de estilo  por Habitat

Cómo preparar la casa para año nuevo siguiendo el Feng Shui

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Para recibir el nuevo año 2018, según esta antigua costumbre oriental, se siguen algunos rituales que despejarán la mala fortuna y te podrán asegurar un feliz y venturoso nuevo año. Si eres de las personas que colocan la maleta en la puerta o se comen las 12 uvas según toquen las campanadas, es posible que también te interese estas recomendaciones que estamos proporcionándote en este libro de ideas. De ser así esperamos te agraden, si no es un buen entretenimiento conocer que piensan otras personas sobre estos rituales. De todas formas te deseamos que hayas pasado unas felices fiestas y que el próximo año 2018 se cumplan todos tus deseos. Feliz Año Nuevo 2018 te deseamos desde homify.

Los colores significan algo

En el Feng Shui los colores tienen un significado, para activar las energías positivas a nuestro alrededor, es costumbre de los que siguen el Feng Shui, utilizar los colores rojo y verde para alejar las malas vibras. Así que si eso quieres ya sabes que elegir para adornar tu casa y vestirte este fin de año.

Armonía y buena suerte es lo que deseas para el 2018

Para que el nuevo año comience bien, es mejor tener la casa en orden, ya que eso también te dará serenidad. Limpiar la casa y ordenar sus espacios,no solo los que estén para recibir invitados sino toda la casa, es parte de prepararse bien para recibir el nuevo año.Se dice que los espacios de la casa limpios y ordenados te traerá buena fortuna y armonía al hogar y no se te olvide abrir puertas y ventanas para atraer  la buena suerte.

Una costumbre en China para guardar la reputación de la familia, es comprar pantuflas nuevas, así que si piensas que es importante lo que piensen tus vecinos… pues cómprate unas.

El dorado es el color

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Cuando utilices el verde y el rojo añade algo de dorado en adornos de la casa,vajilla,  la ropa o accesorios.Ese color recuerda a la realeza, en el Feng Shui se dice que es una buena forma de que te asegures la buena fortuna, pensando siempre en la antigüedad en ganar las batallas, pero ahora las batallas son personales  y esto puede servir. Además recuerda es el color de las monedas de oro..

Coloca en la casa velas de colores

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Velas aromáticas

DeBORLA

En el Feng shui el fuego es una de las cosas que genera energía porque es portador de luz. Las velas son por eso una de las decoraciones importantes en este día esperando el nuevo año. No te pueden faltar. Es importante que se encuentren el el lugar donde se reunirán los invitados y formando ellas grupos en numero par, eso te puede favorecer la entrada del amor a tu hogar. Cuando vayas a prenderlas piensa en la intención que deseas para el año próximo y también elige el color de las velas, según esos deseos. El color blanco te dará armonía. Si te sientes que en este momento es de oscuridad tus sentimientos, el color blanco será de gran ayuda.Para lograr la serenidad utiliza el azul y si quieres éxito y fortuna el amarillo y el violeta. No dejes de lado el color rojo eso activará el amor y la pasión para el 2018… .así que a buscar velas de colores, según tus deseos para este nuevo año y al prenderlas ir pensando en esos deseos que te darán nuevas energías.

La entrada d etu casa

Sin olvidar la iluminación, la entrada por el interior de tu casa y el exterior, deben estar limpias y ordenadas para que fluyan las buenas energías dentro de tu hogar.Según el Feng Shui, la entrada de tu casa es  la entrada de la energía a tu vida.

Renovar algo en tu vida, tu rutina o tu casa

La renovación es uno de los deseos mayores, dentro de las expectativas de un nuevo año, desde viajar, mudarse, renovar algo de la casa, hasta lo más sencillo cambiar de lugar los muebles de la vivienda.Si una mudanza no está dentro de tus posibilidades cambia los muebles de lugar y al verlos te parecerá que llegas a un nuevo hogar… pruébalo a ver si te funciona esta idea de renovación, lo mejor para comenzar el año.

¿Qué hacer el último día del 2017?

Baños de estilo moderno por HollandGreen
HollandGreen

Georgian House Renovation and extension

HollandGreen

Un largo baño con hojas de pomelo dará más potencia a tu salud, si no encuentras estas hojas pues consigue lavanda, o menta alguna que te ayude a sentirte renovada y llena de energía para iniciar el nuevo año.

¿Qué comer?

En el menú de esta antigua tradición está el pescado, preferiblemente de color rojo o naranja, el trigo y el pan que traerán la buena fortuna, el vino que es símbolo de buena suerte y prosperidad, aunque sea para un brindis con la familia y amigos.

Un buen aroma es recomendable

Hogar de estilo  por Casa de Valentina
Casa de Valentina

PERFUME DE AMBIENTES PARA O NATAL | DIY

Casa de Valentina

La casa ya limpia y ordenada, ahora solo falta un buen aroma en ella, es recomendable un incienso preferiblemente con aroma de canela o sándalo, pásalo por cada una de las habitaciones de la casa para que se eliminen las energías estancadas y den paso a las buenas energías del año que se inicia.

Hay un curioso rito que se encuentra en estas creencias que es rodear las velas que hayas prendido en la casa de semillas como maíz, lentejas, frijoles… dejando que se consuman las velas, al día siguiente enterrar el resto de las velas con las semillas y sembrar una planta sobre ellas que serán los nutrientes de dicha planta. ¿Por qué tanto ritual? Los que creen en esto dicen que de esta forma tus deseos y proyectos para el próximo año se harán efectivos. 

Ya está todo dicho, decides tomar todas las recomendaciones o solo algunas… eso es tu decisión pero los resultados los veremos a finales del 2018… entonces nos contarán cómo les fue.¡Feliz Año Nuevo!

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Te interesa seguir algunas para el día de fin de año...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!