¡El dinero no crece en los árboles! Reduce tus gastos

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Una de las situaciones más comunes hoy en día es que a algunos propietarios les cuesta muchísimo ahorrar o alargar su quincena para cubrir con los gastos del mes. Es probable que su situación económica no dependa directamente de ellos, existen muchos factores externos que causan este desequilibrio. Aunque lamentablemente no tengamos la planta del dinero… ¡Aprenderás a sacarle provecho a cada centavo que tengas! A partir de ahora tu forma de pensar cambiará por completo, te darás cuenta que cada cosa que no uses será mejor venderla y ganar dinero extra que acumularla y no darle el uso que se merece. Existen tantas nuevas alternativas económicas y muy innovadoras que te permitirán ahorrar dinero sin darte cuenta, y sí a lo mejor no tendrás la planta del dinero pero te daremos las semillas para poder comenzar, ¡manos a la obra!

1. Considera un compañero de cuarto

Jardines de estilo minimalista por höfats GmbH
höfats GmbH

CONE Holzkohlegrill

höfats GmbH

Una de las mejores maneras de sobrellevar esta situación es aprender a ajustar el presupuesto: ¡Compartiéndolo! Tener un compañero de casa es una de las mejores formas para pagar la renta. Se trata de compartir el mismo espacio y a la vez de aprender a distribuir los gastos. Fíjate puede hacer una lista equitativa sobre qué pagará quién y por cuánto tiempo, de esta forma será todo muy parejo y nadie dará dinero de más. Si tienes una habitación extra puedes rentarla durante algunos meses, esto te permitirá tener más ingresos y además tendrás compañía en casa, ¿qué te parece esta idea?

2. Piensa en el seguro de tu casa, automóvil y otros

Hogar de estilo  por Kibardin Design
Kibardin Design

Hopscotch Calculator

Kibardin Design

Lo más recomendado en este aspecto es tener todos tus bienes asegurados en la misma empresa, hay muchas que pueden ofrecerte una tasa de descuento en los gastos mensuales que realices lo mejor del caso es que podrás ahorrar un monto considerable que muchas veces hace falta para pagar otros servicios. No olvides además pagar anualmente tu seguro de vida, es una inversión que -probablemente no necesitas cada día- pero en el momento que haga falta, el seguro responderá por tus gastos médicos, medicinas o accidentes. Como bien dice el dicho: Más vale pájaro en mano que cien volando.

3. Pon a la venta aparatos que no sean necesarios

Hogar de estilo  por ArtJL
ArtJL

Lampe vintage upcycling Calor Congo Led

ArtJL

Cuando no usamos las cosas lo mejor es sacarlas de nuestra casa. Tenemos tantos artefactos, objetos y pertenencias que no es conveniente que las guardemos y las tengamos agarrando polvo. Lo más aconsejable es regalarlos, donarlos y hasta hacer una pequeña venta de garaje. De esta manera, podrás beneficiar a alguien más que le dará el uso correcto a algo que probablemente no usas. Por si no lo sabías, los artefactos que se mantienen conectados pero que no se usan también generen gastos de electricidad innecesarios, así que ya sabes: Los que conserves sin usar, mejor apágalos.

4. Vende el coche, comparte el viaje o utiliza el transporte público

Salas/Recibidores de estilo  por Homology

Existen muchas maneras para ahorrarnos dinero. Hoy en día se requiere de mucho tiempo y dinero mantener el carro en buen estado, llevarlo al mecánico y pagar el seguro. Si eres de las que prefieren dejar el auto estacionado para no agarrar tráfico, lo mejor que puedes hacer es venderlo, de esta manera ¡No tendrás que pagar peajes ni pensar en los cauchos ni el gas! Otra manera para ahorrar una platica es pedir la cola si vas al trabajo o realizarás un viaje. Y si eres amante de la naturaleza tu mejor opción es caminar, tomar el autobús o movilizarte en bicicleta. Hasta puedes colgarla en este fabuloso diseño de HOMOLOGY.

5. Es preferible tener un cuarto caliente y mantén a los demás frescos

Aunque no lo creas mientras dormimos es más cómodo tener una temperatura cálida en las habitaciones. Esta es una excelente manera de ahorrar dinero. No quiere decir que te vas a asar en el cuarto, se trata de tener un cuarto cómodo para descansar amenamente. Puedes subir la temperatura en todas las habitaciones o tenerla por encima de 32°, que es una temperatura acorde y agradable. Si por alguna razón, algún visitante u otro compañero de habitación se queja y prefiere tener su cuarto bien frío, puedes dejar que baje su temperatura, ¡no hay ningún problema!

6. Planta tu propio jardín de vegetales

Cocina de estilo  por Bulbo®

Cuando de ahorrar se trata tenemos que pensar en las mejores estrategias para hacer que nuestros gastos bajen, y en este caso nos referimos en los vegetales que consumimos cada día, puedes elaborar un hermoso jardín casero o un huerto que te permitan aprender y comenzar a divertirte con esta actividad. Para ello es necesario que conozcas cómo sembrar ciertas legumbres y cuál es su mantenimiento, si lo haces correctamente podrías ahorrar. Puedes ubicarlas en varias ventanas de tu casa o en la jardinera. Te invitamos aprender con nuestro libro de ideas: ¿Cómo guardar mis víveres en tiempos de escasez?

¿Estás listo para aprender a ahorrar?, ¡aplica nuestros consejos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!