12 planos de viviendas para que diseñes tu casa ideal

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
CASA 88º, Atelier O'Reilly Atelier O'Reilly Casas de estilo tropical
Loading admin actions …

Cuando quieras construir una casa para la familia, debes dirigirte a un profesional de la arquitectura que hará en proyecto donde se vean reflejados tus requerimientos para que la familia funcione con comodidad, debe ajustarse al presupuesto que tengas disponible para esa construcción, al área del terreno y al contexto que define los alrededores de la ubicación de esta propiedad, así como ajustarse a los lineamientos de las normas de construcción de la zona donde se hará la vivienda.

Todo estos elementos también tendrán que adaptarse al estilo de casa que la familia desea como su vivienda definitiva; el profesional podrá sugerir estilos pero realmente el propietario es el que decide en este aspecto ya que quienes vivirán en la casa son realmente ellos y esta además de ser funcional debe estar estéticamente dentro de los parámetros que se acuerden entre propietario y profesional.

En homify algunos profesionales han hecho llegar hasta esta revista sus planos de viviendas y en este libro de ideas se están mostrando 12 de ellos, que pueden servir para que la familia que piensa construir, se sienta en la libertad de recrear el interior de estos proyectos y decidir qué es importante o interesante en estas distribuciones internas de vivienda y cuáles se adaptan a su forma de vida familiar. Por eso te decimos que revises estos proyectos y disfrutes en familia analizando cada uno.

1. Planta baja con area social integrada

Esta es la planta baja de una casa que tiene una integración del área social, formada por la sala, comedor y cocina, delimitando los espacios funcionales básicamente por la distribución del mobiliario. La puerta principal abre lateralmente al espacio de la sala y una puerta auxiliar abre sobre el área de oficina que también se encuentra en planta baja. Esta oficina comunica internamente con el área de distribución vertical donde se encuentra la escalera que conduce a la planta alta.Este espacio también comunica con un baño auxiliar y un área de servicio.

2. En una casa pequeña la distribución de la planta alta

Esta planta alta, de una casa pequeña, consta realmente de un solo dormitorio amplio, que comunica con un área de estar íntimo, con conexión al área de escalera. El amplio baño de la habitación con closet incorporado consta de una bañera adicional a las demás piezas sanitarias. Un baño auxiliar completo se encuentra en el pasillo fuera de la habitación.

3. La casa con garage para un carro

Singlehaus für zwei oder drei, ELCH.ING ELCH.ING

Una casa de una sola planta en la cual esta integrada la cocina al área de comedor haciendo más funcional y amplio este espacio. Con amplias ventanas corredizas se ha iluminado naturalmente el interior de la casa. Oros espacios que tiene definido este proyecto es el garaje, un baño y la oficina.Un balcón rodea la vivienda dando una mayor sensación de amplitud  y permitiendo también mayor luminosidad.

4. Como una cabaña

Bungalow, ELCH.ING ELCH.ING

En los planos de  viviendas se pueden diseñar posible distribución de mobiliario, eso ayuda al propietario a comprar muebles que realmente cuadren perfectamente con los espacios de la vivienda. En estos proyectos vemos esas posibilidades.Este proyecto de una cabaña con una sola planta es perfecta para personas mayores o que no deseen tener diferentes niveles en la casa evitando el uso de escaleras. La integración en esta casa se da entre la sala y el comedor dando así un amplio espacio para su funcionamiento. Un balcón en forma de L rodea el área de la cabaña conectando la sala, el comedor de diario y el área de servicio.

5. Una casa antes y después de renovarla

homify Casas de estilo minimalista

Adaptando un proyecto existente a las necesidades de una familia, vemos como tres cuartos han sido transformados en una sala de estar más amplia, con un baño pequeño.

6.Terraza con una amplia sala

Para apreciar la vista sobre la ciudad, este apartamento cuenta con una amplia terraza que comunica con las diferentes áreas internas de la vivienda.Como complemento perfecto tiene demás un sauna, vestidor e inclusive un ascensor. La sala también de grandes proporciones conecta con la cocina, el baño auxiliar y la amplia terraza.

​7.Una sala abierta que se integra al jardín

Para que el clima cálido no impacte negativamente en las actividades familiares, se ha diseñado esta casa con espacios abiertos hacia el exterior garantizando así la ventilación adecuada.La iluminación y ventilación naturalmente hace posible con las grandes puertas corredizas que cierran estos espacios.

8. El diseño de los cuartos para aprovechar las vista del jardín

Un amplio jardín con piscina es el centro de atracción de este proyecto. Los cuartos se han diseñado para que aprovechen esta agradable vista, sobre el área social del jardín. Bien adaptado al clima se dispuso de un comedor externo para los días más cálidos de la temporada.

9. Casa con niveles

Este proyecto se ha definido por diferentes niveles, que integran los distintos ambientes y funciones de la casa y el área de recreación. La diagonal en el terreno, es el eje rector de este proyecto.

10.Un diseño moderno

Apartándose de los diseños rectos, esta casa de contornos con diferentes ángulos, tiene una gran sala que conecta los tres cuartos en suite.

11. Esta casa dos plantas

En 100 m2, con garaje doble de 76m2. Tiene en su planta baja el área social de sala, comedor, cocina con isla y una terraza que envuelve este espacio por uno de sus lados.Consta además con un baño, dos cuartos en suite y un área de juegos.

12. La integración de los espacios

Cada familia decide cómo es que le conviene el funcionamiento de su casa, dependiendo de sus costumbres y su forma de vivir. En este proyecto vemos que se han integrado al área social las entradas de los cuartos de la familia, prácticamente abren estos directamente sobre el espacio de sala, comedor y cocina.

Adicionalmente tiene un área con una gran mesa de 8 puestos, en un amplio espacio al aire libre para que se pueda disfrutar de una parrilla con amigos.

¡Què prefieres una casa d euna planta, con niveles diferentes o de dos plantas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista