de estilo  por Ranka Follaje Sintético

¡A renovar la entrada de tu casa! Inspírate con estas 9 ideas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La entrada de tu casa, que es lo primero que se ve al llegar tanto la familia como amigos, es una parte de la arquitectura que debes cuidar y resaltar sus características para que siempre su apariencia sea como una tarjeta de presentación de óptima calidad de la familia. Una primera impresión cuenta mucho a la hora de dejar recuerdos favorables, sobre todo en la fachada de tu casa, que debe tener detalles que personalizan tu estilo y gusto por la buena decoración y ambientación de cada área de tu vivienda.

En este libro de ideas te mostraremos 9 entradas de casas, que te pueden servir de inspiración para adaptarlas a lo que requieras para renovar la tuya. Las ideas pueden ser sencillas o más complejas, solo tu eres quien las adaptarás a tus expectativas de lo que realmente quieres y te conviene.

1. El color en la entrada de la casa

Si quieres darle un color que distinga tu casa del resto del vecindario, atrévete a ser arriesgado. Recuerda las casas del Saladillo en Maracaibo y toma de ellas alguna combinación, para uno de los muros de la entrada, que le den un aspecto diferente, eso si que estén en armonía con el resto del estilo de la vivienda.

2. Natural o artificial

Para transformar la entrada de tu casa, un muro verde es una de las decoraciones más actuales y renovadoras del espacio. No te preocupes si no tienes ese don de la siembra y mantenimiento de jardines, también lo encuentras artificiales si no quieres tener esa responsabilidad contigo.

3.El sonido del agua

Casas de estilo moderno por Flaneur Architects
Flaneur Architects

Salida del Sol Morningside

Flaneur Architects

Una fuente en la entrada significa tener un sonido armonioso y relajante. Una decoración de la entrada con una fuente que sale de un muro de piedra combinando dos elementos de la naturaleza, la piedra y el agua, es cargar una energía positiva a ese espacio vital que es la entrada de la casa.

No descartes esta posibilidad ya que puedes elegir en diseños diferentes, dependiendo de la inversión que tengas prevista para esta renovación y del espacio que tengas disponible.

4. La creatividad en la señalización de la casa

Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Acceso principal

Loyola Arquitectos

Es importante que el número que identifique tu casa sea visible y por supuesto se encuentre iluminado de noche. Su diseño no tiene que ser aburrido, puedes diferenciar tu entrada con un diseño elegante que personalice tu vivienda, como este que ves en la imagen que te presentamos.

5.Una cerca diferente

Jardines de estilo moderno por homify

En la entrada de la casa la reja que tengas también aporta diseño, es parte de la fachada y del estilo que quieras que tenga tu casa.Un detalle como este de la imagen, le da a la fachada un aspecto artístico inconfundible a la entrada.

6. Los detalles de color

Si tu fachada es de colores neutros dale alegría con diferentes elemento de la arquitectura como puertas o ventanas; muebles o accesorios que tengas en ella, como estos de color rosa mexicano que aportan una nota vibrante  al espacio de la entrada.

7. Las rejas de protección

Los diferentes elementos de protección, de la entrada de tu casa, también pueden ser decorativos; como las rejas de hierro forjado que protegen las ventanas o partes de la puerta  como lo ves en esta imagen.Un trabajo artesanal que siempre dará un toque artístico a tu fachada.

8.En el techo una pérgola

Una estructura que además de funcional es muy decorativa es una pérgola, una como esta en la entrada de tu casa, dependiendo de su diseño, puede tamizar la luz, si está cubierta por un material liviano te protegerá del clima y si en ella sube una enredadera además de protección tendrás color y la naturaleza en tu fachada.

9. La piedra en los muros

La piedra con su calidez de material natural, aporta personalidad y carácter a la entrada de la casa si recubres un muro con ella.No es necesario que sea un gran espacio recubierto, con solo un muro o parte de la entrada es suficiente para que le aporte importancia a la decoración.

¿Quieres renovar la entrada de la casa?¿Cuál prefieres de estas 9?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!