10 Casas pequeñas que te sorprenderán

Celeste Celeste
高津の家, 向山建築設計事務所 向山建築設計事務所 Casas modernas
Loading admin actions …

Cuando pensamos en la posibilidad de la primera casa es común pensar en una casa pequeña, teniendo en cuentael costo y el período de construcción una casa pequeña posee más beneficios que una gran casa. Se puede ahorrar bastante si tenemos en cuenta el terreno y la construcción, pero también debemos tener en cuenta el diseño, debe ser un diseño que nos sea funcional y que satisfaga las necesidades de los habitantes.

Si este es tu caso hoy te traemos diez casas pequeñas que seguramente servirán de inspiración, te darán nuevas perspectivas de lo que una casa pequeña puede brindar: ¡más de lo que pensás!

10 Casas ultra pequeñas, seleccionadas especialmente para ejemplificar cómo puede ser tu primera casa, desde la clásica casa urbana a casas rodantes para que te puedas mover por donde quieras llevando tu hogar con vos. No te pierdas estos 10 proyectos que presentan nuevas posibilidades a una clásica casa pequeña.

1. Montaña, campo y una pequeña vivienda

homify

homify

Esta vivienda es una clásica vivienda con la singularidad de estar ubicada en la isla de Jeju, Corea del Sur. Como podemos suponer, el encanto de esta casa tiene que ver con la coexistencia con la naturaleza en medio de la isla, pero lo que más sorprende es el tamaño de la casa. El área interior es de 50 metros cuadrados y el edificio total cuenta con solo 60 metros cuadrados, pero, ¿Cómo es posible vivir cómodamente? La eficiencia en el diseño del espacio interno hace que nos olvidemos de los pocos metros y disfrutemos del confort que ofrece.

El costo de construcción ronda los 2 millones de pesos argentinos, el área en donde está ubicada es un área de  456.00㎡ / área de construcción: 60.31㎡ (relación de cobertura total 13.23%) / área de suelo total: 60.31㎡ (relación de área de piso 13.23%), área de piso: primer piso 60.31㎡ , y el ático 33.95㎡ .

2. Vivienda prefabricada de alto aislamiento térmico

Una vivienda prefabricada es una casa que se construye con bloques ya fabricados, la construcción se basa solo en ensamblar las partes ya listas en el terreno donde se ubicará. El mayor problema con este tipo de viviendas es que el aislamiento térmico suele ser pobre, pero en este caso el proyecto se trata de una casa pequeña y de alto aislamiento e impermeabilización.

Se planeó una estructura de madera con un área total de 26 metros cuadrados. Gracias a ser una estructura prefabricada el proyecto redujo significativamente su costo y período de construcción. Costó alrededor de $1.600.000  su construcción.

Diseño: Space Production Co., Ltd., Área: 26 metros cuadrados  y estructura prefabricada de madera.

3. Pequeña casa de Hongje-dong

홍제동 개미마을 주택 프로젝트, OBBA OBBA Casas modernas

홍제동 개미마을 주택 프로젝트, OBBA OBBA Salas de estilo moderno

Nuestra próxima vivienda se encuentra en Seúl . Se trata de una casa para una joven pareja que consiguió un terreno en una pequeña esquina, todo un desafío en cuestiones de diseño. Pero OBBA tuvo la mejor solución. En un espacio pequeño pero bien organizado se alza una vivienda elegante, moderna y vital con espacio suficiente incluso para un cómodo ático.

Diseño: OBBA , área del sitio: 85.00㎡ , áea de construcción: 44.30㎡ , área total: 49.23㎡ , estructura: de madera.

No te pierdas un recorrido por esta vivienda, te va a enamorar. Esta pareja construyó en menos de 50 metros cuadrados una vivienda encantadora.

4. Milagro en un terreno pequeño

En 22 metros cuadrados una pequeña casa nos muestra lo increíble. En un terreno de apenas 36 metros cuadrados nació un pequeño hogar para una familia de cuatro personas. Debido a que el ancho de la casa es muy estrecho, como se puede ver en la fachada, el punto fuerte del diseño tiene que ver con una estructura alta y un espacio abierto.

 Diseño: Fujiwara Muro Architectes, área del terreno: 36.95㎡ , área de construcción: 22.13㎡ , tamaño: 3 pisos sobre el suelo, uso: familiar.

5. Pequeña casa en un callejón sin salida

Esta casa se ubica en una zona residencial del centro de Japón donde las casas altas y bajas se reducen. Cuando llegas al final de un callejón se pueder ver una casa en miniatura. Los arquitectos dijeron que el proceso de diseño no fue fácil porque la rampa de acceso era estrecha y las condiciones de iluminación eran pobres en general. Sin embargo, la casa superó sabiamente las desventajas del terreno a través de un espacio trasero que era impredecible como un patio. El interior de la habitación está lleno de luz, y posee un balcón que maximiza la apertura del espacio.

Diseño: Oficina de Diseño Arquitectónico Yasuyuki Okamura 

Esta casa japonesa, llamada 'La casa del río' es una casa ultra pequeña construida en una pequeña tierra de aproximadamente 50 metros cuadrados. Siguiendo la forma del largo terreno que mira al río, la casa también se construyó en esa forma, larga y estrecha como una serpiente. A primera vista, es dudoso sise trata de un lugar donde la gente puede vivir, pero el espacio interior de la casa pequeña pero bien diseñada demuestra que es mucho más eficiente de lo que parece.

Diseño: Mizuishi Architect Atelier, área del terreno: 50㎡, estructura: 2 pisos.

7. Un edificio, dos casas

Esta casa japonesa se considera una casa unifamiliar si se ve solo desde el exterior, fue sorprendentemente planificada como una casa multifamiliar, para dos familias. Se construyeron dos casas de tres pisos divididas por la mitad. El punto de diseño de esta casa fue que es capaz de ahorrar mucho espacio a través de la hermosa escalera circular que se ubica en el interior.

Diseño: Niji Architects.

8. Casa miniatura urbana

Esta casa japonesa de tres pisos es una casa ultrapequeña con una superficie total de solo 30 metros cuadrados. La casa tiene una apariencia única con descansos diagonales que fueron una solución a los problemas de privacidad que surgen al construir, un gran recurso a la hora de diseñar. Dentro de la casa hay una pequeña sala de estudio, un balcón y otros espacios más.

Diseño: Mukoyama Architects, área total: 97.08㎡ , estructura: madera.

9. Casas entre camino y camino

Esta casa se construyó en un sitio triangular entre carretera y carretera. Dado que el terreno triangular es una forma de terreno que tiene una reputación de ser muy difícil de diseñar, fue un proyecto particular donde una amplia experiencia por parte de los arquitectos era necesaria.Y el resultado lo demuestra, el encanto de esta casa con su estructura espacial que rompe el clásico diseño y demuestra una vez más que con sabiduría incluso el terreno más difícil puede transformarse en una casa super funcional.

Diseño: A-SA

10. La casa móvil

Esta vez, presentamos una casa mini-móvil que se siente más pequeña que la ultracompacta. Presentado por el especialista en construcción francés Tiny House Concept, esta es una casa móvil que puede instalarse y desinstalarse fácilmente y es una buena alternativa para las personas nómadas que tienen almas libres. Las habitaciones están diseñadas con una cocina, comedor, dormitorio y baño para hasta 2 personas y obtiene la energía necesaria para vivir a través de la luz solar.

Área de la casa pequeña: 20 m² / dimensiones totales: 6,2 × 4 × 2,55 m (longitud, altura, ancho)

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista