¡Si amas las cocinas de vidrio, debes leer esto!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Mientras hacemos magia en la cocina tenemos que mantener en orden nuestro lugar favorito porque si hay algo que es bastante delicado y requiere siempre de nuestra atención es la cocina, y sobre todo: La superficie de la estufa de vidrio. Como bien sabes, la estufa es una de las zonas más delicada, nada más ocurre un raspón si no utilizas utensilios que no dañen esta delicada área. Muchas veces colocamos sobre ella muchos metales y aunque no lo creas el calor y el material los rayan con facilidad. Pero no te preocupes, hoy en día existen utensilios ideales con superficies lisas y planas en los sartenes, ollas y cacerolas como los de aluminio, titanio, acero de carbono y más, para asegurarte que la estufa permanezca libre de daños.

1. Los utensilios de acero de carbono

Cocinas de estilo industrial por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

​Pièce à vivre : cuisine ouverte – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Este tipo de utensilio es muy efectivo para cocinar sobre superficies delicadas, ya que por su consistencia y materiales son de gran calidad para cocinar debido al alcance de altas temperaturas así como la manera en mantener calientes los alimentos. Lo beneficioso es que la base es muy suave y no maltrata el vidrio. Sin embargo existen algunas personas que se quejan de este utensilio porque algunos modelos pierden la pintura y su acabado no es prolijo. Otra de las razones por las que algunas personas no prefieren este tipo de utensilio es que son muy similares a los de teflón. 

2. Considera la estructura de la cocina

Cocinas de estilo escandinavo por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment

Parisdinterieur

Las placas de vidrio son ideales para conducir el calor de manera uniforme por toda la superficie del utensilio que coloquemos sobre ella. Nada más con ver la estufa es fácil reconocer que requiere mayor cuidado y atención al momento de limpiarla y posteriormente, pulirla. Lo más conveniente es usar sartenes o cacerolas de fondo liso -que estén alineados con la superficie de la estufa de vidrio- para que no existan espacios de aire y se caliente todo de manera uniforme sin problemas. Recuerda lo delicado que es trabajar con este tipo de material, ten cuidado en posar utensilios pesados.

3. Los mejores son los utensilios de aluminio

Cocina de estilo  por rigby & mac
rigby & mac

Home Accessories

rigby & mac

Si quieres conocer un tipo de utensilio que jamás le hará daño a tu cocina, te presentamos al fabuloso aluminio, aunque estés un poco perplejo éste noble material que por su tipo de metal puede manejar el calor extremo sin daño a superficies tan delicadas como las de vidrio, sin asperezas que la marquen a su paso. Así como la típica cafetera de café existen muchos utensilios hechos con este material, como lo son: Sartenes, cacerolas para hacer parrillas y hasta ollas. Lo más importante consiste en que los fondos de los utensilios sean planos para que puedan recibir calor mucho mejor.

4. ¿Qué ocurre con los utensilios de cobre forrado?

Los utensilios de cobre son muy estéticos al momento de tenerlos y mostrarlos en la cocina, como puedes observar los profesionales de JUNOR ARQUITECTOS han presentado esta fabulosa cocina de estilo -- colgando los utensilios de cobre a la vista, ¿no es práctico? Lo cierto es que el cobre es el mejor metal para transferir calor, seguido del aluminio por lo que forma parte de los fondos difusores de ollas y cazuelas debido a que el cobre es muy dañino para la salud, debido a que desprende partículas con cierto grado de toxicidad, puede llegar a causar náuseas y problemas estomacales.

5. Los utensilios de titanio

Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

Para quienes aman la simpleza en la cocina, los utensilios de titanio son muy ligeros de peso, por lo que no maltratarán la superficie de vidrio. Además, son muy prácticos por ser anti-adherentes: Las comidas se preparan rápidamente y son además muy resistentes a los golpes. Una de las desventajas del titanio es que es propenso a tener puntos calientes lo que produce que los alimentos se quemen. Si quieres darle un aspecto más nuevo a tu cocina, te invitamos a disfrutar de nuestro libro de ideas: ¡Remodelar la cocina no es imposible! encontrarás un sin fin de consejos que pueden facilitar esta gran decisión.

6. Los utensilios de acero inoxidable son ideales

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

Equipe Ceramicas

Por si no lo sabías los utensilios de acero inoxidable son anticorrosivos y no tóxicos, lo cual los hace perfectos y estables al estar en contacto con los alimentos. Aunque libera pequeñas cantidades de metal, así que si tienes a alguien alérgico en la familia no cocines con este utensilio. Son una excelente opción por su bajo costo y disponibilidad, además son muy prácticos y fáciles de limpiar. Puedes usarlos en altas temperaturas, su superficie es bastante sólida, fuerte y muy resistente a las corrosiones y raspaduras. Lo mejor es que es muy ligero y manejable, sobre todo cuando preparamos comida. 

7. Evita usar ciertos materiales

Cuando estés cocinando sobre estufas de vidrio tienes que estar consciente de la fragilidad de este material, ya que con el menor descuido puede rayarse sin poder repararlo. Conoce muy bien el peso y el tipo de utensilio que colocarás sobre él, por ejemplo: Los utensilios ligeros como el estaño se deforman, al igual que las cacerolas de fondos redondeados. Tampoco es aconsejable utilizar recipientes de vidrio sobre este tipo de placas por su incapacidad a los cambios bruscos de temperatura. Así mismo, ocurre con los utensilios de cobre porque dañan la superficie al alcanzar un punto de fusión.

¿Estás preparado para elegir los mejores utensilios para tu estufa de vidrio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!