Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Decorar un baño de medidas mínimas? – ¡10 ideas geniales!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Anteriormente los baños eran ese espacio único para el aseo personal, al cual no se le prestaba demasiada atención. Hoy en día nos encargamos de optimizar el aspecto de esta habitación al máximo, además de ser uno de los espacios más importantes de cualquier hogar, es nuestro lugar para la relajación y para pasar tiempo con nosotros mismos. Cuando hablamos de la decoración de un baño amplio y espacioso, tenemos una increíble variedad de opciones, pero cuando se trata de un espacio más reducido, tenemos que ser cuidadosos a la hora de elegir cada elemento, desde el color de las paredes hasta los accesorios.

En este libro de ideas, te mostrará que aún en espacios reducidos hay lugar para buenas ideas. Solo necesitas aplicar algunos trucos sencillos y novedoso, para darle el aspecto que quieres a tu baño.

Decoración en blanco y negro

Baños de estilo  por Deeco

Si tu baño no cuenta con mucho espacio, es momento de jugar con esta composición de colores que son el blanco y el negro. Un truco por excelencia es pintar de blanco y usar baldosas del mismo color, esto amplia visualmente el área y le da mayor profundidad. También puedes hacer que el lavamanos, la bañera y el sanitario sean de la misma tonalidad. Luego es momento de incorporar el color negro, el contraste lo puedes utilizar con los elementos decorativos, incluso puedes agregar pequeños cuadros, portaretratos o detalles negros que hagan contraste.

Tu mejor aliado será el espejo

Baños de estilo  por Opra Nova

Esta idea no solo puede funcionarte para el baño, sino para cualquier espacio de tu casa que quieras agrandar.  Usar un espejo siempre será una excelente opción, si el baño es muy pequeño, coloca en una de las paredes centrales uno que la ocupe en su totalidad. Es muy común que por el espacio no tengas una ventana o entrada de luz natural, el espejo además de darle profundidad, también te ayuda a iluminar la habitación. También podemos destacar que el revestimiento de color claro y las paredes en tonos neutros, colaboran a complementar la idea de amplitud en el lugar.

Colorido y contemporáneo

Baños de estilo  por Stach & Daiker GbR
Stach & Daiker GbR

Raumsparbadewanne Avocado

Stach & Daiker GbR

Que el diminuto espacio no te impida ser creativo y original. Esta es una excelente idea de como puedes integrar colores en un baño pequeño, sin necesidad de exagerar. La clave es que lo agregues con moderación, es decir, en tan solo un elemento. En este caso, la pared amarilla se respalda con la iluminación estratégica sobre la bañera y en la única pared colorida, esto da el efecto o simula la luz del sol. Cabe destacar que el resto de los elementos son de color neutro, esto contrarresta y equilibra el baño.

Agrega elementos de la naturaleza

Puedes pensar que cubrir todo el baño con color blanco, puede ser aburrido y muy simple. Pero esta interesante propuesta de pocos elementos, fue la clave de esta ambientación. Cuando quieres dar color pero con moderación, lo mejor que puedes hacer es utilizar elementos decorativos naturales, como flore y plantas. Estas siempre aportan vida y colorido a los espacios, sin necesidad de sobre cargar. Incluso es recomendable agregar algún elemento de madera, puede ser una pequeña repisa, para contrastar con el tono blanco.

Muebles con mucha personalidad

El tema del espacio reducido, nos da como punto de partida la premisa para escoger cuidadosamente el mobiliario y los accesorios que podemos o no incluir. La idea es que aproveches cada pequeño rincón, por eso los muebles deben estar casi hechos a la medida, sin sacrificar el estilo que quieres. En este caso la Arquitecto Silvia Giacobazzi cambia una mesa antigua o taburete, por la base del lavamanos, dándole así un estilo único y ahorrando muchísimo espacio. Este es el ejemplo perfecto para demostrar que con pocos recursos, pero grandes ideas puedes convertir los espacios justo como lo soñaste.

Agrega diferentes texturas

Cuando el espacio está limitado por los escasos metros cuadrados, te preocupa la decoración, pero no tiene porque ser así. Agregar un elemento con textura puedes ser justo lo que necesitas. Si tienes como predominante el color blanco o tonos neutros, es tu oportunidad para colocar un adorno llamativo y con textura, como en este ejemplo una pintura. También puedes colocar unas cortinas con estampado, persianas, o algún otro adorno que sea el contraste ideal con le resto del espacio.

Minimalista

Esta puede ser otra de las opciones para espacios pequeños, optimizar la funcionalidad y luminosidad del lugar. La estrategia está en que utilices artefactos y accesorios de líneas simples y mobiliario hecho a la medida, de este modo puedes sacar provecho de cada metro. Igualmente recuerda que los colores que deben predominar son los tonos claros para dar luz y amplitud visual. El espejo que no puede faltar, te ayudará a dar el efecto de profundidad. Cuando quieres separar los espacio, como en este caso la ducha, aplica esta idea, puertas de vidrio o de algún material transparente que se mimetice con el resto de los elementos y que no obstaculice la vista.

Vintage y romántico

Como hemos visto, no tienes que sacrificar el estilo o el diseño de tu baño por el espacio, solo necesitas enfocarte en lo que quieres y buscar la manera de hacerlo realidad. Este ejemplo es de un baño estilo vintage y un poco romántico. ¿Cómo puedes lograrlo? Consigue algunos muebles viejos, que tengas en casa y que ya no uses, luego dales una mano de pintura o el retoque que sea necesario para optimizarlos y luego serán la base perfecta para tu baño. Los detalles son lo más importante, espejos con molduras, muebles con acabados y listones decorativos para completar la ambientación. 

Muestra tus dotes creativos

Apuesta a todo tu ingenio y creatividad de la mano del color. No hay espacio que se quede pequeño cuando tus ideas son enormes. Conoce el espacio, estudialo y diseña cómo quieres que sea el resultado final. Incluso en este mínimo espacio, el color es el centro de atención. Aunque la mayoría de los elementos que integran el baño, son de tonos neutros, el techo está pintado con un color rojo fuerte que transforma por completo el entorno y lo hace ser vibrante. La utilización de líneas curvas en el diseño genera movimiento y evita los tradicionales cortes rectos. El espejo, aunque la paredes están muy proximas una de la otra, agrega algo de profundidad visual.

Agranda el espacio con algunos trucos

La última opción es la alternativa perfecta, que se ajusta para reformar casonas antiguas. La mayoría de estas casa, eran fabricadas con varias puertas de acceso hacía una misma habitación, incluso en el baño. Por eso, cerrar una de ellas para colocar el lavamanos es una excelente opción. Si el espacio del baño es reducido, bloquea uno de los accesos con un mueble para el lavabo y ahorrarás el espacio suficiente. De fondo destaca la puerta antigua de madera y reemplaza los vidrios originales por dos paños de espejo funcionales que completan el diseño.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!