Una casa de ensueño en Ibiza

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Quién no ama una casa rústica, bien iluminada, con un carácter de playa y un ambiente animado?A todos nos gustaría vivir, o al menos pasar unas vacaciones en un lugar que sólo con la descripción  suena tan celestial. La Casa Alegre, el proyecto que te mostramos hoy, es la materialización de este sueño.

Homify llega hoy hasta Ibiza, la famosa isla española, para presentar el diseño impresionante de la Casa Alegre, diseñada por Víctor Rahola y Jorge Vidal en colaboración con los diseñadores de interiores Marcos Catalán y Víctor Bergnes. La hermosa casa se aprovecha de la ubicación privilegiada y la belleza natural que la rodea, al ser totalmente abierta al espacio exterior y emplea materiales naturales como paneles de piedra, madera  y caña de azúcar para imitar el paisaje. El interior es luminoso, acogedor y cálido, de estilo mediterráneo, en el que prevalece el equilibrio y la sensación de descanso y tranquilidad. Disfruta de este maravilloso proyecto a través de las imágenes de Eugeni Pons.

Fachada

homify Casas modernas

La residencia se destaca en el paisaje de la región de Vista Alegre en Ibiza, debido a los materiales naturales que cubren su superficie, como la piedra, la madera y paneles de caña de  azúcar. El programa de necesidades se distribuye en dos plantas que se abren completamente al paisaje natural que lo rodea. En cualquier entorno se puede disfrutar y admirar el mar que se pierde en el horizonte. La forma de la casa es definida por los dos planos de cobertura de concreto, paralelos, que cubren los huecos. Se puede decir que la Casa Alegre prioriza el sentido de la fluidez y continuidad con el espacio exterior.

Sala de estar

homify Salas de estilo moderno

Dentro de la casa, los materiales de acabado naturales, como la piedra que recubre las paredes, muebles de madera de estilo rústico, las plantas y el contacto visual con el mar crean un ambiente típico, cálido y relajante de una casa de playa. Los colores neutros sirven para enfatizar los colores y texturas del paisaje externo que invade el ambiente a través de puertas de vidrio móviles que, cuando se abren, se conectan con la zona de estar del espacio exterior.

Integración al paisaje

homify Salas de estilo moderno

La planta baja alberga las áreas de interacción social y se extiende hacia el exterior, creando una increíble sensación de continuidad. El mar en el horizonte se ve desde cualquier habitación de la casa. A pesar de esta completa integración con el paisaje natural que lo rodea, los residentes disfrutan de un ambiente íntimo y acogedor.

Cocina y comedor

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

La cocina de Casa Alegre se basa en la funcionalidad y sofisticación. Los blancos gabinetes de madera laqueadas están incorporados en los electrodomésticos de acero inoxidable. La isla en forma de banca también es predominantemente blanca, lo que realza la elegancia y la modernidad de este espacio.

Paneles de materiales naturales

homify Comedores de estilo moderno

Uno de los aspectos más destacados de esta villa, es el uso de materiales naturales que le dan un toque rústico y  combinan con el entorno de la playa. Una de las soluciones constructivas más originales y sorprendentes del proyecto, es la inclusión de los muebles y paneles translúcidos hechos de sisal que permiten que la luz pase a través y permita una vista parcial del paisaje externo. Al mismo tiempo, crean una sensación de privacidad. 

Segunda sala de estar

homify Salas de estilo moderno

No importa cuál sea la división de Casa Alegre en la que estemos, el paisaje natural está siempre a la vista. Este contacto constante es un verdadero catalizador para los propietarios de esta maravillosa casa. En esta sala, los muebles de diseño contemporáneo como el sofá en azul pastel, las sillas de playa y una chimenea de leña conforman un entorno realmente atractivo.

Suite principal

homify Cuartos de estilo moderno

En  conjunto, las superficies de vidrio generosas permiten la pentetración de abundante luz natural y vistas al paisaje impresionante. Dentro de la habitación, la cama estilo oriental, empotrada,  está hecha de fibras naturales creando un diálogo con el panel, también de fibra natural, y aumenta la sensación de tranquilidad en el ambiente.

Un espacio para la meditación

homify Cuartos de estilo moderno

En el  baño, hay un área especialmente diseñada y dedicada a la meditación. El espacio Zen es un gran nicho en relación con el sol y la madera, recubierto de fibras naturales. Aquí, los propietarios pueden meditar y relajarse.

Fachada posterior y jardín

homify Piscinas de estilo moderno

En la planta baja, los ambientes se extienden hasta el espacio exterior y los ambientes de la planta superior también se integran, extendiéndose hasta la bahía donde se puede admirar, desde una posición privilegiada, el mar Mediterráneo y los encantos del paisaje.

La alberca

homify Piscinas de estilo moderno

El principal atractivo de Casa Alegre es la enorme  piscina en la parte trasera de la residencia. La alberca cuenta con varios niveles de profundidad, lo que garantiza la diversión a todos. Además del tamaño, la piscina se destaca por tener un borde infinito, que crea un efecto de continuidad al mar.

Para conocer otro gran proyecto en homify, haz click aquí:

Una casa minimalista ¡muy hermosa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista