Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Está de moda! Estilo nórdico con saborcito latino

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Como somos fanáticos de las tendencias y siempre es un gusto empezar el año como se debe, lleno de sorpresas, cambios positivos y sobre todo… ¡Interesantes y llenos de vida! A lo mejor conozcas muy poco sobre este estilo decorativo pero si te encanta y deseas saber cómo poner a valer el interior de tu casa, éste libro de ideas te dejará boquiabierto con ¡Tantos secretos de diseño! Originario de Dinamarca, este fabuloso estilo llegó para quedarse, porque si hay algo que debes apreciar es la funcionalidad y practicidad en cada mueble o composición. No hay nada mejor que disfrutar de una casa hermosa con colores muy cálidos, en cuyas habitaciones reine la madera pulida, los accesorios simples y la belleza de elementos decorativos clásicos, ¿no es una maravilla? Hoy traemos para ti los mejores consejos de diseño de interiores escandinavo: 

1. Piensa en el diseño sostenible

La simpleza y pureza de este estilo de diseño siempre nos derretirá. Fíjate bien cómo cada cosa por separado habla por sí misma, y a demás funciona a la perfección sin ornamentos inútiles ni barroquismo exagerado e innecesario. La belleza del diseño hace que perdure en el tiempo, la calidad de los muebles es un aspecto que no puedes pasar por alto al momento de decorar tu casa, cuarto o habitación. Lo escandinavo marca la pauta por ser la unión perfecta entre lo industrial y lo artesanal. Si tienes un comedor pequeño y quieres sacarle provecho, te invitamos a disfrutar: ¿Comedor pequeño?- Róbate estas ideas

​2. Dile sí a la creatividad con el diseño DIY

Otro de los aspectos que hace enriquecedor a este estilo es que puedes elaborar muchísimos elementos decorativos y hasta muebles tú mismo, ¿no es genial? Lo que más transmite y promueve el diseño escandinavo es que cualquiera puede lograr lo que desee debido a que por la simpleza de los materiales naturales, no tratados es que puedes darle la utilidad que realmente tiene pero no lo sabías. La artesanía se ubica como la fuente de vida de este estilo, además puedes manipular y mejorar un objeto que envejezca bien y que a la vez luzca tan nuevo y reluciente como un mueble recién comprado.

3. Sácale provecho al diseño orgánico

Si hay algo que tiene el diseño escandinavo es el aprovechamiento de materia prima, evitando por supuesto el tratado de ella, porque la idea es que las cosas luzcan gastadas por el paso del tiempo, no por la mano del hombre o por el efecto de lo artificial. Lo cierto es que si deseas integrar en casa un poco de este estilo, debes tener elementos únicos que hoy en día luzcan hasta un poco vintage, por ejemplo: Utiliza materiales estrella como el laminado de madera, cestas tejidas a mano y hasta cojines con tela orgánica. Recuerda que lo más relevante es que lo que tengas sea útil para ti y pueda facilitar ciertas actividades del día a día.

4. No te olvides del diseño exterior

Casas de estilo  por mickers architectuur
mickers architectuur

kiezen voor natuurlijke en duurzame materialen

mickers architectuur

La casa por lo general se atiende de adentro hacia afuera, pero si hay algo que no debes pasar por debajo de la mesa es el aspecto campestre y práctico que caracteriza al estilo escandinavo. El estilo pone su marca en los diseños exteriores por medio de la madera y el cemento, las piedras a su vez tallan cada centímetro de las construcciones. Hasta se podría decir que la simpleza del diseño se mantiene hasta nuestros días y es precisamente lo que hechiza a más de uno, amante de lo accesible, hermoso y funcional. Si eres de los que prefieren lo orgánico más vale que empieces a aplicar éstos fabulosos consejos.

5. El diseño animal no puede faltar

Salas / recibidores de estilo  por House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

Al momento de decorar nuestro hogar no podemos pasar por alto ¡La pieles de animales! Lo mejor es que somos amantes de las pieles sintéticas así que no tendrás que hacer nada ilegal para obtenerlas. Como lo escandinavo es sinónimo de natural, las pieles suaves le darán ese aspecto bastante campestre: Representado por animales y bosques. A lo mejor no es necesario que tengas todo en físico, si no lo consigues puedes integrarlos en forma de imágenes, similares a lo que buscas pero por cuestiones de tamaño o espacio no tienes en casa. Puedes tener además elementos decorativos de animales o criaturas mitológicas.

6. Usa la tonalidad del año: Peach Echo

Cuando decores tu casa o habitación no puedes olvidar las tonalidades que utilizarás para darle vida a todas tus creaciones y composiciones, recuerda que el estilo escandinavo se inspira en el invierno y por consiguiente, la representación de esta época del año es con una paleta de colores bastante neutros como lo son: Los tonos tierra, beige, blanco, marrón, azul pálido y la tendencia del año… ¡El Peach! Los tonos durazno embellecerán tus áreas, mira cómo lo han conseguido los expertos ELFA DEUTSCHLAND GMBH. Lo más beneficioso de este color es que puede darle un toque de luz y refrescamiento ante tanto blanco o marrón, ¿no lo crees? De esta forma, iluminarás la habitación sin ningún problema. 

¿Inspirado para tener el mejor estilo escandinavo en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!