Decoración natural y sana ¡Consíguela con estos tips!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El valor por nuestras raíces y la añoranza de vivir en armonía con la naturaleza, como en los viejos tiempo, nunca había sido tan importante. Luego de ver el impacto ambiental que ha ocasionado nuestra conducta poco consciente, hacer una introspección y buscar alternativas útiles para disfrutar de la calidad de vida que se tenía hace algunas décadas. Para lograr esto no hay nada más efectivo que comenzar por el hogar, porque como dice el refrán: “si quieres ver cambios comienza por ti mismo (a)”. El modernismo no tiene que implicar un despegue por el cuidado de nuestro planeta, ya que hay diseños naturales y sanos que puedes utilizar sin remordimientos. Es por eso que en este artículo te comparto algunos tips para que crees una decoración más saludable incorporando materiales naturales y reciclados. ¡Mira con atención de qué se tratan!

Relacionado: Crea un diseño de interior eco-friendly y atractivo

Construcción de espacios con madera ecológica

Al momento de usar madera, debes tener en cuenta que la misma debe ser ecológica. Es decir, la misma debe haber sido talada de manera responsable, de lo contrario igual estarías afectando al medio ambiente. Las construcciones de madera son hermosas, resistentes, mucho más ligeras que las de cemento y además pueden llegar a ser bastante más económicas. Con ella también puedes crear espacios en tu casa; por ejemplo, separar la sala de la cocina o construir una caseta de jardín.

Decoración de interiores sustentable

Una decoración de interiores sustentable no tiene que ser costosa, hay muchas formas de llevar cabo un diseño de este tipo y los materiales a utilizar son muchos. Por ejemplo, puedes utilizar corcho para revestir tus paredes, tableros de madera, plantas y flores, velas, etc. Como muestra de un trabajo completo y de calidad te presento este diseño creado por el equipo de Colectivo Creativo. El mismo se trata de un módulo de vivienda que en pocos metros reúne todos los requerimientos necesarios para vivir cómodos y de una manera más ecológica. El interior está compuesto de madera; específicamente de tableros OSB para las paredes y entablonado de pino aplicado sobre los techos. El impacto ecológico de este tipo de construcción es 20 veces menor que el de cualquier otra, lo cual es ideal para tu proyecto natural.

Relacionado: Barato y moderno: Materiales económicos para construir tu vivienda

Entramados de madera y plantas

Los entramados de madera y plantas son una opción súper válida a la hora de crear paneles que nos ayuden a separar diferentes ambientes de la casa. Estos también pueden utilizarse como revestimiento de muros, sin ocultar por completo lo que existe por detrás. De esa forma, se realza la belleza del ambiente mediante la instalación de paneles ecológicos que te llenarán de beneficios. En este caso se presentan un tipo de planta que requiere un riego mínimo y sus raíces crecen muy poco, las suculentas. Son ideales para la decoración de interiores y lo mejor es que pueden ubicarse en macetas muy pequeñas.

Realza la belleza de tus espacios con plantas

Paisajismo de interiores de estilo  por Kleuroptafel
Kleuroptafel

Voor de Urban Jungle

Kleuroptafel

Si de vivir en armonía con la naturaleza se trata, lo mejor es aprovecharla al máximo sin causar efectos colaterales. Para decorar tus paredes no es necesario que siempre optes por los mismos objetos, tales como cuadros, fotos, vinilos, etc.; sino que puedes también escoger la belleza de las plantas para engalanarlas. Por ejemplo, selecciona varios tipos de plantas de interiores para decorar la pared principal de tu sala y pégalas creando alguna figura (o como prefieras). Con esta idea tendrás una hermosa decoración, tan saludable para ti como para el medio ambiente.

Reciclaje

El reciclaje es una estrategia muy efectiva, útil y económica para cuidar el ambiente. La reutilización de materiales como paletas de madera, guacales, cartones, muebles viejos, etc. puede ayudarte a crear una decoración espectacular, sin nada que envidiarle a cualquier tienda. Con estos materiales y aprovechando el poder del DIY podrás crear muebles, sillas, repisas, bibliotecas, mesitas de centro, macetas, baúles, escritorios, en fin… todo lo que quieras. Para muestra, fíjate en el diseño presentado por el grupo VEIN MUEBLES, en el que las paletas de madera son las protagonistas de la decoración de esta oficina, NATURAL Y CON MUCHO ESTILO.

Te puede interesar: Jugando al carpintero… construye tus muebles con paletas de madera

Paredes verdes y naturales

Estudio de estilo  por Freund  GmbH
Freund  GmbH

Mooswand der Freund GmbH nach Kundenwunsch

Freund GmbH

Las paredes naturales son un espectáculo del diseño; una forma exquisita de mostrar la majestuosidad de las plantas, incluso dentro del hogar. Las plantas tienen mucho poder, porque pueden limpiar el ambiente de impurezas, quitar el estrés, reducir la contaminación sónica, levantar el autoestima, crear un ambiente más acogedor y, entre otras cosas, tiene la capacidad de relajarnos. De allí que, un muro o pared natural es clave en este momento en el que estás buscando un balance de vida, para estar más cerca de la naturaleza en pleno siglo 21. También, con estas paredes podrás inyectarle una buena dosis de vida, buenas vibras, alegría y color natural a tus ambientes.

Crear consciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente es un excelente primer paso para su recuperación; pero, aplicar cambios pos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!