Una casa de diseño moderno ¡y fantástico!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
VIVIENDA SP, Estudio A+I Estudio A+I Casas unifamiliares
Loading admin actions …

La geometría es una de las bases fundamentales de la arquitectura, ya que con ella se realizan los diseños que vemos tanto en casas como edificios comerciales.  Hoy te tenemos en homify una residencia que hace homenaje a esta disciplina, con un diseño geométrico, moderno y muy atractivo. Esta casa, con su fachada compuesta a base de circulos y rectángulos, evoca una arquitectura sencilla, simple y funcional, que cuenta con todas las comodidades que se pueden esperar para satisfacer un estilo de vida contemporáneo. Te invitamos a conocer su proceso de construcción, para que no te pierdas un solo detalle de cómo fue concebida ¡No esperes más y ven a conocerla junto a nosotros, en homify!

La fachada

Como mencionamos en la introducción esta casa cuenta con una composición arquitectónica totalmente geométrica, donde círculos, cuadrados y rectángulos, se unen para darle forma a esta hermosa residencia. Los distintos tonos de gris y blanco, se combinan perfectamente con la madera, el concreto y el vidrio.

Distribución sencilla y moderna

Como podemos ver en el plano de la planta baja, la casa cuenta con una distribución moderna, donde el primer nivel es totalmente libre, creando un ambiente muy contemporáneo.  En el garaje también se ubica una pequeña terraza, aprovechando la cubierta del mismo.

Construyendo el exterior

En esta imagen podemos ver que los acabados finos ya están siendo aplicados, mientras que los volúmenes ya han sido bien definidos. Las ventanas circulares de la planta alta son realmente uno de los grandes atractivos de este diseño.

Vista trasera

Aquí vemos la casa por la parte trasera, con el acceso desde la cocina hacia el patio trasero.  Aquí observamos cómo se van haciendo los niveles a base de relleno de tierra en el patio, esto con el fin de poder recibir el acabado final del piso y evitar inundamientos pluviales.

El garaje

Esta es una imagen del garaje en su fase casi ya completada, donde podemos ver que una porción de esta área esta destinada para un auto y otra parte para tener un área de comedor a manera de terraza.

Perfiles perfectos

Algo que nos llama mucho la atención de esta construcción, es la forma que que se han perfilado todas las aristas y ventanas de la casa, creando orillas perfectas, de formas circulares y rectas sin ningún error.

Composición volumétrica

Desde este ángulo, se observa perfectamente como los grandes volúmenes crean una composición arquitectónica con mucho carácter, dándole forma a esta moderna residencia.  Su gran tamaño le dan mucha presencia dentro del contexto urbano en el que se encuentra.

Formación de espacios

La yuxtaposición volumétrica da pie a que se formen diversos espacios dentro de la composición arquitectónica de la residencia, como se observa en el segundo nivel de la construcción, donde se ubica una terraza exclusiva para los residentes.

Al interior

Como vimos en la imagen del plano de planta baja, el área social es totalmente abierta. Aquí estamos parados en el área de la cocina, donde una gran isla central define y distribuye perfectamente este espacio dedicado a la preparación de alimentos.

Medir dos veces, cortar sólo una

En el proceso de construcción de cualquier cocina, o realmente de cualquier espacio, es preferible seguir el viejo consejo de mide dos veces, corta sólo una, lo cual evita futuras modificaciones que pueden resultar costosas, o la compra errónea de un electrodoméstico que no embone en este espacio.

Integración total

Dentro del área de la sala, se ha construido un gran nicho con salidas eléctricas, de voz y datos, que fungen como una excelente solución para crear un centro de entretenimiento integrado a la arquitectura de la casa, brindando un lugar especial para la televisión.

Grandes ventanas

Las grandes ventanas con las que cuenta la casa, permiten que la luz natural penetre en grandes cantidades, manteniendo perfectamente iluminado el interior de la misma. También su estratégica ubicación ayuda a que este efecto se magnifique.

Hablando de ventanas

Las ventanas circulares que vimos en la fachada no sólo sirven de adorno, también crean un efecto luminoso muy atractivo al interior de esta peculiar casa.  El juego de luz y sombra creado en las habitaciones que cuentan con estas ventanas, es simplemente fantástico.

Para conocer más ideas para tus ventanas, haz click aquí.

Para despedirnos

Nos despedimos con esta imagen de la casa ya terminada, donde podemos apreciar la excelente mano de obra en su construcción, la cual se basa en una gran calidad de materiales así como de acabados, creando una residencia que es difícil pasar por desapercibida al pasear por el barrio.

Para conocer otra linda casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista