revitalizar tu entrada? Sobre todo, no cometas estos desmanes: 7 errores a evitar en la decoración de la entrada.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!