Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡¿Sala multimedia?! Descubre por qué TODOS tienen una en casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Una sala multimedia es un espacio donde concurren invitados y anfitriones con el objetivo de ver y disfrutar productos audiovisuales. En muchos casos estos encuentros van acompañados de comidas o pasapalos.

Si se trata de una sala multipropósito que incluye la opción multimedia hay que considerar: El equipo multimedia y el espacio.

El equipo multimedia se considerará desde el punto de vista tecnológico y la proporción  o espacio que ocupara en un espacio mayor.

El espacio debe tener un foco, una pieza especial o arquitectura alrededor de la cual esté diseñado el resto del ambiente. Los muebles se ubicaran alrededor del foco y  la televisión y/o equipo multimedia nunca será el centro.

“Empecemos”

Multipropósito y multimedia

En este espacio multipropósito, la expresión arquitectónica es el más poderoso centro de atractivo del proyecto de Patricia Azoni. Lo complementa el espacio lleno de luz, el piso en porcelanato de gran formato y la pared forrada con piedra.  

Detrás del sofá se adosa perfectamente un mueble para libros y objetos de arte que se disfruta desde el ambiente continuo a éste, pero que aporta versatilidad al primero en su intención para varios usos. ’Interesante’

Mini equipo multimedia y división ingeniosa del ambiente

Un reproductor mini es fantástico. Los hay de precio muy competitivo. Te proporciona una forma de ver películas, oír música, etc. en tu pantalla de televisión sin tener que depender de los incomodos CD y DVD. Con una simple tarjeta o un pendrive puedes tener tu sala multimedia con un solo click.

Patricia Azoni de Arquitectura y Arte propone un mueble que actúa llamando la atención por su beneficio de   crear dos espacios; que divididos están a la vez unidos y abiertos. Los detalles complementan. La madera laminada del piso y la madera laminada de la parte superior del mueble trabajan en simetría antagónica logrando lo buscado. Es interesante esta idea; considérala en tu inspiración.

Tecnología con juegos incorporados más simetría

Otros equipos poseen un puerto HDMI, dos puertos USB, salida SPDIF, conector de 3.5 mm para audio, Wi-FI y Bluetooth 4.0., compatible con múltiples pantallas y con poder para gestionar contenidos multimedia como realizar video llamadas si le conectamos una webcam y con varios juegos preinstalados.

Estudio HL; Arquitectos e Interiores propone la atención en este espacio alargado; con un todo que abarca el mueble de gran tamaño horizontal enmarcado en la escayola y rodeado con plantas altas de Bambú a cada lado, perpetuando la simetría y el orden. El sofá y la escultura complementan. ¡Muy Bello!

Mueble de entretenimiento y todo impacto

Los muebles de entretenimiento además de poseer elegante diseño deben contar con compartimentos para colocar televisor plano o convencional, equipo de sonido, consolas de video juegos, decodificadores de televisión y entre 50 y 55 cm de profundidad. 

En la propuesta para el entretenimiento de LAM Arquitectura e Interiores el espacio está lleno de texturas; alfombra, sofá, mueble para los equipos multimedias que se destaca por sus amplias puertas y el soporte del televisor con una ingeniosa pared de madera oscura que enmarca la pantalla. No hay un punto focal único, el ojo se moverá en circunferencia. ’Te propongo hagas la prueba’. Este es un ambiente sencillo de gran, pero sutil impacto.

De disco duro a reproductor multimedia y sillas ejecutivas de poderoso formato

Podrías aprovechar discos duros externos o memorias USB que tengas disponibles y de buena capacidad, para que se conviertan en tu disco duro multimedia, que te servirá perfectamente. Es una solución económica, que no te limita. El aparato en cuestión lo conectas al televisor. Luego, añades al puerto USB el disco duro. No tiene por qué ser un disco especialmente multimedia, pues es el accesorio el que se encargará de leer los archivos y reproducirlos adecuadamente.

Isabela Canaan Arquitectos, propone como punto focal; las sillas reclinables; que impactan porque además de señoriales, ejecutivas o presidenciales sustituyen al clásico sofá para ver TV; aportando sensación de independencia, status y jerarquía. 

Equipo Multimedia digital y esponjosa alfombra

Se trata de un reproductor multimedia con dos puertos USB, para nuestra sala multimedia que reproduce contenido visual de alta resolución. Dispone de una salida HDMI, con la que envía ese contenido al televisor, con una resolución máxima de 1080p. Es un reproductor autónomo.

Belisa Corral de Arquitectura  Interiores, te induce a caminar sobre las nubes a través de la gran alfombra esponjosa que concentra la atención del espacio. Cómodos muebles para el descanso horizontal,  televisor de gran formato y un sistema de iluminación teatral rodeando la pantalla, preparan el ambiente para el entretenimiento. 

Luego de este paseo multimedia, ¿Qué te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!