Baños de estilo escandinavo por homify

10 trucos para limpiar con los que tendrás la casa perfecta

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Como sabes, mantener la casa limpia, impecable, es una labor constante que te puede dejar exhausta  si lo haces en un solo día de la semana, si tomas el día de descanso del trabajo, para hacerlo, terminarás renegando de esa decisión.Hay ciertos trucos que te permiten mantenerla limpia, sin que tengas que dedicar muchas horas para hacerlo y en este artículo te estamos informando lo que creemos es una solución a este problema de la limpieza de la casa.

Estos 10 trucos esperamos te sirvan para que tu casa esté reluciente y tu sin tanto estress y cansancio.

1. La pieza clave del baño, el wc

Este equipo del baño debe estar siempre muy limpio y no solo por que sea necesario para mantener la higiene de esa habitación, sino también estéticamente es importante.

Una de las soluciones, que te comentamos en este caso, es colocar en el tanque el producto desinfectante, que no sea abrasivo, en lugar que directamente en la poceta. De esta manera será más efectiva y profunda la limpieza. Prueba y verás.

2.Los colores oscuros en el baño

Cuando utilizas colores claros, en los muebles del baño, estos acusan más fácilmente el sucio que se puede acumular en forma de gotas de agua jabonosa o polvo de talcos, por eso cuando vayas a remodelar o construir tu casa estos muebles pueden ser oscuros para evitar que sea acusada la suciedad de todos los días. Aunque no te librarás de una limpieza a fondo de esta habitación por una vez por semana.

3. La madera con o sin barniz

Salas/Recibidores de estilo moderno por 심서방가구
심서방가구

삼나무 원목 탁자

심서방가구

Un mueble de madera al natural conserva más tiempo la apariencia de limpio, que uno de madera barnizada o con algún tratamiento. Por eso la madera al naturales mucho mejor, te recomendamos usar productos recomendados especialmente para limpiar este tipo de madera y no cualquier limpiador de múltiples usos, que pueden dañarla ya que es un material delicado.

4. Lo que no sabías de las servilletas de papel

Para quitar el polvo de diferentes superficies, lámparas y objetos de tu casa usa servilletas de papel o papel absorbente de la cocina, con algún limpiador multiuso y será fantástico el resultado, mejor que con cualquier trapo de limpieza. Pruébalo no te arrepentirás

5. Otro uso para el alcohol

¡El alcohol en el agua de limpiar cristales! Para que no aparezcan manchas de humedad al limpiar los cristales te recomendamos que diluyas un poco de alcohol, en el gua conque vas a limpiarlos, de esta forma se evapora el exceso de agua y no tendrás esas feas manchas por la humedad que te deja el agua sola.

6. ¿Qué hacer con los drenajes?

Para desinfectar los drenajes al menos una vez al mes es preferible usar vinagre para los drenajes en lugar de productos químicos que son tóxicos.El vinagre lo puedes rociar en los drenajes con regularidad y si es necesario otro producto más fuerte lo puedes hacer de vez en cuando.Es importante retirar de los drenajes pelos y suciedad que se acumula en ellos, sobre todo en las duchas o el fregadero.

7. La nevera… ¡Vamos a limpiarla!

Cocina de estilo  por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

La nevera de la casa suele ser un sitio donde los restos de comida se quedan creando manchas y malos olores; así como envases con comida pasada, que no nos hemos dado cuenta ya que guardamos un poquito que se pasó por alto. La nevera debe limpiarse una vez al mes, uno de los productos más eficaces para eso es el lavaplatos casero y un spray quita grasa.

8. ¿Qué hacer con los trapos de limpieza?

Cocinas de estilo minimalista por homelatte
homelatte

[홈라떼] 기존 가구 활용해 아늑한 집 꾸미기 – 주방

homelatte

Te has fijado el mal olor que agarran las esponjas y trapos conque limpias algunas superficies de la cocina.¿Cómo hacer para quitarles ese mal olor?puede ser con jabón o detergente, frotándolos bien y después meterlo en el microondas unos segundos.Con esto esos trapos conque limpias en la cocina no tendrán malos olores. Pero te recomendamos que los laves regularmente a mano o e la lavadora junto con otros paños de cocina.

9. Y para las alfombras…

Salas/Recibidores de estilo moderno por carpetree
carpetree

째즈 모던 카페트

carpetree

Una alfombra de pelo largo es una recolectora de pelos y ácaros. Si la quieres limpiar y desinfectar después de quitar la suciedad evidente de pelos y demás con un cepillo, la sacudes bien, la rocías con un pulverizador vinagre blanco, que al secarse te aseguramos no olerá.La recomendación es hacerlo en la terraza o un lugar bien ventilado y la dejas secar al aire por cuatro horas.

10.Para guardar los zapatos con (buenos) olores

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Asia Dragon
Asia Dragon

Mobel Oak Shoe Bench

Asia Dragon

Si quieres que al guardar los zapatos no tengan malos olores coloca un poco de bicarbonato en su interior al guardarlos y esto tan sencillo los evitará. Una buena recomendación es tener una zapatera al entra a la casa, allí te cambias los de calle por unas zapatillas de casa eso evitará que lleves dentro de casa la suciedad de la calle ahorrándote tiempo y trabajo de limpieza posterior.

¿Tienes algún truco que no hayamos mencionado? Coméntanos cuál...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!