Cocinas de estilo minimalista por Markham Stagers

Topes de cocina: ¡Descubre los materiales más higiénicos y modernos!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Una de las decisiones más importantes al momento de tener una cocina es elegir el tipo de encimera que queremos para el tope de la cocina, es probable que estés remodelando o diseñando la cocina de tus sueños por primera vez, por eso te mostramos en esta oportunidad un listado de los mejores topes de cocina: Son hermosos estéticamente y a la vez, son materiales ideales (como la madera, granito, mármol, hormigón y más) para mantener la higiene en casa. No podemos olvidar que la cocina es uno de los lugares más comunes donde se reúnen los restos de comida, migajas, sucio, insectos y hasta las bacterias. No es que queramos asustarte solo que debemos comprender que esta área de la casa siempre está en constante uso, por lo que necesitaremos una encimera higiénica y apta para poder preparar los mejores platos y postres para todos nuestros amigos y familiares. A continuación, disfrutarás de los mejores topes de cocina más higiénicos del mundo: 

1. Los topes – encimeras de granito pulido

Cocinas de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Cocina en blanco

Markham Stagers

Considerada una de las encimeras preferidas para adornar y amueblar los muebles de cocina, lo mejor de este tipo de tope es que son muy fáciles de limpiar ya que con solo pasar un pañito mojado con lavaplatos ya lucirá como nuevo: Liso y muy brillante. Lo que todos aman de este material es que es muy duradero, es muy fácil remover alimentos de él y además, resiste muy bien al agua, a los golpes, rayones y lo mejor del caso es que soportan altas temperaturas, así que no importa si posas una hoya caliente en ella. Al momento de elegir una encimera de este tipo no se te olvide ver las diferentes tonalidades ya que existe gran variedad.

2. ¡Las topes – encimeras de laminado!

Este tipo de encimeras se caracterizan por estar compuestas por una base de aglomerado, así como unas capas de melamina o fórmica, por lo que debes evitar colocar ollas o demás utensilios calientes. Lo más recomendado es tener una tabla de madera para que no se raye la encimera. Asimismo, para que no se dañe el acabado emplea detergentes neutros o alcohol porque los productos abrasivos no funcionan para limpiar. Por supuesto, no limpies con esponjas de aluminio ya que una pequeña pasada hará que se raye. Usa vinagre pero solo un poco, es probable que se hinche si entra en contacto con agua.

3. Qué tal un tope de madera

A pesar de su gran belleza, las encimeras de madera con muy decorativas, debido a que combinan en diversos ambientes y son ideales para estilos campestres, rústicos y hasta modernos. La ventaja de tener una encimera de madera es que le otorga calidez a la cocina pero a pesar de estar barnizadas tienden a ponerse bastante porosas y es entonces cuando las manchas empiezan a manchar la madera por lo que deberás considerar limpiarla con mucho esmero no vaya a ser que te traiga problemas y mal olor luego. Evita el uso progresivo de agua sobre ella, porque pondría en duda su duración y calidad.

4. Los relucientes topes de mármol

Si lo que quieres es una encimera elegante y bastante estética puedes elegir esta encimera, lo único que hay que considerar es su cuidado ya que es bastante complicado de mantener, debido a que es muy delicado de mantener sobre todo con las manchas y ácidos que puedan caer en ella. Procura limpiarlos delicadamente para evitar ralladuras. Aplica un sellador en el tope para protegerlo líquidos y demás materiales que pudiese absorber, esto ayudará a mantener el brillo ideal para que luzca muy brillante y hermoso. Si deseas conocer más sobre este tema, lee nuestro libro: Comprar un fregadero ¿Misión Imposible?

5. Los siempre limpios topes de acero inoxidable

Este material es perfecto para los amantes del diseño industrial ya que el metal permite que se limpie fácilmente, resiste muy bien al calor y a los ácidos. Es considerado una de las encimeras más costosas y de aspecto un poco frío. Para mantenerlo aseado solo debes pasar agua y jabón, limpia el mesón con un paño de algodón y si por casualidad, tienes que tumbar algún sucio aplica aceite de oliva y frótalo con delicadeza hasta que salga. Olvida por completo y pon atención: No apliques productos ni detergentes abrasivos debido a que tienden a acabar con el brillo del acero. 

6. Las fantásticas encimeras de vidrio

Baños de estilo moderno por Visual Design
Visual Design

Półka Led RGB

Visual Design

Aunque no lo creas las encimeras de vidrio templado están de moda, y aunque no lo creas son muy resistentes al calor y a las roturas, lo que las hace muy buenas al momento de estar en la cocina. Para mantenerla aseada limpia te recomendamos vaciarla por completo para que limpies a fondo, en este caso puedes usar productos tradicionales de limpieza pero eso sí, evita a toda costa que se acumule el agua en la superficie porque podría dañar las cualidades naturales que posee este material. Al igual que en muchos otros materiales, no uses esponjas metálicas debido a que raya las superficies.

7. Los topes de concreto

 de estilo  por homify

Al momento de diseñar o construir una cocina podemos instalar un tope de concreto, es un material muy noble debido a que permite que prepares los alimentos con seguridad, además es muy fácil de limpiar. Una excelente manera de evitar que se absorba líquidos y se manche el tope, lo ideal es sellarlo con base de cuarzo. Tienes que estar pendiente de qué sellador eliges debido a que tienden a cambiar la apariencia del hormigón. Fíjate cómo luce tan brillante y prácticamente nueva la encimera de los expertos KITCHEN ARCHITECTURE. Límpiala con agua tibia y jabón no abrasivo para limpiar el tope de concreto.

¿Ya te decidiste por la mejor encimera para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!