Decoración de interiores: 6 pasos al estilo perfecto

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
HP HOUSE, Moraga Höpfner Arquitectos Moraga Höpfner Arquitectos Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Antes de adquirir los muebles y pensar en el color de los muros, es preciso saber con anticipación el estilo que deseamos para el interior de nuestra casa. De esta manera lograremos el interior con el que tanto hemos soñado, el pensar bien el estilo garantiza que todo -muebles y colores- conversen en el mismo espacio, dando armonía y una atmósfera acogedora a nuestro interior. 

Como en Homify siempre nos preocupamos de tu casa -y por ende- tus sueños, hoy te daremos 6 directrices para que las sigas al pie de la letra y consigas este interior de revista que tanto buscas.

Primer paso

Lo primero que les sugerimos es definir cómo deseamos que luzca el interior de nuestra casa. Para ello, una buena alternativa es comprar revistas y visitar nuestro sitio de homify, obviamente, aquí encontrarás una serie de tips apoyados de imágenes que te ayudarán a echar a volar tu imaginación. Cuando encuentres los espacios decorados que más te gustan, deberás destacarlos y anotar cuáles son las cosas que llaman tu atención. Después, aterrízalas a tu espacio y ve qué tal lucirían con las medidas que tiene tu habitación y su arquitectura.

Lleva un registro

Anota en un cuaderno todos los accesorios, muebles, cuadros y colores que te gustan. Es fundamental que analices si los colores elegidos son complementarios entre sí, ya que será un requisito para un resultado exitoso. Con los muebles debes hacer algo parecido, toma las medidas e imagina cómo lucirán en tu casa, a esto debes agregar los accesorios y colores, para ver si realmente se complementan como conjunto. Muchas veces, el copiar una decoración que se asemeje al espacio que tengas te ayuda a llegar a un resultado exitoso y más rápido.

Ten seguridad de lo que NO quieres

Otra sugerencia a tener en cuenta es el registro pero de las cosas que no te gustan, este tópico es muy importante, ya que a veces el cansancio nos agota y de tanto comprar accesorios nos podemos confundir entre uno y otro. En el tema del color te dará un alivio, tener conciencia sobre los colores que no queremos reducirá el abanico de opciones, y así se hará más fácil elegir el tono de nuestros muros.

Encuentra inspiración en 10 Tips de decoración con mucho estilo y por poco dinero

Estudia el estilo escogido

homify Oficinas de estilo industrial

Conocer con anticipación el estilo que deseamos para nuestro hogar ayudará también a conocer los lineamientos básicos de ese estilo. Por ejemplo, en el caso de que sea industrial, sabremos que el fierro, el ladrillo y cemento, son elementos básicos de este tipo de decoración. Asimismo, colores blancos y grises ayudarán a potenciarlo, para luego complementar con luminarias retro.

Mezcla más de un estilo

Si decorar para ti es una tarea fácil, entonces puedes atreverte y jugar en un espacio con más de un estilo. En este sentido, una tendencia que está muy de moda es mezclar lo antiguo con lo moderno o contemporáneo. Una buena idea es reciclar aquellos muebles familiares y darles una segunda oportunidad, mesas francesas lacadas en blanco o colores brillantes resultan preciosas si las complementamos con sillas Eames o Brewster, sólo falta que atrevas a dar ese paso.

Disfruta…

Ya llegaste al final del camino ¡Relájate y disfruta de tu obra de arte! 

Ahora que ya decoraste tu primera habitación es tiempo de comenzar con el resto de la casa. Recuerda seguir los tips que te hemos dado anteriormente, y procura siempre añadir una cuota de naturaleza en la habitación, una planta, un florero o un mural, como el que vemos en la imagen de arriba, verás cómo refresca el ambiente y añade cierta sofisticación al interior. Por último, debes saber que también hay algunos programas computacionales que permiten decorar virtualmente un espacio, dando así la posibilidad de probar varias opciones antes de comenzar.

Si esto no es suficiente para ti ¡Tranquila! Nuestros expertos siempre estarán ahí para darte una mano.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista