En este ático siempre es San Valentín

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Los genios de BARTOLUCCI saben cómo hacerlo. Lo crean o no, el ático luminoso y encantador que vamos a ver a continuación solía ser un lugar sucio y abandonado. El techo fue reconstruido con una nueva forma, lo que permitió explotar mucho mejores el uso del espacio y lograr una hermosa terraza con tamaño de bolsillo. El material principal durante la renovación fue la madera, así se garantiza el ahorro de energía y se aumenta la calidad del interior.

La petición del cliente para tener una atmósfera romántica y risueña… podemos decir oficialmente que se lograron los objetivos con este pequeño apartamento de estilo shabby chic. Nuestros aplausos para una obra importante que terminó siendo más que un retoque de estilo o una restauración de muebles.

Hágase la luz

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

Mansarda open space

Bartolucci Architetti

El primer requisito para el encanto es la presencia de luz natural, y este espacio abierto tiene mucha exposición gracias a la altura. La hermosa estructura del techo con vigas de madera pintadas de blanco dan un aspecto muy íntimo y romántico. La elección de parquet en tablas anchas para el piso fue muy inteligente. Desde este ángulo también podemos ver la pequeña terraza, sólo posible después de la renovación.

La sala, amor a primera vista

Las dos ventanas detrás del sofá permiten una entrada adicional de luz. Aquí podemos apreciar el gran cuidado que se puso los detalles.. por ejemplo la luz incorporada en la pared de la pequeña biblioteca  y los muebles combinados a la perfección para una mezcla de informalidad y el romance.

… y a segunda vista también

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

soggiorno con camino

Bartolucci Architetti

Otro ángulo permite vislumbrar algunos detallitos más de esta encantadora habitación. Vemos como la inclinación del techo conforma la separación visual con el dormitorio; pero además hay un elemento clave del proyecto que se convierte en foco de este pequeño ático romántico: la chimenea situada en la misma pared de la biblioteca… un rincón diseñado para acurrucarse.

Un baño más que suficiente

El baño es básico, pero moderno y suficiente para los residentes. El piso es de elegantes baldosas de color gris y para las paredes se escogió el legendario blanco. Nos gusta el lavamanos portátil de madera, que junto al espejo grande del fondo, trae un ambiente de los años 60.

El momento más esperado : La terraza

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

terrazza a tasca sul tetto

Bartolucci Architetti

Sin duda el rincón más fascinante de esta pequeña casa: la terraza que no hubiera sido posible sin la reestructuración de la vivienda. Vemos que se eleva ligeramente en comparación con el interior de la casa, y de esa forma se logra tener cierto control sobre la temperatura de la casa. Las flores y el aire fresco hacen que parezca un pedazo de paraíso para dos. Aunque sea pequeña, el estilo inglés de los muebles nos recuerda a un exótico jardín europeo en el que quisiéramos desayunar siempre.

¿Qué más se puede pedir en la vida?

¿Qué le agregarías o cambiarías a este ático?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!