Decorar (y sobrevivir) la fiesta de tus chamos

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

La planificación de una fiesta es algo que requiere dedicación. Si no quieres estar estresado en mitad de la reunión porque algo no quedó como esperabas, o por algún imprevisto de último momento, deberás dejar un lugar en tu agenda para evaluar con antelación todas las opciones que tengas a tu alcance y así poder elegir con calma, sin apuros, ni riesgos.  Para que la decoración de tu fiesta resulte todo un éxito, dependerá de que tengas definido desde un principio ciertos aspectos como: qué tan grande quieres que sea; si es para niños, para adultos, o para toda la familia; de qué hora a qué hora será; si la quieres hacer temática o no, etc. Lo importante es que elijas en función de lo que sea más conveniente para tu bolsillo sin que por ello dejes de ofrecer un buen ambiente y sobre todo una buena atención a tus invitados. Échale un vistazo a los siguientes tips que homify te trae para que organices una fiesta a todo dar.

Decoración para una fiesta de niños

Espacios comerciales de estilo  por A2arquitectos
A2arquitectos

Caleidoscopio. Espacio para niños.

A2arquitectos

Quizás lo más común sea hacer la fiesta teniendo como motivo, el dibujo animado del momento. Desde la piñata, cosa que no puede faltar, hasta los empaques de los cotillones, pasando por la torta, la gelatina, y si es posible, los vasos, los platos y las servilletas. Para que no te resulte tan abrumador, juega con los colores. Es decir, compra los vasos, platos, servilletas y cualquier otro elemento en el color, o los colores, que más destaquen del dibujo que le guste a tu hijo. De esa manera no evitarás el dolor de cabeza por conseguir todo igual. Recuerda comprar todo en plástico, así no lamentarás ningún plato roto. También recuerda que no debes exagerar con la cantidad de pasapalos, pues los niños se llenan muy rápido. Invierte más en juegos o atracciones que los distraigan.

Decoración para una fiesta pequeña

Comedor de estilo  por Lima Limão-  Festas com charme
Lima Limão-  Festas com charme

Mesa de salgados, divertida e saborosa.

Lima Limão- Festas com charme

Si harás una fiesta con pocos invitados, el lugar a celebrarse no tiene por qué ser tan amplio y extenso. La decoración debe ser acogedora, que ofrezca calidez y brinde comodidad con lo necesario. Fundamental es que dentro del lugar puedas ubicar según las condiciones que el espacio te permita, una mesa para las bebidas, otra para los pasapalos, y otra que pudieras colocar en un área central para aquello que desees destacar, como la torta (o cualquier obra de repostería que merezca admiración), los arreglos florales, etc. Como se trata de un espacio reducido, lo mejor es ubicar las sillas alrededor del salón, de manera que te quede en el centro un espacio libre para una cómoda circulación o para bailar. No debes olvidarte de la mantelería, tanto para las mesas como para las sillas.  Siempre es bueno que tengas algo con que puedas decorar las paredes del salón, aunque los globos es lo más usual, si optas por una fiesta temática puedes echar tu imaginación a volar, con dos o tres elementos decorativos que destaquen y le den ese toque de alegría a la fiesta. Por ejemplo, si es retro, unos discos de vinilo; si es navideña, unas guirnaldas; si es de Halloween, unas telarañas; etc.

Decoración para una fiesta de lujo

Comedor de estilo  por Lima Limão-  Festas com charme
Lima Limão-  Festas com charme

Vista da mesa do bolo e doces

Lima Limão- Festas com charme

Con una fiesta de lujo, se amplía el panorama. No solo porque se hace más grande la lista de invitados sino porque cuentas con un presupuesto más generoso con el que podrás hacer maravillas. Lo primero es elegir un salón de fiesta suficientemente grande, dividir el espacio en zona para bailar, zona para estar (donde deben estar incluidas las mesas con sus sillas), y el área de los pasapalos que podrías dividir en una mesa para dulces, otra para salados y otra para la torta y arreglos florales. Importante también es que ubiques el área de la música cerca de la pista de baile. Respecto a los elementos decorativos, presta atención tanto a los pequeños detalles, como a los más notorios. La mesa de dulces siempre suele ser muy llamativa, porque los postres en sí mismos adornan el lugar. Aquí no temas en la abundancia, al contrario, siempre será mejor que sobre a que falte.

Cosas hechas por ti mismo para la decoración de la fiesta

Jardines de estilo  por PomPom Galore
PomPom Galore

Pom Pom Garlands hanging in the garden

PomPom Galore

Una manera de ahorrar presupuesto es elaborando cosas por ti mismo. Si tienes habilidades culinarias nunca estará de más que dentro de todos los pasapalos que brindes haya alguna especialidad hecha por ti; o si lo tuyo son las manualidades ¿por qué no atreverte con algún elemento decorativo? Como el detalle que vemos en la imagen de Pompom Galore, unas guirnaldas originales, una lluvia de mariposas para el cumpleaños de tu hija, o unos divertidos habladores que están muy de moda. Para este último, no necesitas más que una impresora y una tijera para recortar, porque los diseños ya están hechos en la internet. ¡No lo pienses más y hazlo! Eso sí, recuerda que si decides poner manos a la obra, necesitarás más tiempo del que ya tenías pensado.

Fiesta en el jardín

Hacer una fiesta en el jardín apunta a estilos decorativos diversos. Dependiendo si la harás de día o de noche y a quienes hayas invitado, tu fiesta puede ser decorada con un estilo que vaya desde lo más natural y campestre, hasta otro más ecléctico entre lo rústico y lo moderno. Asegúrate de contar con el mobiliario adecuado para ello y sobre todo, que las condiciones climáticas estén a tu favor.

Decoración de la mesa para la fiesta

Salones de eventos de estilo  por Lima Limão-  Festas com charme
Lima Limão-  Festas com charme

A mesa do bolo, digna de realeza

Lima Limão- Festas com charme

La mesa decorada es la gran protagonista de toda celebración. Existen varias opciones en las que no necesariamente tienes que usar la clásica mesa grande y rectangular para colocar todo. Puedes optar por varias mesas redondas, pequeñas y con diferente altura, por ejemplo. Cubrirlas con un mantel de un color que te sirva de fondo para que contraste con todo lo que vayas a colocar (aquí debes pensar no solo en flores y adornos sino también en los dulces, la torta y el resto de los pasapalos).

Iluminación para la fiesta

En las fiestas se utilizan varios tipos de iluminación, está la general que casi siempre la brinda la lámpara de techo central, también la focalizada con la que puedes atenuar la intensidad en las mesas o los lugares que estén a los extremos del salón, y por último, la iluminación LED, con la que disfrutarás de divertidos efectos para ambientar la zona de baile.

Paso por paso, con paciencia y mucha buena vibra, la decoración de tu fiesta dará de que hablar ¡de lo fabulosa que quedará!

¿Lista para disfrutar en grande? ¡A celebrar se ha dicho!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!