Comedores de estilo  por SAS

10 ideas para combina sala y comedor ¡con estilo!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una tarea que no es fácil cuando tienes una casa pequeña es combinar estos dos ambientes la sala y el comedor para que ambos tengan una decoración que resulte armoniosa sen funcionales y no se rompa la estética en este espacio integrado por las dos funciones.

En este libro de ideas te estamos presentando 10 ejemplos de diseños en esas condiciones y te daremos consejos para que en tu casa resulte siguiendo estas recomendaciones, ven a recorrerlos.

1. Revisa las dimensiones del espacio

Cundo quieres definir la elección de los muebles, para un ambiente de tu casa y sobre todo cuando los espacios son integrados por dos funciones, además de no ser muy amplio, lo primero que debes hacer es tener claras las dimensiones de esa habitación. Dibujarlas en un papel con todas las indicaciones de columnas que sobresalen, puertas, ventanas, altura de piso al borde inferior de las  ventanas, ancho de estas y de las puertas. De esta forma tendrás toda l información que necesites para que cuando compres un mueble sea para organizar una ambientación y decoración equilibrada.

2. Elige el estilo de ese ambiente

comienza por identificar qué tendencias de decoración son las que prefieres, revisa imágenes pensando en distintas combinaciones, con las que darle a tu sala comedor un estilo y personalidad única. Puedes si tienes un presupuesto disponible y la casa es propia,  pensar en muebles a la medida. Si vives alquilado no es recomendable ya que si te mudas puedes perder la inversión de los muebles que hiciste. Lo más importante es que te asegures de que los muebles que elijas estén de acuerdo con el espacio disponible y sean funcionales.

3.Prefiere las lineas sencillas al elegir los muebles

Si como estamos pensando que el espacio disponible no es muy grande y tienes integrados la sala y el comedor; la elección de los muebles debe ser de líneas sencillas, ligeros, cristales, metales, acrílicos. Una posibilidad es muebles con la doble funcionalidad de servir para la sala y el comedor simultáneamente. 

4. Importante la armonía espacial

al tener sala comedor en un solo ambiente trata de que no compitan su decoración entre si. Usa colores neutros en las paredes, elige un tema, un estilo, y una misma gama de colores con el mismo tono en ambos ambientes.Debes pensar en que se generen puntos de mayor interés dando colores que se combinen, dos o tres, para que se encuentren en muebles o accesorios de decoración.

5. La distribución del mobiliario

Al tener espacios pequeños es bueno que pruebes la colocación de los muebles de forma que sean funcionales y haya espacio de circulación entre ellos, resultando confortables.

6. Que cada ambiente esté bien definido

Siempre teniendo cuidado que cada ambiente represente sus propias características debes lograr que su funcionalidad no se vea afectada al estar integrados los espacios. En el comedor la iluminación natural es importante y los colores neutros deben predominar. En la sala se puedes jugar más con la iluminación artificial colocando lámparas de techo, de pie o pared y jugando más con los acentos de colores.

7.¿Dónde colocar el mueble más grande?

Para que te luzcan mejor los muebles en este espacio compartido, el mueble más grande debe ir en la sala sobre la pared que es el centro focal de las visuales, ese debe ser el sofá.Después a sus lados los más pequeños formando una L, como ves en esta imagen, eso te aportará una sensación de mayor amplitud.

8. El comedor…

Dependiendo del espacio que tengas disponible y la orientación del mismo, habrás elegido una mesa rectangular, cuadrada o redonda, eso te obligará a definir su ubicación tomando en cuenta las sillas y el espacio que necesitan para colocarse los comensales, más la circulación a su alrededor.

9. La importancia de la iluminación

Siempre en cualquier habitación, la iluminación ya sea natural o artificial es de suma importancia, más aún cuando son el comedor y la sala compartiendo un mismo espacio.

Para colocar sobre las ventanas unas cortinas muy ligeras que permitan la ventilación y la luz natural no se vea comprometida.

Para el comedor una lámpara colgante es lo ideal, que te dará también un toque interesante a la decoración.Las luces empotradas en el techo es una buena solución que den ese ambiente de iluminación general, al espacio compartido de sala comedor y también elige unas lámparas de pie para colocarlas en alguna de las esquinas como puntos de interés.

10. Los detalles que te faltaban: plantas, arte y armonía

Las obras de arte, esculturas, cuadros, fotografías, es el tiempo que las coloques, procura que en ambos ambientes estas obras de arte armonicen en su colorido e intensidad.Incluye la naturaleza con algunas plantas apropiadas para interior y que no sean muy voluminosas por el poco espacio con que cuentas.

Haz de este espacio de sala comedor un lugar grato para la convivencia familiar y con las amistades.

¿Cómo es tu espacio sala comedor?¿Te resultaron positivas estas recomendaciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!