Las 6 mejores ciudades en América del Sur para vivir

D.O D.O
CASA M SAUSALITO - PILAR - BUENOS AIRES - ARGENTINA, Desarrollos Proyecta Desarrollos Proyecta Casas de estilo colonial
Loading admin actions …

Cuando se trata de analizar las mejores ciudades para vivir, por lo general se estudian aspectos como la salud, el medio ambiente, estabilidad y educación, entre otros. Todo para conocer destinos interesantes dentro de la región. 

Un reciente informe de The Economist revela las mejores ciudades para vivir de América Latina, y entre las que se encuentran más al sur destacan: Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Montevideo, Uruguay; Lima, Perú; Asunción, Paraguay; y Quito, Ecuador. 

Estos mismos países, junto a otros, también son destacados en el ránking que elabora la consultora Mercer, a través de su informe de Calidad de Vida Internacional 2016, donde se revelan los mejores lugares de América del Sur: Montevideo (78), Buenos Aires (93) y Santiago (94). 

A continuación, te mostraremos qué tienen de especial estas ciudades. No sólo te ayudará a apreciarlas de otra forma, sino que también evaluarlas en caso que quieras vivir en alguna de ellas. No esperes y pasa a conocerlas.

1. Buenos Aires

Es una ciudad que se repite en ránkings que evalúan la calidad de vida por varias características positivas. Entre las ventajas que se suelen mencionar está el buen tiempo y facilidad para realizar actividades al aire libre. Según el informe de The Economist, la capital argentina obtiene el primer lugar por dos aspectos, principalmente: educación y salud. Su punto más débil es la estabilidad. 

Fachada despampanante

Esta casa, por ejemplo, nos encanta por su alegre fachada y pintoresco interior. Con dos pisos, una óptima ventilación todos sus espacios quedan muy bien ventilados e iluminados. Con todo esto, goza de un maravilloso patio.

Te puede interesar: 10 Diseños de fachadas perfectas para casas chilenas

2. Santiago

La capital de Chile suele estar rankeada entre las primeras de América del Sur, aunque todavía queda bastante por hacer. Mientras en el informe de The Economist destaca por cultura y ambiente, baja su puntuación en el ítem de salud.

La seguridad y la conectividad también son aspectos que destacan.

Con toques rústicos

Esta casa ubicada en Santiago tiene varias cosas que llaman la atención. De dos pisos y con una clásica fachada de color blanco y paredes lisas, parece saber el secreto para ver atemporal. Los colores neutros son clave en esto.

Para darle un toque rústico, los marcos y las contraventanas son de madera, lo que le da un aire muy atractivo a este lugar.

Te puede interesar: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

3. Montevideo

La capital uruguya tiene puntuaciones bien parejas en el ránking de The Economist, destacándose en Educación, Salud y Cultura y Ambiente.

A esto se suma que suele estar en los primeros lugares de cuanto ranking evalúe a las ciudades de la región.  Su bahía y puerto la convierten en una interesante urbe, muy importante a nivel comercial.

Menos estrés

Como si fueran pocos los piropos, la empresa Zipjet, que se dedica a dar servicios de lavandería, realizó un informe que evaluó las más y menos estresantes ciudades del mundo, dejándola en el puesto 49 por sus áreas verdes, equidad de género y deuda per cápita.

Es cuestión de ver este escenario para entender que en Uruguay sobran lugares para escaparse del ajetreo y gozar de una relajada vista. 

4. Lima

La capital peruana destaca principalmente por la educación, de acuerdo con el ranking de The Economista, pero se queda atrás en el ítem de estabilidad.

Lima es un verdadero polo gastronómico, ubicado en  los primeros lugares de las ciudades para hacer negocios, de acuerdo con el ranking de América Economía Intelligence, que la situó en el puesto 8, después de Panamá y antes de Montevideo. 

Te puede interesar: 10 Ventanas para hacer que la casa se vea más grande

Una ciudad de negocios

Siguiendo con el tema empresarial, Lima también destaca por ser una ciudad que congrega varios seminarios y eventos de negocios. Destacó en el ranking de Las Américas, en 2015, ubicándose en el primer lugar. Con los años la capital peruana ha escalado posiciones de la mano del incremento de reuniones laborales, que la deja a nivel mundial en el puesto 26, por encima de Tokyo, Shanghai y Boston.

5. Quito

Esta ciudad emblemática de Ecuador destaca por ser una de las urbes latinoamericanas menos estresantes, según la empresa Zipjet, que se dedica a dar servicios de lavandería.

Además, The Economist le da una puntuación alta a la educación y la cultura y ambiente de esta ciudad.

Una vida más económica

La vida es medianamente económica en Quito en comparación con otras grandes ciudades de América Latina. Es así como los precios en viviendas es asequible, al igual que el transporte.

Como si fuera poco, quienes se van a vivir a Ecuador destacan su comida, platos muy sabrosos que no dejan a nadie indiferente.

Te puede interesar: 10 Modernos mini – livings ¡Ideales para el depto!

6. Asunción

En esta lista también está presente Paraguay, con el décimo lugar del ránking de The Economist, en el que destaca la Cultura y Ambiente, pero cae en el ítem de Estabilidad. También obtiene buenas puntuaciones en Salud y Educación. 

También es una ciudad altamente recomendable para vivir según el ranking elaborado por Zipjet, denominado Las ciudades globales más y menos estresantes 2017, donde Asunción queda en el puesto 90, con altas puntuaciones en Salud Física, Tráfico y Poder de Compra Familiar. 

Y para mejor, Paraguay figura como uno de los países más rentables para vivir. Esto, de acuerdo con el el informe Costo de Vida alrededor del mundo elaborado por MoveHub.

Más económico

En comparación con Brasil y Chile, Paraguay es más económico: la canasta básica, restaurantes y transporte es 20% más barato.

En esta foto podemos ver la nueva imagen de este restaurante paraguayo, donde las luces se roban todas las miradas. Se trata de un proyecto verde y sostenible, que intenta generar una mínima huella de carbono. 

¿Qué te parecieron estas ciudades?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista