¡7 secretos para tener la terraza más increíble!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Existen espacios hermosos de la casa, pero no hay nada como tener una terraza espectacular en la que podamos disfrutar de lo lindo con nuestros amigos y miembros de la familia, porque si hay algo que amamos de las terrazas son sus vistas y el ambiente tan único que se crea con tan solo estar en ellas por varias horas. Hoy en día hay tantas maneras de embellecerla con tan pocos recursos que una vez que lo sepas no pararás de aplicarlos en tu terraza, entonces ¿cómo puedes hacerla más interesante? Imagínate podrías tener el mobiliario adecuado con colores y texturas fascinantes, también podrías crear un ambiente acogedor con velas y luces tenues, y ¿quién dice que las flores no pueden agregarle valor a este fabuloso espacio? Con éstos 7 geniales consejos serás la envidia de toda la urbanización y de tus vecinos, tu terraza será tan hermosa que ¡Todos hablarán de ella por meses!

1. Planta hermosas flores

Las flores siempre le dan ese toque único y especial a la casa por lo que te recomendamos integrarlas en el balcón, los diversos colores y especies hacen que la terraza luzca tan elegante y acogedora que harán que siempre quieras estar en este lugar. Si no tienes mucho espacio para sembrarlas en una jardinera, solo tienes que colgarlas en la pared y tener tu propio jardín vertical, ¿qué opinas?, ¿no sería genial tenerlas todas juntas y disfrutar de una hermosa pieza de arte? Cuando de decoración se trata, todo se vale para hacer nuestros deseos realidad.

2. Decídete por extras (Chimeneas, etc.)

Una chimenea no puede faltar cuando se trata de tener una terraza en casa, imagínate preparando deliciosas parrillas en casa mientras disfrutas de tu programa favorito, sin necesidad de molestar a los demás inquilinos. Solo tienes que cerrar la puerta corrediza y entregarte a la diversión. Lo mejor es que el humo tampoco invadirá las habitaciones ni las salas o los baños. Puedes además integrar una mesa de billar si lo deseas para que puedas sacarle el provecho que deseas. De esta forma, ¡no necesitas un cuarto de juegos: Mucho mejor, tienes una terraza espectacular para ello!

3. Compra de mobiliario adecuado

Hoteles de estilo  por Mosaics Torra
Mosaics Torra

Reforma Hotel Villa Maria Cristina 5*, Mexico

Mosaics Torra

Las terrazas son una debilidad para más de un propietario porque en ella se centran tantas actividades que seguramente pierdes la cuenta. A las personas les encanta compartir con los amigos mientras se toman unas copas de vino o hablan de negocios. Por lo que no debe falta un buen mobiliario que los haga sentir cómodos, cuando se pasan muchas horas sentado lo único que necesita el cuerpo es un buen punto de apoyo. Te recomendamos tener ¡Interiores entretenidos para darle ese plus a tu casa! que tanto gusta, sobre todo cuando hay invitados.

4. Encuentra el espacio adecuado

Jardines de estilo mediterraneo por Asilvestrada
Asilvestrada

Atico en Barcelona

Asilvestrada

Para tener la terraza ideal solo tienes que pensar el lugar adecuado para ubicar tus muebles, mesas y hasta tumbonas. Si tienes una casa con una excelente vista hacia el mar, lo más recomendable es que coloques todos tus muebles mirando hacia el paisaje. Para las terrazas que son de pequeño tamaño, necesitas aplicar fáciles consejos de diseño de interiores para que luzca aún más grande de lo que es. Podrías ubicar un espejo cuerpo entero para que se proyecte lo que ya existe, ¿no es maravillosa esta idea? De esta manera, crearás un ilusión óptica que nadie notará.

5. Elige el mejor material

Cuando queremos construir una terraza tenemos que considerar varios aspectos que a lo mejor antes no los habíamos tomado en cuenta, fíjate bien en el tipo de material que deseas tener para tu terraza, uno de los favoritos es la madera ya que soporta el sol incandescente, la lluvia y el viento, ¿perfecto no lo crees? Por eso, es importante que sepas cuál elegirás para tu terraza. Existen otras opciones como pisos de cerámica y pisos de chapado. Todo depende de cómo los desees y si necesitas que tengan relación con el área interna de la casa, es decir la sala de estar que sería la entrada a la terraza.

6. Elige la iluminación adecuada

No hay habitación alguna que se salve de este elemento, al contrario nunca debe olvidarse ni pasarse por alto. Si hay algo que todos valoramos es la luz. Natural o artificial no importa, siempre nos permite disfrutar y apreciar la belleza de los espacios. Solo es cuestión se saber dónde ubicar cada bombilla y saber si la luz será tenue o firme, blanca o de colores. Cuando tenemos una terraza, se recomienda integrar las luces en las barandas o en los pasillos, en el roda pie, como si estuvieran marcando el camino. Además de ser un bonito detalle decorativo son ideales para que los más pequeños de la casa no se pierdan.

7. Decora como un profesional

Las terrazas son uno de los lugares que más uso tienen dentro de la casa, decorarlos es una labor fascinante ya que te permiten jugar con las tonalidades, ambientes y estilos. Los expertos LEBENSTRAUM-IMMOBILIEN GMBH & CO.KG han usado colores alegres en los muebles, que a la vez combinan el piso de madera. Hay muchas personas que eligen el color negro por estar relacionados con la elegancia, además de soportar el clima mejor que otros tonos. Recuerda colocar plantas y flores de amenos colores, así como ubicar una mesa de estar, alfombras y hasta sombrillas en caso de no tener techos de madera en donde puedas ocultarte y protegerte del sol.

¿Animado para aplicar estos fabulosos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!