Cómo hacer un asador en casa con poco presupuesto:

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
CASA EN LA HORQUETA, Fainzilber Arqts. Fainzilber Arqts. Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Uno de los deseos de año nuevo seguro es tener tu asador, en el patio de la casa… ¿Verdad que si? No tiene que ser una tremenda construcción, ni un espacio muy grande, puedes hacerlo como un espacio gourmet o solo como este asador que cumplirá tu deseo de unas carnitas al carbón para comer con unas sabrosas tortillas. En este libro de ideas te estamos mostrando algunos detalles que podrán contribuir a que tengas tu asador en la palapa en estos meses de inicio del año para que lo disfrutes todo el 2018. ¡Vamos no lo dejes para luego!

Ejemplo1 :Un piso de adoquines

¿Qué te parece este asador? El piso de adoquines, algo rústico pero encantador. La barra con su encimera de madera como una sola pieza pulida… todo un lujo a la vista,verdad. La barra es construcción tradicional de albañilería y algo muy interesante al asador se le ha instalado unas puertas de hierro negro, cuando no esté en uso solo ciérralas y queda todo limpio y ordenado.

Ejemplo 2: Una combinación única: madera y policarbonato

Pues si, esta combinación es diferente, tienes en el piso la utilización del listones de madera recuperada y en la cubierta una pérgola. Puedes hacerlo en una terraza y colocar  sobre ella laminas de policarbonato para que proteja este ambiente del clima, sin interrumpir la iluminación natural.

El asador fue construido con concreto y las puertas de paneles corredizos de hierro, que también al estar sin uso se pueden cerrar y tener el espacio limpio.Los gabinetes también se cerraron con el mismo tipo de puertas.

Ejemplo 3: Con piedras multicolores

homify Anexos de estilo rural

La pieza clave de este diseño de asador fue su chimenea construida totalmente de piedra en diferentes tonos neutros como el café, beige, blanco y gris. Ese mismo material se utilizó para la base de la barra que tiene de encimera una tabla de madera solo pulida y con madera también se hicieron las puertas de los gabinetes y en la zona de trabajo del asador.

Ejemplo 4: El piso del patio con piedra y verde césped

Dallage Lyas Bradstone, BRADSTONE BRADSTONE Jardines de estilo moderno

Una hermosa palapa abierta al jardín y en ella se instaló el asador; rodeado por el área de jardín con sus piedras en color blanco formsndo senderos, salpicando el área de césped muy verde.

Ejemplo 5: Rústico, funcional y económico

De Quinchos, Parrillas y Hogares, Pia Janzen Pia Janzen Salas de estilo moderno

El material de siempre, el que nunca te hace quedar mal, el ladrillo de arcilla.Muy versátil y económico, con el consejo de cuidar la forma de construir con él para que sea convenientemente adecuado a las normas estructurales y no te cause problemas a posteriori en tu asador.

La distribución de los ladrillos en sentido horizontal, con juntas en blanco, en las esquinas se cambió el sentido al colocarlos de canto. La encimera es una pieza de granito, oscura,. vistosa y resistente, logrando un conjunto muy elegante además de funcional.

Ejemplo 6: Dos materiales naturales los troncos y la piedra

De Quinchos, Parrillas y Hogares, Pia Janzen Pia Janzen Jardines de estilo moderno

Para que sea económica esta pérgola, te damos estos datos, hazla de troncos de madera y caña, ¿qué más puedes pedir?Adoquines en el piso, una barra de cemento, la pared de piedra gris, los muebles de madera.

Ejemplo 7: Más natural imposible

homify Espacios comerciales Hoteles

El espacio para el asador se ha construido con una estructura de madera y cañas, con la cubierta de paja, todo muy rústico.El asador, su base de concreto y la chimenea de ladrillo rústico también, con el piso de ladrillos… para todo bolsillo.

Ejemplo 8: En la palapa que tienes

Bajo el techo de la palapa, construye en uno de los laterales este asador. Materiales rústicos y versátiles, que harán tus fines d esemana entretenidos y con buena comida . Las mesitas con sillas livianas y acorde con el espacio que tengas.

Ejemplo 9: Portátil y sencillo

Este asador, que puedes llevar para cualquier espacio de tu patio o terraza, está hecho con sección de tubo de metal grueso, una base del mismo material. Solo añade imaginación y tendrás tu asador sin invertir muchos pesos.

Ejemplo 10: Sobre una pared de bloques de concreto

Que más económico que los bloques de concreto, resistente y fácil de construir. Empotrar una caja de hierro negro y tienes el esapcio perfecto para que funcione tu asador.

Ejemplo 11: Elegante y en ladrillo

Con poco espacio disponible, este asador construido con ladrillo, es una idea que no puedes descartar. Gaabinete y repisas en madera y en poco espacio tienes un agradable asador para disfrutarlo.

Ejemplo 12: En el patio y con leña​

Pizza oven and BBQ homify Jardines de estilo moderno Pizza oven,BBQ

En una pared de tu patio ya tienes la base para la construcción de un asador con su depósito de leña. Para que los asados tengan ese sabor especial que da ese material cuando cocinas con él.Abierto y sencillo pero muy funcional.

Ejemplo 13: Un gran mesón y el asador de hierro negro

Este gran mesón es especial para preparar lo que quieras cocinar, un gran depósito de leña también es interesante. En ese mesón puedes empotrar una tarja para fregadero y el poste de luz será eficiente, cuando se haga tarde y el sol se esté yendo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista